«Estado posterior a la tormenta». Resumen político de Kaczyński, Tusk, Morawiecki y 2021.

¿De quién nos vamos a despedir a beneficio del Desfile de Caballeros 2021?

Aquí está Daniel Obajtek, quien se supone que es el Napoleón del petróleo. En las cintas reveladas por «Gazeta Wyborcza», luce como un pequeño estafador y dueño de un gran arsenal de estafas originales.

Lucas Meja es Maestro y promotor en la promoción del chamanismo médico, su compañía ha brindado maravillosas curaciones a familias pobres y sus hijos gravemente enfermos.

Michał Dworczyk, quien no logró convertirse en el principal vacunador de la República de Polonia y, a través de su exclusión digital, provocó la mayor filtración de correos electrónicos del gobierno, mientras que al mismo tiempo expuso las peores prácticas en la práctica mencionadas anteriormente. del gobierno

Finalmente, está Donald Dusk, quien regresó a la política polaca después de 7 años y se pensó que estaba cambiando la cara de la oposición, pero por ahora está envuelto en un conflicto con Hollownia, Koziniak-Kamis y Sarsasti.

En el Año Nuevo nos despediremos en paz con algunos de los héroes del año pasado. Pero la mayoría de ellos vendrán con nosotros en los próximos meses y años.

Tomemos, por ejemplo, Mateusz Morawiecki y Zbigniew Ziobro atrapados en un calor mortal. Hay muchos indicios de que 2022 será decisivo en la guerra contra su destrucción. ¿quién es quién? Moraviki resultó gravemente herido tras la suspensión de las ayudas de la UE, una fuerte subida de energía y el caos provocado por el orden polaco. Pero eso no significa que Geoffrey pronto lo atravesará con un hacha: Moraviki, aunque débil, cuenta con el apoyo de Jaroslav Kaczynski.

Kaczyński tiene que irse, se queda. ¿Necesitamos sentirnos seguros?

En el nuevo año, Kaczynski, como viceprimer ministro, sigue siendo responsable de nuestra seguridad: el presidente del PiS planeó su propia renuncia, pero debido a la guerra de Moraviki con Geopro, decidió permanecer en el gobierno durante mucho tiempo. ¿Tenemos que sentirnos seguros para decir gracias por esto? Después de todo, 2021 es una época de intenso conflicto migratorio en la frontera con Bielorrusia, y durante meses Kaczynski no se percató de la creciente amenaza en el Este.

READ  Los estadounidenses planean modernizarse. F-22 Raptor con nueva tecnología

Retrocedamos seis meses. Era mayo de 2021, cuando un periodista bielorruso de la oposición, Roman Protasievich, fue secuestrado mientras volaba de Grecia a Lituania.. Lukashenka detuvo el avión, encarceló a Protasiewicz y lo obligó a cooperar con el régimen. Junio ​​de 2021: la Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Bielorrusia, en respuesta a las cuales las autoridades bielorrusas anuncian la suspensión del Tratado de Reconstrucción. Este es un momento importante: según este acuerdo, los inmigrantes capturados ilegalmente que cruzan la frontera entre Bielorrusia y Polonia son deportados a Bielorrusia. Entonces: en junio, Lukashenko anunció que dejaría de llevarse a estas personas y que el gobierno polaco no entendía cuál era la amenaza.

Otro incidente de esta serie oriental fue la ruptura del buzón de la cabeza del primer ministro del canciller, Michael Dorsik, que, según lo evidenciado por la firma estadounidense de seguridad cibernética Montient, pudo haber sido realizada por un grupo afiliado al gobierno bielorruso. Mientras tanto, una persona del presidente también fue pirateada en la oficina de correos.

En septiembre tuvieron lugar las maniobras ruso-bielorrusas ZAPAD, donde se practicaba la invasión polaca. Mientras tanto, los rusos y los bielorrusos restringieron temporalmente las transferencias de gas y petróleo a Polonia.

En una palabra, hemos recibido muchas señales desde mayo de que algo en el Este va a estar listo. ¿Qué hizo el Viceprimer Ministro por la seguridad? Impulsó el proyecto de ley «Lex TVN» a través de Sejm para expulsar a los propietarios estadounidenses de estaciones de Polonia. Chocó con la Unión y ordenó a su subordinada Julia Brasilapska del Tribunal Constitucional socavar la validez de la ley de la UE en Polonia. Entonces luchó con los estadounidenses y la Unión, que necesitamos especialmente si hay un conflicto en el Este.

El presidente engañó al presidente. Duda apuesta por una carrera internacional

En este momento, la situación en el Este es aún peor: hay una revolución en Kazajstán, que los rusos están reprimiendo, y la pregunta de si Putin ocupará Ucrania se responderá en los próximos meses. ¿O los estadounidenses llegarán a un acuerdo con Putin? Kaczyński hizo mucho para debilitar las relaciones de Polonia con Estados Unidos. Y Polonia, que enfrenta la amenaza de Putin, ha sido muy necesitada por Estados Unidos durante años.

READ  Joe Biden: Mylś, Rosja vkroczy na Ukrainę. Putin zona za a zapłaci

El problema más grave en las relaciones con Estados Unidos es el mencionado impacto de Kaczyński en TVN. «Lex TVN» vetó al presidente, no solo en 2022, sino que ensombrecerá sus relaciones con Kaczynski hasta el final de su gobierno de coalición.

El veto a la ley «Lex TVN» es, en opinión de Kaczynski, la máxima traición a Duda. No se hablan desde hace al menos un año y medio, y ahora el conflicto está empeorando. Hasta el final de su mandato, Duda seguirá aplicando la política política del PiS. Solo en la versión «ligera», bloqueando las ideas más atrevidas de Kaczynski.

Duda es un «escritor» abierto que es y será. Ardiente político conservador, partidario de la estricta ley del aborto, devoto de la Iglesia, reacio a la UE, propenso a las teorías de la conspiración política. Pero al mismo tiempo dejó de ser un esclavo pasivo de Kaczynski, tratando de definir su práctica política de una manera más moderada que el presidente radical del PiS.

Una cosa más. Duda espera tener la oportunidad de trabajar en empresas extranjeras luego de completar su segundo mandato en 2025. Si su política es realista, la UE queda excluida; a lo sumo puede convertirse en el eurodiputado medio de la lista del PiS. Así que otras compañías internacionales están en riesgo: los estadounidenses tocan el violín primero. Sin su permiso, Tudi no tendría vida internacional.

Al vetar a Lex TVN, el presidente no pensó primero en la seguridad de la propiedad, la libertad de expresión o las relaciones de Polonia con Estados Unidos. Después de todo, pensó en sí mismo.

No se dice que Duda haya ganado el round robin de «Lex TVN» con Kaczynski.

Kaczyński puede enviar la ley de medios ahora vinculante al Tribunal Constitucional. Allí, la inactiva Julia Przyłębska aceptará la interpretación de estos términos, que corresponden a las palabras «Lex TVN». Entonces el veto de Tuta se convierte en un gesto irrelevante. Al igual que el estado feudal, un esclavo puede ser reemplazado por otro.

READ  Austria: Un padre y su hija yacen deliberadamente sobre las vías. ambos murieron

Kaczynski apacigua a los medios. 2022 será un año importante para el futuro de PiS

Pero el intento de cerrar o someter a TVN es parte de un fenómeno más amplio. El campo gobernante se está debilitando debido a errores políticos y corrupción dentro de sus propias filas.

La inflación masiva y el aumento son lo mismo. Confusión relacionada con el orden polaco – este último. Cada vez es más claro que el gobierno no está lidiando con la epidemia. Hemos batido otro mal récord: el coronavirus se ha cobrado la vida de casi 100.000 polacos.

Al mismo tiempo, Kaczyński tiene que lidiar con las acusaciones de vigilancia de la oposición utilizando el programa de alto secreto Pegasus de Israel. Esto es contra la pared porque la corrupción es rampante y perjudica a PiS en el ámbito internacional. Entonces, a principios de año, el presidente tuvo que cambiar su posición sobre Pegasus de la versión «No sé» a la versión «Tenemos Pegasus», y los estamos monitoreando legalmente a todos. Los tontos del Primer Ministro y muchos ministros han estado negando la compra de Pegasus por parte del gobierno durante meses.

Además, existen fricciones internas en la Zona Unida: la necesidad de sobornar a los parlamentarios de Kaczynski para conservar la mayoría parlamentaria.

El líder del PiS confía en que si toma o silencia a los medios independientes, los votantes no se enterarán de la incompetencia, los errores y la corrupción, gracias a lo cual el régimen del PiS seguirá en su mejor momento. Por eso prohibió a los periodistas cubrir el conflicto en la frontera bielorrusa, por lo que quiso imponer impuestos adicionales a los medios, por lo que suspendió la licencia de TVN24 y por ello ordenó a Obaztkov comprar casi todos los diarios regionales. Stan Poe Bursa pronostica que 2022 será un año importante para los medios independientes y el futuro político del PiS.

¡Hasta el año que viene!

Puedes escuchar todos los episodios de Podcast aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *