Estados Unidos. El Senado de EE. UU. se retira de las nuevas sanciones contra North Stream 2

Cincuenta y cinco senadores, incluidos seis demócratas, votaron a favor del proyecto de ley propuesto por el senador republicano Ted Cruz. Hubo 46 en contra, incluido el republicano Rand Paul. Dentro de los 15 días siguientes a la aprobación de la ley, se emitió un proyecto de prohibición del operador del gasoducto.

El referéndum, fruto de un acuerdo entre Cruz y los demócratas, permitió que el plan votara a favor de la decisión de Cruz de bloquear los nombramientos de embajadores para el presidente Joe Biden.

El fracaso del plan, entre otras cosas, es la presión de la Casa Blanca para persuadir a los demócratas, que antes respaldaban la mayoría de las sanciones, de no intervenir en los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis con Rusia. La administración Biden también argumentó que las sanciones podrían socavar el acuerdo con el gobierno alemán para suspender el NS2 en caso de ocupación rusa. Las autoridades ucranianas se vieron obligadas a aceptar el proyecto de ley.

Durante el debate previo a la votación, Cruz acusó a los demócratas de votar en su contra porque Joe Biden es ahora presidente, no Donald Trump. Agregó que «si Rusia invade Ucrania, puede ser porque el Senado de los Estados Unidos ignoró la solicitud de nuestros aliados ucranianos». Por su parte, Bob Menéndez, presidente del Comité Demócrata de Relaciones Exteriores, acusó a Cruz de ser cínico y dijo que la imposición de sanciones podría ser un pretexto para que Rusia lance una invasión.

READ  Kazajstán. Medios: Vistas en Almaty, robo de una tienda

El miércoles, Menéndez anunció que su propio borrador de sanciones se separaría del NS2 y de las sanciones más amplias contra las instituciones energéticas y financieras rusas, y del sistema SWIFT de Rusia desencadenado por la invasión rusa. El proyecto ha sido aprobado por la Casa Blanca.

Suscríbete a la Newsletter de Onet para recibir nuestro contenido más valioso.

(MC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *