Estados Unidos. Martin Schreilly pagará una indemnización: fallo judicial de Nueva York

Martin Schreilly, el exjefe de una empresa farmacéutica, deberá pagar una indemnización de 64,6 millones de dólares por monopolizar el acceso y elevar el precio de los medicamentos que salvan vidas en más de un 5.000 por ciento. Schreilly recibió una suspensión de por vida por trabajar en la industria farmacéutica.

El veredicto del viernes en un tribunal federal de Nueva York fue el resultado de una demanda presentada contra Scraeley por la Comisión Federal de Comercio y siete funcionarios estatales, acusándolo de violación de la ley de confianza. La jueza Denise Court estuvo de acuerdo con los demandantes y ordenó a Shrevely pagar una compensación a los demandantes. $ 64,6 millones. Esta es la suma de las ganancias obtenidas al aumentar el precio de Dorabrim más que eso. 5000 por ciento Durante la noche. Además, a Shkreli se le prohibió trabajar en la industria farmacéutica de por vida.

Ver TVN24 en TVN24 en Internet >>>

Martin Schreilly debería proporcionar una compensación

«Desde el primer día, el nuevo enfoque de Shreley ha sido comprar medicamentos de fuente única de calidad oro para tratar a un pequeño número de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, aumentar los precios, evitar la competencia de genéricos y obtener ganancias repentinas». La jueza Denise Cote dijo en una exposición de motivos del veredicto.

El caso más sonado del negocio de Shreley fue en 2015 cuando fundó Turing Pharmaceuticals. Fue entonces cuando adquirió el monopolio del fármaco antimicrobiano Dorabrim y aumentó su precio de 13,5 a 750 dólares por comprimido. La demanda probablemente fue financiada por los medios, y algunos medios de comunicación describieron a Shrevely como «el hombre más odiado de Estados Unidos».

a dorafrim Lek Se utiliza para tratar infecciones como los antiparasitarios, la toxoplasmosis y la malaria. También es útil para personas con inmunidad baja (personas que viven con el VIH, personas que reciben quimioterapia o mujeres embarazadas).

Schrell está en prisión desde 2018 por defraudar a los inversores, por lo que fue condenado a siete años de prisión.

Fuente de la foto clave: Shutterstock

READ  Durante un entrenamiento de rutina en Taiwán, un avión F-16V se estrelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *