Éxtasis

0

CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra |

La victoria por 1 a 2 frente al Murcia, sirve para dar un paso más hacia el objetivo de volver a Primera. Efectividad, seriedad y organización han sido los tres elementos que han hecho posible que el Córdoba se hiciese con la victoria hoy. Ahora falta la otra mitad del camino, falta enfrentarse contra la U.D. Las Palmas.

Días de gloria para soñar, decía Queco en nuestro himno, y esos días son los que se están viviendo esta semana en la ciudad califal. Tras el empate a 0 cosechado en el Arcángel, la afición blanquiverde ha mantenido la ilusión intacta en ese sueño de volver a la Liga BBVA. La afición cordobesista no solo ha mostrado su apoyo esta semana, sino que se ha lanzado en un viaje a acompañar a los hombres del Chapi.

Ilusión, alegría y ganas han sido las palabras más sonadas desde el pitido final del encuentro del pasado miércoles. Los jugadores concentrados y mentalizados en la importancia de este momento, apoyados por una afición que pese a todo, nunca les ha dado de lado; y protegidos por un entrenador que partido a partido ha demostrado que son un grupo. Todo suma en la carrera del ascenso. Pasito a pasito han conseguido llegar hasta aquí.

Al igual que empezábamos con la letra de nuestro himno, volvemos a acabar diciendo aquello de “vivir para soñar que iré contigo hasta el final mi Córdoba”, por lo que iban a ser otros 90 minutos donde los 11 jugadores que saltaran al terreno de juego no iban a estar solos.

Del susto a la felicidad.

Parecía comenzar asustando el Murcia, aún más cuando en el minuto 6, Juanlu cometía un penalti que ponía el corazón en un puño para el cordobesismo. Por suerte para unos y desgracia para otros, Kike lanzaba el penalti fuera. El susto se iba a convertir en gloria un minuto después, cuando tras un fallo en la salida del Murcia, Juanlu robaba la pelota en la esquina del área y colgaba la pelota para que Pedro, en el segundo palo, rematara a placer y pusiera por delante al equipo blanquiverde. Un comienzo que inyectó de moral al conjunto del Chapi Ferrer, que parecía tener claras las ideas de ataque con decisión y defensa con seguridad.

Sobrepasados los 15 minutos, el Córdoba pasó a controlar los ataques del Murcia con una gran organización defensiva y buscando su salida al contragolpe. El Murcia había quedado muy tocado después de esos dos minutos en los que se le puso todo en contra. De este modo, la locura vivida en los primeros minutos se vio apaciguada por la tranquilidad cordobesista. De este modo, y sin muchos sobresaltos, llegarían al descanso con ventaja para el Córdoba.

Una segunda parte para seguir soñando

Tras la reanudación, el Córdoba salió manteniendo las ideas del primer tiempo, al contrario que el Murcia que volvió al campo con muchas ganas de igualar el resultado cuanto antes.

Muy centrado estaba el Córdoba en defensa, que empezó a recular de tal manera que cedieron campo para que en el 53’, Wellington Silva lanzara un duro disparo al fondo de las mallas para poner el empate. Fue entonces cuando Ferrer dio entrada a López Garai por Arturo para darle estabilidad al centro del campo. Un cambio que pese a tener un carácter defensivo dejó en el Córdoba todo lo contrario, porque en el minuto 58, Pedro ponía un balón desde la derecha al segundo palo para que Raúl Bravo lo enviase al fondo de las mallas.

La tensión iba aumentando por momentos, y una vez pasado el minuto 70, las llegadas del Murcia comenzaban a aumentar y a llegar cada vez con más peligro, le iba a tocar sufrir al Córdoba. Las jugadas iban siendo más claras, el peligro más alto y la tensión estaba por las nubes. En ese momento, como cada vez que se le necesita, volvió a aparecer el jugador número 12. La afición blanquiverde alzó bufandas y banderas y comenzó a animar a su equipo. Con esta inyección de moral, le valió al Córdoba para aguantar, que pese a un último larguero del Murcia en los minutos finales, no pareció alejarse en ningún momento del objetivo. Ya han dado el primer pasito, ahora toca ir a por la Unión Deportiva Las Palmas.

Toca mantener el eslogan que propuso el club, toca tener siempre en la mente esa idea, así que el Córdoba CF y su afición deben de ir de la mano, pasito a pasito.

Ficha técnica

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Fran Cruz, Iago Bouzón, Pinillos, Luso, Abel (Campabadal, min. 86), Pedro, Juanlu (Raúl Bravo, min.45)  Arturo (López Garai, min. 56) y Uli Dávila.

Murcia: Casto, Alex Martinez (Tete, min.77), Molinero, Eddy, S. Berjón, Toribio, Wellington Silva, Mauro, Kike García, Dorca (Iván Moreno, min.65) y Dani Bautista (Malonga, min. 45).

Arbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés, mostró tarjetas amarillas a los visitantes Juanlu (min. 6), Iago Bouzón (min.68), Raúl Bravo (min. 86) y por parte de los locales a Dorca (min.20), Dani Bautista (min.33), Wellington Silva (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a la Liga BBVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí