Fede Cartabia despierta al Córdoba para conseguir el triunfo

0

CÓRDOBA 2-0 RAJA CASABLANCA

CRÓNICA: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Que mejor día para el partido de presentación ante su afición del Córdoba CF que el día de su sesenta cumpleaños. Precisamente sesenta años después de su nacimiento un buen número de cordobesistas han visto por primera vez esta temporada a los jugadores encargados de que la andadura en Primera División no sea efímera.

Tras la presentación del equipo, ante poco público debido al calor y lo temprano del horario, el Córdoba brindó a sus aficionados la primera victoria de la temporada a casa. Una primera parte algo aburrida dio paso a una segunda en la que Fede Cartabia y Fidel despertaron al Córdoba del letargo.

Para empezar Ferrer presentó un once aún en construcción en la que destacó de nuevo la posición de Xisco, detrás de Florin que actuaba como nueve. El rumano parece estar convenciendo al técnico catalán y puede ser ese tercer delantero tan reclamado por la afición. Novedoso fue también el debut de Iñigo López, llamado a ser el jefe de la defensa. Campabadal repitió como titular y sigue ganando enteros para permanecer en el equipo. Los que no jugaron con molestias físicas fueron Luso y Bouzón.

En los primeros minutos se vio a un Córdoba con ganas, queriendo el balón y presionando, pero el primer susto lo dio el Raja a los cuatro minutos cuando en una buena apertura a la derecha hacia Hafidi su centro fue rematado por Abourazzouk a gol, pero en claro fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

De nuevo Hafidi, un quebradero de cabeza para Pinillos, tuvo una ocasión a los siete minutos pero su disparo fue atrapado por Juan Carlos. Tras esos minutos de ligero dominio marroquí el Córdoba empezó a tener más balón y mandar algo más en el encuentro. La primera del Córdoba estuvo en las botas de Florin, tras una buena jugada de López Silva, pero su disparo salió a córner tras pegar en un defensa.

Dificultades a pesar de la posesión

El partido, a pesar de tener más balón el Córdoba, estaba bastante igualado, ya que el Raja salía muy bien a la contra. Abel la tuvo de nuevo a lanzamiento de falta, pero Askri en semifallo despejó a córner. El equipo de Ferrer quería pero no podía profundizar ante un Raja muy bien plantado en el campo. Tras unos minutos sin nada destacable fue el camerunés Ekeng, de lo más destacado del Córdoba en esta primera parte, el que levantó al público de sus asientos. El cabezazo de Ekeng fue sacado sobre la línea, a córner lanzado por Abel, y al rechace no llegó por poco López Silva.

Pero tras la ocasión de Ekeng llegó de nuevo el susto. Otro buen pase hacia la derecha dejó de nuevo sólo a Hafidi, que sin embargo cruzó mal ante Juan Carlos. El partido tras esta ocasión entró en un tramo sin apenas ocasiones claras, con el Córdoba dominando pero sin profundizar debido a la buena colocación del Raja. Las mejores ocasiones del Córdoba llegaban a balón parado, pero sin apenas inquietar a Askri.

El Raja se conformaba con guardar bien su portería e intentar aprovechar alguna de sus contras. Con empate a cero y el partido con un ritmo lento y muy igualado se llegó al descanso.

Cartabia abre la lata

Si ante el Cádiz el carrusel de cambios no le sentó muy bien al Córdoba hoy fue todo lo contrario. Entre ellos destacó la entrada de Fede Cartabia, que marcó un golazo nada más salir que abrió la lata. En una gran jugada personal Cartabia se fue hacia el centro y de un gran disparo cruzado desde fuera del área adelanto al Córdoba. Con este gol llegarón los primeros cánticos a favor del extremo argentino.

La entrada sobre todo de Fidel y Cartabia añadió una velocidad más al Córdoba, que dominaba claramente el encuentro. El argentino se convirtió en un autentico quebradero de cabeza y volvió loca a la defensa del Raja. Un cabezazo de Mabije fue de lo más peligroso que creó el Raja, pero salió fuera.

En el minuto sesenta y uno Fede Cartabia realizó una nuevo jugadón, yéndose de varios rivales y dejando sólo a Fidel, pero el remate del onubense fue despejado por Askri a córner. Partidazo de Fede y Fidel esta noche, que se ganaron al público, sobre todo el extremo cedido por el Valencia.

Cuando parecía que el arreón de salida de Córdoba paraba llegó el segundo gol. Rossi fue claramente derribado en el área por Guehikouko y el ábitro decretó la pena máxima. Fidel fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador, con el que el Córdoba parecía tener encarrilado el partido.

Reacción del Raja Casablanca

El 2-0 tuvo un efecto instantáneo en el Raja, que comenzó a tocar el balón y tomó el mando del partido. Zemmama fue el que más oportunidades tuvo pero en todas se topó con Saizar, que salvó al Córdoba hasta en tres ocasiones. El Córdoba aguantaba el tirón, e intentaba buscar las contras, bien defendidas por la defensa magrebí. Fede Cartabia una vez más era el que más peligro creaba, con sus diagonales y regates.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo por parte del Raja Casablanca, por lo que con el 2-0 la afición se fue a casa con el buen sabor de boca de la segunda parte, donde la velocidad de Fede Cartabia y Fidel sobre todo dejaron claro que este Córdoba tiene mimbres con los que, trabajándolos, pueden hacer disfrutar y mucho a los aficionados esta temporada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Juan Carlos (Saizar 46´); Campabadal (pinillos 80´), Iñigo López (Pantic 46´), Raúl Bravo (Deivid 46´), Pinillos (Gunino 46´); Ekeng (Rossi 61´), Abel (López Garai 46´); Matos (Cartabia 46´), Xisco (Adri Cuevas 46´), López Silva (Fidel 46´); Florin (Mike Havenaar 46´).

RAJA CASABLANCA: Askri; Elhachimi, Benlamalem, Oulhai, Ibira, Guehikouko, Hafidi (Issin 76´), Mabije (Zemmama 65´), Fatah, Elgnaoui (Elouadi 65´), Abourazzouk (Kebe 75´).

GOLES: 1-0 Fede Cartabia (48´) 2-0 Fidel (72´p.)

ÁRBITRO: Eduardo Moya. Amonestó a Guehikouko y Askri.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 8500 espectadores. Antes tuvo lugar la presentación del Córdoba ante su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí