Fernández, ahora sí, punto y final: el lateral cordobés se marcha del Córdoba CF

0
Fernández Córdoba CF

Noticia: Redacción |Foto: Nacho Zafra |

El lateral cordobés José Manuel Fernández se marcha después de dos temporadas y media de blanquiverde, poniendo punto y final así a su segunda etapa en la entidad califal. Con este movimiento, que estuvo a punto ya de fructificar en verano, el club se desprende de un jugador con altos emolumentos para su posición, los cuales podrán destinar para un jugador de nivel en la punta del ataque, así como de la ficha senior que se libera. Es la sexta salida en el mercado invernal tras las de Novaes, Sebas Castro, Juanto, Víctor Ruíz y Fernando Román.

Si nos vamos al pasado 15 de julio, día del inicio de los reconocimientos médicos, el club sacó a la palestra para hablar a José Manuel Fernández, el único capitán que seguía con respecto a la temporada pasada. Allí, el lateral cordobés, afirmó que arrancaría para él “una nueva temporada, en una liga diferente, pero a la vez ilusionante de poder volver a poner al Córdoba donde merece”. Además, también añadió que “soy cordobés, cordobesista, y me da igual en la categoría que esté, quiero estar aquí, sumar mi granito de arena para en junio del año que viene poder celebrar algo bonito”.

Sin embargo, el pensamiento del Córdoba CF  era opuesto al de Fernández y así se lo hicieron saber. Desde la entidad presidida por Jesús León, le enseñaron la puerta de salida, alegando que para estar en Segunda B su ficha era demasiado alta y su posición estaba bien cubierta, por lo que se iba a marchar cedido a la Ponferradina aunque finalmente la operación no se cerró y el jugador arrancó la temporada y además siendo uno de los capitanes.

La campaña pasada, la del descenso, disputó 25 partidos, todos ellos como titular y dio 3 asistencias, aunque su rendimiento, al igual que el del resto de la plantilla, estuvo bastante alejado de lo que se le presuponía a un futbolista de su nivel y con su ficha. En la presente temporada, ya en la categoría de bronce, ha sido prácticamente indiscutible, ya que ha actuado en 19 partidos de los 20 posibles, siendo titular en 18. 

Ahora, con la salida de Fernández, todo hace indicar que rumbo al AEK Larnaca, donde ejerce como director deportivo el ex – cordobesista Arnal Llibert, el club dispondrá de una ficha más libre sénior. Además, se deberá reforzar el puesto del lateral derecho, ya que únicamente se cuenta en la actualidad con un Raúl Cámara que tampoco ha demostrado demasiado en las veces que jugó de blanquiverde. Desde la entidad califal, existe la idea de traer (posiblemente cedido) a un lateral sub 23 y “reservar” la ficha sénior que deja libre Fernández para la punta del ataque junto a otra más que había libre actualmente.

El futbolista, se despidió con un comunicado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí