Fernández: “Ya sabíamos todos a lo que veníamos al Córdoba”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros |FOTO: Cordobesismo
El capitán cordobés y cordobesista José Manuel Fernández salió a rueda de prensa para comentar sus pareceres en este inicio de Liga tras el parón navideño. El lateral comentó la salida de Juanto, la situación del equipo y como encara la plantilla esta segunda vuelta con las miras puestas en el Play Off

Análisis de la primera vuelta:
“Ya sabíamos todos a lo que veníamos al Córdoba, que no es otra cosa que estar siempre entre los candidatos al ascenso. Siempre se puede mejorar mucho el nivel del equipo, especialmente en los primeros partidos que no fue el esperado pero si es verdad que en los últimos está bien, comprometido y estamos haciendo buen futbol. Es la línea a seguir y no veo otro camino que no sea trabajar, trabajar y trabajar”.

Con todo, el equipo no está alejado de los puestos de arriba:
“Sí, estamos aún ahí, agarrados a los puestos de arriba. Los de arriba no están fallando y nosotros debemos seguir ahí. Estoy convencido de que vamos a disputar ese ansiado Play Off que todos queremos. Esta el equipo muy bien, entregado, con muchas ganas de conseguir y al final un equipo así todo lo que pone en el campo dará sus frutos”

Refuerzos con la plantilla actual:
“Pienso que tienen que llegar compañeros. Se ha hecho oficial la salida de Juanto, y bueno tan solo tenemos de punta a Owusu y necesitamos, en esa demarcación sobre todo, algún compañero a echar una mano en esa demarcación. Aquí todos los que vengan, que vayan a aportar que seguro que el grupo lo va a acoger bien y serán bienvenidos. Al final necesitamos de varias demarcaciones para reforzarlas que ojalá puedan llegar pronto y ponerse al servicio del míster. ”

Cualidades de Juanto
“Juanto, ya lo hemos visto. Es un jugador muy inteligente, que dentro del área es bastante bueno. Creo que al final, no sé cómo decirlo, no se ha encontrado del todo cómodo y, bueno, al final ha salido una oportunidad buena para él. Es una decisión suya que ha tomado el marchar. Nosotros somos compañeros, le deseamos lo mejor y quién venga pues que iguale la marcha de Juanto”.

Duelo ante el Recreativo Granada
“Bueno, afrontamos este partido con mucha ilusión. Sabemos el potencial que tiene. Aun estando últimos, son unos chavales que siempre compiten bien, que saben jugar a la pelota y que te pueden sorprender en cualquier jugada. Vamos con la máxima ilusión, estar concentrados los 90 minutos porque si no estamos concentrados podemos pecar de errores como el de la semana pasada. Vamos a afrontar el partido como uno más e intentar traer los 3 puntos que es lo que todos queremos.”.

Apercibidos:
“Esperemos que todos no sean todos a la vez. Sí que es verdad que hay varios compañeros apercibidos pero ojalá no sean los mismos a la vez porque somos una plantilla corta y desprenderse de cinco jugadores no sería bueno para nadie”.

Afrontar la segunda vuelta:
“Así es, no queda otra que seguir remando, seguir apretando como lo estamos haciendo últimamente. El equipo va en una línea ascendente, una línea buena y como dice la canción, “que el ritmo no pare”. Al final esto es una competición muy larga no se va a decidir ahora, sino que se va a decidir a finales de mayo. Tenemos que ser constantes, tenemos que ser llevar la velocidad de crucero buena e intentar que en mayo nos podamos alegrar de todo lo que hemos vivido atrás”.

Trabajo del míster
“Al final el míster siempre trabaja respecto a nosotros. Sí que es verdad que hay que tener en cuenta el rival pero lo que más le preocupa somos nosotros. Si nosotros estamos bien estamos bien, al final tenemos buena plantilla, tenemos buen equipo para hacerle daño a cualquier rival. Hay que mirar de reojo a los rivales pero siempre depende de nosotros. El míster nos pone las armas suficientes para que nosotros seamos los protagonistas de los partidos. Hay partidos que se nos dará mejor y otros que se nos dará peor pero siempre intentando ser los protagonistas y llevar la iniciativa del partido, que para eso entrenamos y para eso Raúl nos da esas armas”.

Explicación a los encuentros de fuera
“Una explicación no se darla. Sí que es verdad que en casa nos encontramos mucho más cómodos que jugando fuera. Es algo que estamos intentando cambiar poco a poco. Pero sí que es verdad que con el apoyo de los nuestros en casa, aunque siempre hay gente desplazada, en el Arcángel lo notamos mucho. Agné está insistiendo mucho en que debemos mejorar defensivamente y ofensivamente fuera de casa. Pienso que poco a poco lo estamos consiguiendo pero tenemos que tener un plus más y mejorar en esa faceta”.

Objetivo primera posición
“El Córdoba tiene que ser ganador siempre. Sabemos a lo que hemos venido, no nos vamos a esconder y es ascender. Al final es el objetivo de todos nosotros. Entonces, cuanto más arriba estemos pues mucho mejor. El equipo lleva buen ritmo, pero nos gustaría estar más arriba, claro que sí”

Primer gol con la blanquiverde
“Ansiedad no, a mí me gusta mucho sumarme al ataque y que tenga esas ocasiones es porque se están haciendo bien las cosas. Al final se y tengo la certeza de que llegará ese primer gol, pero no me va a crear una ansiedad porque lo que quiero es sí marco en cuanto a todo es ayudar al equipo. Esto se trata del equipo y si puedo ayudar al equipo con algún gol, bienvenido sea”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí