Fidel Escobar: “Saldremos con la mentalidad de ganar, como hacemos siempre en casa y fuera”

1
fidel escobar

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

La principal novedad esta semana en la convocatoria y posiblemente en el once, salvo sorpresa, será la vuelta de Fidel Escobar, una vez recuperado de su lesión. El panameño pasó este miércoles por sala de prensa para atender a los medios y hablar tanto de su vuelta como del partido del sábado. 

Arrancaba Fidel Escobar hablando sobre su recuperación y las ganas que tenía de volver al verde “Tenía dos semanas que no entrené con el equipo. La lesión pasó, estoy bien, me siento bien y a disposición del técnico”. No quiso sin embargo hablar sobre la importancia de su ausencia ya que para el panameño “todos somos importantes. El grupo está muy unido, me he perdido 3 jornadas pero todos los jugadores son importantes, no sólo yo. Estamos unidos y los que no jueguen también son importantes. Lo que más me gusta es poder estar ya con el grupo”.

Con su vuelta se abre el debate de si jugará como central o como mediocentro y se le abordó sobre donde se encuentra más cómodo sobre el campo “Acá juego de central, en la selección juego de mediocentro ya que el seleccionador me vio jugando ahí, pero estoy más cómodo aquí de central aunque estoy a disposición de lo que pida el míster”.

El sábado ante el Badajoz se volvió a repetir un gol en los primeros minutos, algo que analizó así Fiel Escobar “Nos pasó con el Granada y el otro día también. Son cosas de concentración y tenemos que entrar al campo concentrados, siempre digo que lo más importante son los 15 primeros minutos, más que el resto del partido. Hemos estado repasando en vídeo y eso es lo que falta, concentración y actitud en esos primeros minutos”.

Pronto se acercan nuevos partidos de selecciones, aunque no tiene claro Fidel Escobar si acudirá o no a los mismos, algo que hablará con su seleccionador “No he hablado aún con la selección. Estoy concentrado con mi club, quiero recuperarme bien, y cuando llegue el momento ya se verá si me quedo o voy a la selección. Hablé con el seleccionador y ya decidiremos”.

Se le preguntó al panameño si ha notado mucha diferencia entre el fútbol de su país y el de aquí, algo que dejó claro “Mucha diferencia. Aquí en España es más competitivo, todos quieren subir a Segunda, y la Liga en Panamá no es tan competitiva. Aquí hay buenos equipos en todas las categorías, ya lo he comprobado desde el primer partido, y es bueno para la competencia del club que haya buenos equipos en la categoría”.

Sobre el Sevilla Atlético, para terminar, Fidel Escobar comentó que “Son jóvenes pero saben jugar a la pelota. No todos pueden tener una mezcla de juventud y veteranía como nosotros. No podemos subestimar al rival, juegan en casa, ante su afición y querrán darlo todo en el campo. Nosotros saldremos con la misma mentalidad con la que hemos salido en casa y fuera e intentaremos sacar los tres puntos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí