Fidel Escobar regresa lesionado de sus compromisos con Panamá

0
fidel escobar

Noticia: Javier Jiménez | Fotografía: @fepafut |

Fidel Escobar no pudo disputar el segundo compromiso internacional con su selección, debido a un problema muscular en su pierna izquierda. El jugador blanquiverde, que había sido fundamental en la ida contra Bermudas, se quedó sin vestirse de corto por una distensión de grado I en el isquiotibial posterior (tal y como anunció el periodista Arturo Bolvarán).

El Córdoba CF se levantó este lunes pasado con la negativa noticia de la no alineación de Fidel Escobar en su compromiso internacional contra Bermudas en casa. El panameño, que se marchó la pasada semana con su selección y que no jugó contra el Murcia en el estadio El Arcángel, fue uno de los protagonistas en el partido a domicilio de la semana pasada, donde el cuadro de La Roja venció por uno a cuatro a Bermudas. Sin embargo, no pudo disputar ni un minuto en el de vuelta la madrugada del domingo al lunes (derrota por 0-2) por lesión.

Un contratiempo importante para Enrique Martín, que ha visto como el virus FIFA ha azotado a su escuadra con la lesión de Fidel Escobar, uno de los jugadores más destacados en este inicio de competición, y que estaría prácticamente descartado para enfrentarse contra el Yeclano a domicilio este próximo domingo. Y es que tal y como anunció Bolvarán, el tiempo de recuperación medio para este tipo de lesiones, sería de entre 10 y 15 días. Todo esto sumado al largo viaje de vuelta, hace que el panameño esté prácticamente descartado para la cuarta jornada.

La baja de Fidel Escobar abre una nueva duda en la zaga, ya que Víctor Ruiz no las tiene todas consigo

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana en la victoria contra el Murcia en El Arcángel,
Víctor Ruiz parece que podría ser el recambio natural de Fidel Escobar en la zaga blanquiverde. No obstante, fueron relevantes las palabras de Enrique Martín en rueda de prensa tras la victoria, en la que mostró su preocupación por Víctor Ruiz, debido a su estado físico en el encuentro.

Enrique Martín, explicó: “Ha estado bien, pero estoy muy preocupado con él porque no puede ser que se canse tan pronto. Es un tema que tiene preocupado, tenemos que tomar cartas en el asunto. Lo he quitado porque estaba asfixiado. Es una gran futbolista pero he hablado con el doctor para hacerle unos análisis y quedarnos tranquilos. Le quiero mucho, es un buen futbolista que nos tiene que aportar mucho pero se cansa antes de tiempo”.

Habrá que esperar al desarrollo de la semana para ver la decisión final. De confirmarse la baja de Fidel Escobar definitiva para el duelo ante el Yeclano su sustituto estará entre el citado Víctor Ruiz, Fernando Román, que tuvo sus primeros minutos ante los pimentoneros precisamente sustituyendo a Víctor, así como Djetei y Xavi Molina, los últimos en llegar y que ya entrarán en la dinámica del equipo y posiblemente en convocatoria según confirmó el propio Enrique Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí