Fidel Escobar: “Yo me quedo hasta el final y defenderé estos colores”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros| FOTO: Cordobesismo

Fidel Escobar está siendo una de los revelaciones de Segunda B en esta campaña. El joven panameño se ha hecho un hueco a base de calidad y buen juego tanto ofensivo como defensivo desde su llegada al Córdoba. El propio zaguero centroamericano salió a rueda de prensa previa al encuentro de este finde semana frente a la Balonpédica Linense para dar sus pareceres sobre la situación del Córdoba y la suya propia.

Situación actual
“A nivel personal me siento muy contento de la oportunidad que me están dando, la continuidad de estar jugando y seguir aprovechando y a estar en esta institución que me ha abierto las puertas de este gran club y seguir luchando por este club y por lo que viene”.

Ha encajado bien
“Si, en lo personal es algo muy motivador para porque en cada club donde voy siento la camiseta. Para mi es una oportunidad porque al jugar así con la afición que se mete como si estuvieran ellos, yo lo siento así como lo sienten mis familiares aunque no están aquí. Es un orgullo sentir esta camiseta y este gran club. Así he sentido en todos los clubes que he jugado, aunque con esta un poco más por la continuidad que me están dando”.

Opinión del fútbol europeo y adaptación
“La verdad que no. Estuve en Segunda en Portugal pero no era lo mismo que aquí, en el Córdoba. El fútbol europeo me encaja un poco más que los equipos que he jugado en Centroamérica. Ademas es muy motivador para mí llegar a Europa, y en especial a España que es donde vienen los mejores jugadores y para mí en lo personal muy contento”.

Opinión de la afición y rivales del grupo
“Aquí es muy distinto. La afición que tenemos la verdad que es impresionante. A pesar de los malos momentos que hemos tenido en los tres meses, ellos han estado enfocados en nosotros, y nosotros en sacar los partidos tanto en casa como fuera. Pero la afición, increíble la verdad. En los sitios donde he estado no he encontrado una afición como esta que te apoya al 200%. Y la verdad que es motivador para uno, porque cada partido nos empuja para dar lo mejor de cada uno y me motiva a quedarme en la institución”.

Cambio de entrenador
“Con Enrique jugabamos con un sistema de juego, las cosas no fueron bien , pero ahora el nuevo míster que tenemos ahora nos ha puesto otro planteamiento con el que estamos a gusto porque tanto ofensiva como ofensivamente mostramos cosas. Para eso lo trajeron, para mostrarnos la calidad tecnica que tiene y nosotros le seguimos. Es un buen técnico y se están dando los resultados que es lo que queremos”.

Play Off a dos puntos, nueva versión del Córdoba
“Creo que no hay que pensar en Play Off, sino en sacar resultados. Porque si pensamos en PO puede haber un bajón. Hay que pensar en sacar puntos fuera y en casa, y ya cuando estemos dentro, ya pensar en ello. Pero faltan partidos por delante. Asi que tenemos que cerrar este año estos dos partidos que nos toca fuera y en casa”.

Cambio en el vestuario
“No ha habido ninguna diferencia,. a pesar de los tres meses que teníamos, el vestuario era el mismo. Nunca cabizbajo, mentalizado en lo que había que hacer. A pesar de las situaciones pasadas, no vi nunca estar desanimado, triste. En otro vestuario sí se hubiera visto. Es lo que vi y es la realidad. El vestuario siempre estuvo enfocado. ¿Si hubo cambio?, se veía por lo que estaba pasando pero estábamos enfocados en seguir adelante y en eso estamos.

Posibilidad de salir gratis
“No, nunca pasó porque a pesar de estar hablando con mi familia de este tema, dije que me iba a quedar aquí. Tenía la opción de irme por los tres meses pero en lo personal nunca pasó por decirle al Córdoba “bueno, me marcho”. Yo aquí me quedo hasta el final. Si me compran yo feliz. Me he sentido a gusto, contento, en la calle he sentido el cariño. Y eso no lo puedo faltar el respeto. Yo me quedo hasta el final y defenderé estos colores”.

Pasar más del año cedido en Córdoba
“Sí, en los clubes que he estado siempre he salido a préstamo. Pero yo he hablado con mi agente y aquí a la directiva que estaría feliz de quedarme dos, tres años porque esta institucion me abrió la puerta. No es porque esté en segunda B, porque se que Dios va a poner al Córdoba donde se merece. Y aquí si me toca que me compren, yo feliz de quedarme aquí tres, cuatro años. No hay ningún problema”.

La Balona tiene varias bajas
“En las bajas no se piensan. Porque jguador que sale jugador que entra. Y nosotros nos tenemos que fijar en nuestro planteamiento del domingo. Claro que las bajas son importantes porque son titulares pero por ahora tenemos que enfocarnos en los tres puntos y sacar el partido. Ellos van a intentar recuperar a sus lesionados pero nosotros tenemos que estar enfocados en sacar los tres puntos el domingo y así darnos la posibilidad de entrar en Play Off”

Situación del Córdoba vista en su país
“No suelo hablar mucho con los medios de panamá. Aquí tienen a un amigo que le preguntan allí sobre mí, pero no suelo hablar mucho con la gente de prensa de Panamá. Solo veo en redes lo que comentan en redes. Para mí eso es de sentirse orgulloso de lo que está pasando”.

Compañeros de la zaga que hayan dicho en vestuario sobre marcharse
“Los compañeros no han comentando nada dentro del vestuario. Ellos tendrán su representante y tomarán la mejor decisión. Si yo estuviera en esa situación, yo no diría a un compañero que voy a marchar. Eso quedaría en mi y hablaría con mi representante si me tocase quedarme o no. Ningún compañero te va a decir que se va porque no está jugando. Se ve porque no están convocados o no está jugando, va a tomar la iniciativa de salir del club. Y ahí la directiva y el agente tomará la mejor decisión. El que se marche o se quede yo le deseo la mejor suerte del mundo”.

Lista de jugadores para lanzamientos
“cuando el delantero tiene la confianza de lanzar, no hay que ser egoísta. Él tenía la confianza, había marcado anteriormente dos penaltis. No tuvo fortuna el día del partido partido, pero hay que seguir trabajando. Aquí todos lanzamos: está Miguel (de las Cuevas), está Javi (Flores), están todos; pero la confianza que tuvo de sí mismo es buena. Y el tomó la decisión de lanzar, y en ese aspecto no me pongo egoísta. Si un día me toca a mí, lo haré de la mejor forma ”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí