La fortaleza defensiva del Córdoba CF con Isaac Becerra como puntal

0
córdoba cf

Noticia: Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF, con Isaac Becerra como actor principal, lleva casi 270 minutos sin recibir un tanto, algo que expone a las claras el buen hacer del sistema defensivo que ha impuesto este año Enrique Martín y que sus pupilos han conseguido asimilarlo. Una formación que no todo el mundo parecía ver que llegaría a buen puerto pero que, de momento, está dando los resultados que esperaba el navarro. 

Es posible que la división marque mucho, pero el cambio que ha dado el Córdoba CF tanto en la forma de encarar los partidos como la fortaleza defensiva que lleva desde la pretemporada el equipo, son puntos fuertes que desde un inicio buscaba Enrique Martín. El navarro, en pretemporada, ya marcaba la importancia que le daba a la defensa, reconociéndola incluso con el trabajo que realizaba, mostrándose contento con los suyos en esa parcela en algunos duelos de preparación. También lo hizo en el encuentro disputado ante el Villarrubia a domicilio. Tras los 90 minutos salió a sala de prensa diciendo que de no haber sido por el trabajo defensivo, el equipo podría haber recibido muchos goles. Tan solo un equipo en su grupo tiene un cero en la estadística de goles recibidos, el Badajoz, que se encuentra tercero con el mismo número de puntos, siete.

Isaac Becerra uno de los puntales del Córdoba CF

Uno de los nombres propios que merecen mención al buen trabajo en defensa sería el guardameta  del Córdoba CF Isaac Becerra. El catalán desde su llegada se ha hecho con la meta del conjunto andaluz y ya cuenta con 269 minutos sin recibir un tanto, precisamente a los 11 segundos del primer choque liguero ante el Recreativo Granada. Junto al portero, también sería bueno reconocer el trabajo de un, hasta ahora, desconocido como es Fidel Escobar. El panameño, que no disputó el último encuentro ante el Murcia por estar convocado con su selección, ha colaborado de una forma reseñable a que el equipo tenga consistencia defensiva, gracias a su velocidad, aptitudes y desparpajo. También cabría destacar el cambio a mejor que han tenido futbolistas que el año pasado no pudieron ayudar a mejorar la cara del equipo como José Manuel Fernández y Chus Herrero, que este año están demostrando una cara totalmente distinta como el propio conjunto.

La dirección deportiva además, conocedora de la necesidad de contar con el máximo de futbolistas para la zaga defensiva, no contentos con el tener hasta seis futbolistas con capacidades para jugar en la zona centro defensiva, realizaron dos fichajes contrastados como Djetei, procedente del Nástic de Tarragona y Xavi Molina, del KAS Eupen de la Liga Belga. Contrataciones, que como bien definió el propio entrenador, permiten otros sistemas y recambios, ya que además de jugar en la zona centro, futbolistas como Xavi Molina pueden jugar en la zona lateral.

Más madera para la defensa de un equipo que desea volver cuanto antes a la Segunda División y que está mostrándose un conjunto bien formado, unido y complicado de atajar. Enrique Martín ha conseguido en poco más de dos meses hacer del Córdoba CF un equipo nuevo, férreo defensivamente y que, sin necesidad de muchos goles, consiga mantenerse en la zona alta de la tabla. De todas formas queda aún mucho trabajo por delante, pero como quería Enrique Martín, la fortaleza defensiva del equipo es el punto fuerte ahora mismo del Córdoba CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí