Fuerzas de paz rusas en Kazajstán. Estoy hablando de una cantidad significativa

El Ministerio del Interior dice que más de 5.000 personas han sido detenidas durante los recientes disturbios en Kazajistán. Las autoridades de la región de Almaty, donde se produjeron los mayores enfrentamientos, confirman que la situación en la región está bajo control. Sin embargo, los lugareños dicen que hay escasez de pan. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que «un número significativo de las fuerzas de paz del país» ya se encuentra en Kazajstán en virtud del Acuerdo de Seguridad Conjunta.

Ha estado sucediendo durante una semana en Kazajstán. Protestas violentas. Inicialmente, fueron impulsados ​​contra el aumento de los precios del combustible, pero luego se volvieron políticos. Durante la manifestación, se lanzaron consignas contra el ex presidente, Narsultan Nazarbayev, de 81 años, y según los manifestantes, Kasym-Żomart Tokayev solo aceptó debidamente los deberes de jefe de Estado.

Decenas de personas han muerto y cientos han resultado heridas en enfrentamientos en Kazajstán, según informes no oficiales. Existe un estado de emergencia en todo el país. Gerlan Durgumbayev, jefe del Ministerio del Interior de Kazajstán, salió al aire en el canal de televisión Kabar 24 como resultado de las protestas. 5135 personas. añadió Se iniciaron 125 averiguaciones previas al juicio Uso de la violencia contra funcionarios del gobierno, incesto, asesinato, así como robo y hurto.

durante el motín Más de 400 autos resultaron dañados y dañados.De estos, 346 eran coches de policía. – Explicó el titular del ministerio.

READ  Rosja-Ucrania. Brytyjskie MSZ: mamy informacje, Mose Moskwa chce zainstalować w Kijowie prorsyjski rząd

De acuerdo con él Los alborotadores tomaron sus uniformes de la policía y otros oficiales de servicio y «se convirtieron en ellos».Cometer delitos y menoscabar la autoridad de las autoridades”.

Turgumbayev y el P. Muerte de 16 guardias y oficiales de la Guardia Nacional y del Ministerio de Defensa.

En esos días, 16 oficiales fueron asesinados y más de 1.300 miembros de la Guardia Nacional, personal del Ministerio de Defensa y organismos especiales resultaron heridos mientras se mantenía el orden público y el orden constitucional del país. – él dijo.

Los funcionarios regionales de Almaty en Kazajstán hicieron el anuncio el sábado por la noche. Situación en la regiónViolentos disturbios tras protestas antigubernamentales ya ha pasado

Saliendo de Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán, Se establecen puntos de control y se revisan vehículos y documentos. dijo el reportero de TASS. Algunas tiendas de comestibles reabrieron, pero Según los lugareños, la escasez de pan. Según un reportero de TASS Sacar dinero de los cajeros automáticos sigue siendo prácticamente imposible.

Sin embargo, el pico de la amenaza terrorista en la región de Almaty sigue vigente. Se insta a las personas a mantener la calma y no salir de sus hogares.

Fueron enviados a Kazajstán. «Peacekeepers» del Convenio Colectivo de Seguridad (en ruso: ODKB), que incluye a Kazajstán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso. Kazajstán ya tiene importantes fuerzas rusas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia escribió en un comunicado que «partes de la fuerza de mantenimiento de la paz rusa que anteriormente limitaba con la frontera con la República de Kazajstán comenzaron a trabajar para asegurar instalaciones importantes: aeropuertos e infraestructura social importante».

READ  Indonesia - la nueva capital. Anuncio del nombre de la ciudad - Nusandura

eso fue mencionado El equipo y el personal militar ruso volaron durante la noche desde Rusia a Kazajstán en 70 aviones Il-76 y cinco An-124. Además, según el Ministerio ruso, el 45º Regimiento Independiente de Spetsnas de la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea todavía se está transfiriendo a Kazajstán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *