Ganar a domicilio, recurrente asignatura pendiente para el Córdoba CF desde el curso pasado

1

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Pese a estar cumpliendo como local en El Arcángel, el cuadro de Enrique Martín tiene su gran asignatura pendiente fuera de casa, donde tan solo ha sacado 3 puntos de 12 posibles. Este problema, se arrastra desde la temporada pasada, cuando solo hubo una victoria a domicilio, por lo que los cordobesistas llevan más de 8 meses sin obtener los 3 puntos como visitante, punto el cual se espera cambiar este próximo domingo en Cartagena.

Los dos primeros encuentros de esta temporada, se desarrollaron en campos de dos recién ascendidos que si bien es cierto que cumplen con las medidas reglamentarias, son más pequeños de lo habitual y además, el del Villarrubia, es una superficie artificial. En sendos escenarios se dieron dos empates y en ambos hubo el denominador común de que el Córdoba no propuso todo lo que se le presupone a un equipo como el blanquiverde.

Tras estas dos salidas, llegaron Sevilla Atlético y Algeciras. Ante los hispalenses, los de Enrique Martín encajaron la primera y única hasta la fecha, derrota del curso, en un encuentro que pese a adelantarse, se vio superado por los jóvenes del Sevilla Atlético con el paso de los minutos hasta que remontaron la renta. El pasado domingo, en Algeciras, más de lo mismo, aunque agravado, puesto que la renta que se echó por tierra era de 0-2 para acabar finalmente con empate.

Ahora, este próximo fin de semana, los cordobesistas visitarán el siempre complicado Cartagonova, donde se encontrarán a un FC Cartagena de los ex-cordobesistas Verza y Quim Araujo que actualmente están en segunda posición tras el San Fernando. Esta será la segunda salida consecutiva del cuadro albiverde, donde buscarán espantar este recurrente problema que se arrastra desde la temporada pasada.

Más de 8 meses sin ganar fuera de casa

En el desastroso campeonato del Córdoba CF 18-19, que concluyó con el descenso, tan solo hubo una victoria fuera de casa. Para encontrarla, hay que remontarse a la jornada 25, cuando los blanquiverdes, de la mano de Curro Torres, se impusieron 0-2 en Tenerife en un auténtico espejismo antes del batacazo definitivo. Por tanto, el primer equipo califal lleva más de 8 meses sin ganar fuera de casa en competición oficial, cosa que podría romperse este domingo de mediar victoria ante el Efesé.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí