J.A.González y Xavi Molina, esperanza para la medular del Córdoba CF

0
córdoba cf

Noticia: Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra

El Cordoba CF consiguió una victoria que se hizo esperar. Tanto en el tiempo entre jornadas, como en el propio encuentro consiguiéndolo en el descuento de la segunda mitad. Y además con varios cambios en el campo. Tanto en el sistema como en una zona de creación que puede haber encontrado “su” timón. José Antonio González y Xavi Molina, pueden haber demostrado que tienen su sitio como jefes del centro del campo

Xavi Molina coge el sitio de Imanol que se queda fuera

El futbolista nacido en Tarragona, y que fue contratado en el último día de mercado, parecía que estaba destinado a tener un sitio casi seguro en el once de Enrique Martín. A fin de cuentas, el multiusos, ya que puede jugar en el centro tanto en la zona defensiva como el mediocampo, ha demostrado ya su buen hacer desde su llegada, siendo un fijo en las alineaciones.

El propio preparador del equipo consideró cambiar la defensa de cinco, en la que se encontraba en la zaga por una de cuatro adelantando la posición del “12” al doble pivote, cogiendo el relevo de Imanol, un mediocampista que conocía perfectamente también al tenerle en sus filas en el club tarraconense y además criado en el Osasuna, el equipo oriundo de Martín. De hecho cuando ambos se encontraban en el club rojillo, el propio míster le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División. Fue el propio Enrique Martín el que pidió su fichaje para el Córdoba CF.

Parecía difícil ver a una apuesta personal de Enrique Martín como Imanol fuera del once, pero el entrenador se la jugó y le salió bien la decisión. Se encontró junto al catalán un “nuevo” J.A. González. Un canterano que tuvo que salir de Córdoba para hacerse un sitio en el fútbol profesional y que debutó por primera vez con los grandes en esta campaña que se encuentra. Un cordobesista reconocido que además se ha visto algo encorsetado y que siempre buscaba hacer la jugada segura. Algo que no siempre parecía lo que necesitaba el juego del equipo de El Arcángel. Pero todo cambió en el duelo ante el Cádiz B.

Un doble pivote que se supo complementar

El equipo se vio más conjuntado en tareas defensivas, gracias en gran medida a la experiencia y saber estar de Xavi Molina que uniéndose a Djetei y Fidel Escobar dificultaban la creación en el equipo rival. En lo que respecta al ataque las recuperaciones del tridente anteriormente mencionado, facilitó la creación esencialmente de dos futbolistas, J.A. González y Javi Flores. Mientras que el primero creaba en la zona central, el futbolista del barrio de Fátima colaboraba en la continuación de las combinaciones y creaban un nuevo tridente con González y Xavi Molina, con Javi Flores más adelantado. Y eso se notó comparado con otros partidos que se buscó un juego más directo sin tanta combinación en la zona centro.

Se suele decir que las pruebas con gaseosa, pero el fútbol mostrado de combinación y la forma de encarar el otro equipo sin una presión tan axfisiante como otros momentos, ayudado por una afición que empujó desde el principio, puede que haya ayudado a encontrar un sistema que puede ayudar de cara a los próximos encuentros y en la búsqueda del objetivo del Córdoba CF, que no es otro que el ascenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí