El grupo IV de Segunda B donde militará el Córdoba CF va tomando forma

0

Noticia: y Foto: Nacho Zafra |

Poco a poco se empieza a configurar el grupo IV de Segunda B, categoría en la que el Córdoba CF intentará reencontrarse con su afición y con él mismo como club. A la división de bronce aún le quedan varios equipos más por llegar, pero poco a poco va tomando forma y teniendo en cuenta la disposición del año pasado, ya tendría 18 de los 20 equipos.

El Yeclano Deportivo y la AD Mérida ya tienen su plaza en el grupo IV de Segunda B, después de haberse impuesto en la ronda de campeones. Tanto el equipo murciano como el extremeño, subieron por la vía rápida en tan solo una eliminatoria, por lo que son dos de las novedades para el próximo año en el grupo IV en el que militará el Córdoba CF.

Los blanquiverdes, tendrán enfrente también a UCAM Murcia, Ibiza, Marbella, San Fernando, Talavera de la Reina, Sevilla Atlético, Real Murcia, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y Don Benito. Todos estos conjuntos, se mantuvieron en la categoría y en principio la mayoría repetirán en el grupo IV, aunque Ibiza o Talavera, los más “atípicos” podrían salir tras la composición definitiva.

El Badajoz, que cayó en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División, así como el Cartagena, el Recreativo de Huelva y la UD Melilla, que hicieron lo propio este pasado fin de semana  en la segunda ronda, también volverán a militar en el grupo IV de Segunda B. Por lo que esta temporada, al contrario de lo que venía sucediendo en las últimas, no saldrá ningún equipo ascendido del grupo IV.

Desde Tercera División, con las ganas de llegar al grupo IV de Segunda V se quedaron El Palo, Ceuta, Lorca FC, CD Coria, Cacereño, Antequera y EDMF Churra, los cuales fueron eliminados en la primera ronda por el ascenso a Segunda B. En la segunda manga del play off, cayeron Lorca Deportiva, Utrera, Moralo y Jaén. Por su parte, Cádiz B, Linares,  y Algeciras tendrán la oportunidad de meterse en el grupo IV en la última y definitiva eliminatoria.

Como hemos comentado anteriormente, todo esto supeditado a la composición definitiva de los grupos, que se espera que se oficialice en la primera semana de julio, cuando se realice la asamblea de la RFEF. La temporada 18-19, el grupo IV de Segunda B ha tenido a dos equipos que no suelen ser habituales como Talavera e Ibiza, en un grupo en el que suelen predominar los equipos andaluces, murcianos y extremeños. Por lo que hasta que no acabe el play off de ascenso no despejaremos la incógnita final.

38 jornadas tendrá por delante la próxima temporada el conjunto blanquiverde para meterse en los puestos de privilegio que le den derecho a optar al play off de ascenso. La próxima temporada, la Segunda División B se disputará entre el fin de semana del domingo 25 de agosto y el fin de semana del domingo 17 de mayo en su fase regular, en tanto que la fase de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí