Cartagonova, un estadio de gratos recuerdos

0
córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Quien no recuerda, los que no hubieran nacido aún en ese año o fueran muy pequeños a buen seguro habrán visto vídeos y escuchado mil historias sobre ello, ese 30 de Junio de 1999. Ese día el Córdoba CF realizó la gesta de subir a Segunda División con dos golazos de Ramos y Óscar Ventaja, dejando con las miel en los labios al FC Cartagena y asaltando Cartagonova, estadio que volveremos a pisar este domingo. 

Muchas vueltas ha dado el equipo de la ciudad de Cartagena, llamándose Football Cartago en sus inicios, pasando por Sport Club Cartagena, CF Cartagena, UD Cartagenera, CD Cartagena o Cartagena FC hasta que, en 1995, arranca el actual FC Cartagena, llamándose inicialmente Cartagonova FC, y en el que nos centraremos para repasar los enfrentamientos directos.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue precisamente ese 30 de Junio de 1999. En la liguilla de ascenso al Córdoba CF, tras un mal arranque, para ascender, sólo le valía ganar al Cartagonova en ese momento los dos partidos restantes, el primero en El Arcángel y el segundo en el estadio llamado del mismo nombre que en ese momento el equipo, Cartagonova. El 1-2, con los goles de Ramos y Óscar Ventaja, le valió al Córdoba un ascenso que ya casi celebraban los cartageneros.

Hubo que esperar varios años para la siguiente visita del Córdoba CF a Cartagonova, ya para enfrentarse al actual FC Cartagena. En la temporada 05/06, en Segunda B, la victoria cayó del lado local, por 2-1, mientras que una temporada después, la 06/07, empataron a uno FC Cartagena y Córdoba CF.

Ambos equipos ascendieron a Segunda División, visitando hasta en tres ocasiones el Córdoba CF Cartagonova. Dos empates a cero, en la primera y la última visita, y una victoria por 1-2 para el equipo dirigido por Lucas Alcaraz y con dos goles de Usero, es el balance de sus enfrentamientos en Segunda División.

Por tanto el balance final entre ambos equipos es favorable al Córdoba CF, que ha vencido en dos ocasiones, han empatado en tres ocasiones y siendo tan sólo una la victoria cosechada por el actual FC Cartagena, rival del próximo domingo y uno de los gallos de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí