Más victorias que derrotas en las visitas del Córdoba CF al Sevilla Atletico

0
córdoba cf

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba CF se enfrentará al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas el próximo sábado. El filial hispalense ha jugado contra los de Enrique Martín en su estadio 17 veces, 9 como Sevilla Atlético y 8 como Sevilla B. Más victorias que derrotas y un empate es lo que acumulan los blanquiverde en su visita a la capital andaluza.

Más victorias que derrotas

De los 17 partidos disputados en Sevilla el Córdoba CF ha ganado 9 veces (52 por ciento), perdido 7 (41 por ciento) y empatado una (7 por ciento) en la última visita con gol de Jona en la temporada 2017-18. Son 21 goles a favor y 23 en contra, con lo que las visitas del conjunto blanquiverde a la ciudad hispalense acaban con saldo negativo de goles (-2).

Todos fueron en Segunda B, excepto los cuatro últimos: 2008 (2-1) 2009 (0-2) y 2017 (1-0 y 1-1). Las dos últimas veces que jugaron en la categoría de bronce ganó el Córdoba CF con el mismo resultado (1-2) en 2005 (goles de Txiki y Ligero) y en 2007 (doblete de Asen). Este resultado bien podría servirle a Enrique Martín para hacer bueno el empate ante el CD Badajoz.

Históricamente al Córdoba CF de Enrique Martín se le ha dado más bien que mal el filial rojiblanco. Cuando ha viajado a la capital de Andalucía se ha quedado sin marcar a su rival hasta en cuatro ocasiones, así como cinco veces se ha quedado sin ver portería el Sevilla Atlético. La peor racha en el histórico fueron derrotas consecutivas y la mejor cuatro victorias seguidas.

Sea como fuere, el Córdoba CF tiene la tarea de vencer en el Estadio Jesús Navas este sábado si quiere volver a la zona de play off. Actualmente los blanquiverde son séptimos con 9 puntos y están a uno del cuarto clasificado, el FC Cartagena de Munúa, por lo que los tres puntos el próximo sábado se hacen necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí