La historia cita al Yeclano Deportivo y al Córdoba CF en ‘La Constitución’

1

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Web Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo Córdoba CF será el primero de la historia. Los blanquiverdes sí disputaron partidos ante el Yeclano CF (que desapareció en 2004) en la década de los 90. En total fueron tres los encuentros jugados en el municipio murciano de los cuales solo ganaron una vez, el último. Ahora, ante el nuevo Yeclano, intentarán los de Enrique Martín cambiar la suerte. 

Tres partidos en la década de los 90

El primer Yeclano CF Córdoba CF fue en mayo de 1995. Con Crispi de entrenador perdieron 3-2. Empezaron perdiendo, remontaron y acabaron cediendo una derrota tras un gol en el minuto 83. Por el conjunto blanquiverde marcó un doblete Quero. En marzo de 1996, un año después, volvieron a enfrentarse. Otra vez ganó el Yeclano CF, esta vez 2-0. El último partido, disputado en octubre de 1997, lo ganó el Córdoba CF 0-1 con gol de Pedro Aguado.

Tres partidos, dos derrotas y una victoria. Tres goles a favor y cinco en contra. En el estadio ‘La Constitución’ se citará la historia, el Córdoba CF y el actual Yeclano Deportivo. En agosto del año 2004 “Pedro Romero junto a otros aficionados de la localidad toman el mando del fútbol en la ciudad y constituyen el Yeclano Deportivo, una nueva sociedad que empieza desde cero y desea devolver el prestigio recientemente perdido” se puede leer en su web.

El Yeclano Deportivo está a tres puntos del Córdoba CF. Tras empatar contra el Sevilla Atlético (0-0) y ganar al Cádiz B (2-1), cedieron una derrota ante el Algeciras (3-2) después de empatar un 2-0. Enrique Martín ya ha visto a este equipo en directo ganar en su estadio. El entrenador blanquiverde espera conseguir la primera victoria a domicilio y continuar con el buen inicio en este grupo cuarto de Segunda B. Ganar al Yeclano Deportivo será ganar a la historia y auparse en los puestos más altos de la tabla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí