Hungría: los perros pueden distinguir idiomas. Estudio reciente

MTI anunció los resultados de la investigación el jueves. El estudio fue realizado por un equipo de científicos. Universidad de Lorena Iotovosa (ELTE) En Budapest, con Laura V. Guaya, Dirigido por el guardaespaldas de Kun-Kun. La resonancia magnética mostró que 18 perros, incluido el suyo, estaban inmóviles. Anteriormente, cada perro escuchaba solo un idioma de sus ocupantes: húngaro o español.

Descubrieron que los patrones de respuesta cerebral de los dos idiomas en la corteza auditiva de los perros eran diferentes entre sí. Cuándo Cuanto más grande sea el perro, más fácil será para su cerebro distinguir entre los dos idiomas.

– Cada idioma tiene sus propias características de sonido. Los resultados del estudio muestran que los perros aprenden a hablar el idioma de su dueño cada vez mejor a lo largo de su vida, dijo el coautor Raúl Hernández-Pérez.

Atila Andros, jefe del equipo de neurociencia de ELTE, dijo que aún no estaba claro si la capacidad de los perros para distinguir sus lenguas fue causada por cambios en sus cerebros u otros animales después de escuchar a los humanos durante miles de años. Las especies tienen la misma habilidad. – Para responder a esta pregunta, se necesitan más pruebas – enfatizó.


READ  La escena de la invasión se desarrolló. Así es como Rusia puede atacar a Ucrania. Llegó la fecha límite - o2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *