Inglaterra. Fiesta en Downing Street antes del funeral del príncipe Felipe, comenta la policía

La noche anterior al funeral del príncipe Felipe en abril de 2021, el Daily Telegraph informó que durante un período de luto nacional en Gran Bretaña, unas 30 personas fueron encontradas borrachas y bailando en Downing Street. El jueves por la noche, la policía del Reino Unido dijo que no investigaría las reuniones de Downing Street durante el cierre, ya que una investigación interna del gobierno no encontró evidencia de posibles delitos penales.

El portavoz de Boris Johnson dijo que el primer ministro no estaba en Downing Street en ese momento y que se alojaba en Checkers House en las afueras de Londres desde el jueves por la noche hasta el sábado, pero eso no contradecía el informe del Daily Telegraph.

Mira TVN24 en vivo en TVN24 GO

Según el periódico, los eventos del viernes 16 de abril de 2021 se organizaron durante la partida del Director de Comunicaciones, James Slack, y dos miembros del personal, uno de los fotógrafos del Primer Ministro. Inicialmente se llevaron a cabo por separado, el último en el sótano del edificio, en una habitación mal ventilada, donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad, pero a medianoche los dos se unieron en la misma fiesta en Downing Street Garden. Había un total de 30 personas allí entonces.

calle abajoPAP / EPA / ANDY lluvia

Como recordó el Daily Telegraph, las pautas del gobierno en ese momento establecían que las personas no podían pasar el rato en habitaciones cerradas, excepto para sus propios familiares o invitados. Las burbujas de apoyo, incluidos los huertos familiares, están abiertas al aire libre, lo que permite que se reúnan hasta seis o dos familias.

boris jhonsonJessica Taylor / Parlamento del Reino Unido

«Cuando Queen estaba de luto, el número 10 estaba en la fiesta»

READ  Ucrania. Fuga de amoníaco en el área de Donbass controlada por separatistas

Como enfatiza el Daily Telegraph, el contexto del último caso es crucial: nos recuerda que, de acuerdo con las regulaciones gubernamentales, la familia real debe limitar el número de personas que asistirán al funeral del Príncipe Felipe a 30. Debido a la exclusión social, la imagen de la Reina Isabel II sentada sola en la iglesia del Castillo de Windsor es una escena muy estresante.

“Como muchos en esos días, la Reina se sentó sola en el luto, con un impacto personal y un compromiso de cumplir con las reglas por el interés nacional. No tengo palabras para la cultura (10 Downing Street o sede). Primer Ministro – Ed.) «El primer ministro es responsable de esto», dijo Angela Rainer, vicepresidenta del Partido Laborista.

«La Reina se sienta sola y llora la pérdida de su esposo, definiendo el candado. No porque sea la Reina, sino porque es una persona diferente, que sufre sola como muchos otros», escribió el líder liberal demócrata Ed Davey en Twitter.

La policía británica no investigará

Este es otro caso en el que los medios han revelado en las últimas semanas que se deberían realizar reuniones comunitarias, fiestas informales o fiestas durante las restricciones del Gobierno en Downing Street, otros ministerios o en la sede del Partido Conservador, pero se sabe que la primera tuvo lugar. el 12 de abril, mayo, noviembre y diciembre de 2020, antes de 2021. Algunos de ellos están siendo investigados por la funcionaria superior Sue Grave.

La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el jueves y sacó a cientos de manifestantes en camiones.

calle abajoAndy Lluvia / Pop / EPA

Las reuniones durante las restricciones han sido expuestas por los medios durante semanas. Tienen un fuerte impacto en las acciones de Johnson Entre los votantes y miembros del Partido Conservador, así como el propio partido, ha perdido un margen seguro sobre la oposición en los últimos dos meses y ahora está unos pocos puntos porcentuales por detrás. A medida que los índices de audiencia del partido se debilitan, aumentan las dudas entre sus miembros sobre si Johnson sigue siendo la persona adecuada para el puesto de liderazgo.

Fuente de la foto clave: PAP / EPA / ANDY lluvia

READ  Occidente enfrenta el conflicto con Rusia. Hay anuncios de sanciones y envíos de armas a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *