Injusta derrota en el Bernabéu

0

REAL MADRID 2-0 CÓRDOBA

CRÓNICA: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Ya estamos aquí. El Córdoba arrancó su andadura en Primera División y lo hizo con una injusta derrota ante todo un Real Madrid que pasó más apuros de los previstos ante un equipo blanquiverde que dejó una gran imagen.

Ante un Real Madrid sin reservas, apenas Carvajal faltaba de los teóricos titulares, Ferrer si hizo una pequeña revolución en su once. En defensa Crespo, como ya adelantamos en Cordobesismo, fue titular en su estreno en el lateral izquierdo, pero no por Pinillos que sorprendentemente salió como interior izquierdo. López Garai fue el elegido para ocupar puesto en el doble pivote junto a Rossi, a la vez que Matos salió en el once en lugar de Fede Cartabia.

El esperado arreón inicial del Real Madrid no fue tal ya que el Córdoba salió sin complejos en su vuelta a Primera, intentando tener el balón para así zafarse del dominio blanco. Precisamente para los blanquiverdes fue la primera ocasión tras una buena combinación entre López Silva y Mike que terminó con un disparo del japonés que salió rozando el palo de la portería defendida por Iker Casillas.

El Real Madrid tenía el balón pero no conseguía derribar el férreo engranaje defensivo propuesto por Ferrer. El primer disparo del Madrid no llegó hasta los nueve minutos cuando tras un córner Luka Modric disparó fuera. Tras ese primer intento el Real Madrid pareció despertar y a tomar las riendas del partido.

Benzema rompe la lata

El Córdoba seguía bien colocado en el campo pero cada vez se veía más asediado por el Real Madrid. Pasado el cuarto de hora los blancos comenzaron a acumular ocasiones hasta que llegó el gol. El primer aviso lo dio Cristiano Ronaldo tras falta lanzada por James, pero el disparo del portugués fue bien repelido por Juan Carlos. También estuvo acertad el guardameta alcarreño unos minutos después cuando Toni Kroos disparó desde fuera del área, atrapando con seguridad el guardameta blanquiverde.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe dice el refrán y eso fue lo que ocurrió. Un buen balón de Arbeloa para Benzema fue despejado a córner por Juan Carlos. En el mismo saque de esquina Toni Kroos la puso de cine para que Benzema rematara a placer en el primer palo. Se rompía el 0-0 pero no la ilusión y las ganas del Córdoba.

El Córdoba intentó desperezarse pero los blancos comenzaban a gustarse tocando cada vez más el balón. James Rodríguez fe el siguiente que puso a prueba a Juan Carlos, que de nuevo salvó a su equipo. Muy acertado estuvo el portero blanquiverde durante todo el partido.

El Córdoba asusta antes del descanso

Los blanquiverdes respondieron poco después, con un disparo de López Silva que salió alto tras la dejada de Mike. Tras esta ocasión el Real Madrid dominaba pero dejó de tener profundidad, algo que aprovechó el Córdoba para tener su oportunidad antes del descanso. A los cuarenta y tres minutos, y tras el Córdoba sacudirse un poco el dominio blanco, Fausto Rossi puso un saque de esquina perfecto en la cabeza de Mike Havenaar, pero el cabezazo del japonés salió fuera por poco. Con esta ocasión en blanquiverde se llegó al descanso, con tímidos silbidos en el coliseo blanco.

Para la segunda parte Ferrer movió una de sus piezas, demostrando que el Córdoba no había venido a pasearse, dando entrada a Fede Cartabia en lugar de un Pinillos algo fuera de lugar como interior. El argentino se colocó en la derecha dejando la izquierda para Matos y el ataque del Córdoba cambió su cara completamente.

Otro Córdoba tras el descanso

Fede Cartabia le cambió la cara al equipo tras el descanso. El Córdoba adelantó líneas y desde el principio tuvo sus oportunidades. La primera llegó tras un córner lanzado por Rossi que Íñigo López cabeceó fuera. Un minuto después Matos aprovechó un fallo defensivo de Arbeloa para poner en apuros a Casillas, pero el mostoleño atrapó el disparo del brasileño, mucho más entonado que en la pretemporada.

El Madrid intentó estirarse y se aproximó en un disparo de James que de nuevo Juan Carlos atrapó. No tardó en llegar de nuevo la respuesta blanquiverde cuando de nuevo Cartabia cogió el balón, se fue de Toni Kroos pero su pase al hueco fe atrapado por Casillas antes de que llegara a Havenaar.

Los nervios iban aumentando en las gradas del Bernabéu, debido a que el partido estaba donde quería el Córdoba. Al cuarto de hora de la reanudación James puso de nuevo a prueba a Juan Carlos, pero una vez más el meta salvó al Córdoba. Tras este aviso Ferrer metió más madera en el campo, metiendo a Fidel por Matos intentando aprovechar la velocidad y el desborde del onubense.

El Madrid veía que a este ritmo podía pasar apuros y comenzó a tener más el balón, aunque sin tener profundidad. Ferrer aprovechó este impás para meter a Xisco por Havenaar, buscando refresco en el ataque blanquiverde. A pesar de que los blancos querían no podían debido al buen trabajo blanquiverde, que hacía levantarse a su afición cada vez más, que llevaba en volandas a su equipo.

Gol anulado a Xisco

El Córdoba llevó los pitos al Bernabéu pasado el ecuador de la segunda parte, primero tras un aviso de Pantic que salió alto tras dejada de Xisco. Tras esto llegó el gol del Córdoba por parte de Xisco al aprovechar un rechace de Casillas a disparo de Fidel, pero fue anulado por claro fuera de juego del delantero balear.

Carlo Ancelotti veía como Ferrer le iba ganando la partida poco a poco por lo que decidió meter a Isco en busca de más creatividad en ataque, llevándose los aplausos de la grada, aunque también los pitos al meter a Khedira por Benzema, demostrando que el italiano no veía nada claro el partido.

Con un Córdoba en busca del empate y un Real Madrid en busca de la tranquilidad se entró en los últimos diez minutos de partido. El Real Madrid avisó con un buen centro de Cristiano Ronaldo que Bale cabeceó flojo a las manos de Juan Carlos. El equipo de Ancelotti, a pesar de los pitos, buscaba dormir el partido, mientras que el cansancio comenzaba a aparecer en los de Albert Ferrer, que a pesar de todo no veían lejos el empate.

A falta de tres minutos la tuvo de nuevo el Real Madrid en un gran pase de Modric hacia Cristiano Ronaldo que el portugués clavó en la portería de Juan Carlos, pero en fuera de juego por lo que no subió al marcador. Eso fue el preludio de lo que pasó en el último minuto. Un gran disparo de Cristiano tras robarle el balón a Rossi pilló algo despistado a Juan Carlos y lo batió poniendo el definitivo 2-0 en el marcador, a pesar del intento de Fidel en el descuento que salió fuera por poco.

Buena imagen de los blanquiverdes en este debut que, a pesar de la derrota, deja buenas sensaciones a la afición, que ve a un equipo capaz de ganar a cualquiera, incluso a un todo un Real Madrid. Próxima estación el próximo sábado ante el Celta en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa (Carvajal 72´), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Toni Kroos, James Rodríguez (Isco 72´); Bale, Benzema (Khedira 75´), Cristiano Ronaldo.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Crespo; López Garai, Rossi; Ryder Matos (Fidel 60´), López Silva, Pinillos (Fede Cartabia 46´); Mike Havenaar (Xisco 65´).

GOLES: 1-0 Benzema (31´) 2-0 Cristiano Ronaldo (90´)

ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó por el Real Madrid a Benzema (72´) y a Pinillos (18´), López Garai (59´) por el Córdoba

INCIDENCIAS: Primer partido de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores, con aproximadamente unos 6000 cordobesistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí