Javi Flores, la vuelta del hijo pródigo: séptimo fichaje del Córdoba CF

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Javi Flores se ha convertido en la séptima incorporación del Córdoba CF en este mercado veraniego de 2019, después de Raúl Cámara, Fidel Escobar, Juanto Ortuño, Víctor Ruíz, Jesús Álvaro y Edu Frías. El centrocampista cordobés, que vuelve a la que siempre ha sido su casa, firma por 3 temporadas. “El fútbol son retos y ahora asumo uno nuevo volviendo a casa después de muchos años”, afirmó el jugador en RRSS tras anunciarse el fichaje.

Prácticamente no le hace falta presentación. Tras toda la vida en el Córdoba CF, pasando prácticamente por todos los equipos de las categorías inferiores desde que entrara con 8 años, en 2011, con la llegada de Carlos González y tras ser incluido en un ERE, salió de la entidad califal. A partir de ahí, vivió un periplo que le llevó desde el Getafe B, hasta el Elche, de donde viene, habiendo pasado también por una anterior etapa en el Martínez Valero, Murcia y Hércules.

Tuvo incluso tiempo de saborear la Primera División, aunque de forma efímera, con el Elche, durante la campaña 13-14. Ahora, llega al Córdoba CF con 33 años, en plena madurez futbolística. Javi Flores, siempre ha sido el símbolo por excelencia de la cantera, idolatrado y odiado a partes iguales por la siempre exigente afición de El Arcángel.

La temporada pasada, el cordobés era el encargado de organizar el juego del Elche, con la calidad y la visión de juego que siempre le han caracterizado. Taparlo a él, era taparle los ojos al equipo de Pacheta y precisamente con esa misión aterriza ahora en El Arcángel. El de Fátima, deberá ser el faro que guíe a los cordobesistas hacia el retorno a la división de plata del fútbol español, algo que bien conoce.

Como hombre de la casa además, que se sabe de memoria todos los entresijos del club y la idiosincrasia de la ciudad, a buen seguro que será un bastión fundamental del vestuario. Con la remodelación que está sufriendo la plantilla en la que prácticamente no repetirá nadie de la anterior temporada, Javi Flores será sin duda uno de los “jefes” de la caseta blanquiverde, mandando tanto en el campo como fuera de él.

Se puede decir que ha vuelto a casa el hijo pródigo, que además ya sabe lo que es subir a Segunda con el Córdoba, cosa que hizo con apenas 20 años y que espera volver a repetir en el epílogo de su carrera deportiva. En su haber, lleva más de 150 partidos con la blanquiverde en su primera época, los cuales seguirá ampliando desde este próximo mes de agosto cuando empiece a rodar la bola en el grupo IV de Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí