Javi Lara: “Siento pena y vergüenza de ver como un club y una ciudad tan grande pase por estos momentos”

0
javi lara

Noticia: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Volvía al once titular y lo hizo con gol. Javi Lara pasó por zona mixta tras la victoria del Córdoba CF ante el Nástic, victoria que de nada sirve ya a los blanquiverdes. 

Para Javi Lara el gol ante el Nástic “ha sido mi gol más amargo. Pero como siempre digo, el fútbol son noventa minutos domingo tras domingo. A nivel personal el gol me sirve” en un choque que suponía su vuelta al Arcángel, tras consumarse el descenso, un estadio vacío que le suponía al montoreño una vuelta “muy triste. Ha habido muchos momentos el juego parado y me ha dado tiempo de mirar bastantes veces alrededor y siento pena y vergüenza de ver como un club y una ciudad tan grande pase por estos momentos. Soy de aquí y me entristece mucho, pero es un cúmulo de todo y todo lo que ha pasado se refleja en el campo”.

Aunque le entristezca la situación, Javi Lara declaró que sigue deseando jugar cada minuto que pueda con la blanquiverde “Ten en cuenta que desde que me fui de aquí, hace más de diez años, siempre venía a ver los partidos y me apetecía jugar aunque fuera un minuto aquí. Por eso, aunque esté la situación fea, está la cosa de que siempre me gusta estar ahí, aunque sea un minuto, al igual que cualquier aficionado, aunque sea jodido. A mí me vale, me he sentido bastante cómodo y eso es porque en el día a día he trabajado bien, encontrándome con buenas sensaciones y sintiéndome futbolista otra vez. Espero recuperar la ilusión porque en estos dos años he sufrido más que disfrutado”.

Ha pasado momentos duros Javi Lara al ver como el equipo no ganaba y a él nunca le llegaba su oportunidad “El fútbol como digo sólo se ven los noventa minutos del partido. Entiendo a todo el mundo, cuando vas último y van pasando jugadores por todas las posiciones y nunca te toca a ti es jodido de comprender. Siempre lo pensaba interiormente, que si fuéramos en playoff o en el puesto catorce y ganes de vez en cuando vale, pero que nunca ganes y nunca te toque jugar, es jodido de comprender, pero en el fútbol hay un tanto por ciento que no depende de ti”.

Reconocía Javi Lara que quedan tres semanas duras de trabajo por delante “Piensas en estar concentrado, pero es normal que a veces pierdas la concentración, es normal ya que aunque somos profesionales es duro lo que estamos pasando. Todos somos responsables en partes, unos más y otros menos, y hay que acatarlo. Hay que seguir, quedan tres semanas duras”.

Sobre los impagos el montoreño afirmó que “El jugador, cuando sale al campo, no piensa en los impagos. Es jodido, ten en cuenta que todos los fichajes de invierno que llegaron es complicado para ellos cuando no han recibido nada, viviendo una situación complicada en el fútbol profesional. Pero insisto, cuando sales al campo no piensas en si cobras más o menos, siempre hemos dejado claro que lo que más nos importaba era los trabajadores. Incluso una vez dijimos que no queríamos cobrar una mensualidad si podían pagar varias de los trabajadores. Ellos van delante ya que nosotros, por suerte o por desgracia, tenemos para pasar los días más tranquilos, aunque haya habido jugadores que también hayan pasado problemas. De todas formas eso no creo que sea lo más importante”.

Para finalizar hablaba claro Javi Lara sobre el mensaje de Rafa Navarro en sala de prensa acerca de ir con la verdad por delante “Rafa es uno más del saco. Cuanto más te acercas a alguien más grande puede ser la decepción. Si engañas a un amigo tuyo la decepción será más grande que si lo hace otra persona. Aquí estamos todos en el mismo saco, hay que tener memoria, aquí se han pasado momentos malos y siempre hemos estado los mismos apoyando y esos siempre van a estar. A mí me gusta el fútbol en todas las divisiones y hay que estar todas a una, es un tópico pero es la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí