Javier González Calvo: “En junio cumpliremos todos los requisitos de la RFEF para que no haya ningún tipo de problema”

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Javier González Calvo, consejero delegado del “nuevo” Córdoba CF del fondo de inversión Infinity Capital, habló este martes en la tertulia de Canal Sur acerca de la actualidad del equipo y los proyectos que tienen desde Baréin para el club blanquiverde y la ciudad. Además, González Calvo afirmó que el presidente del equipo será una persona que represente a Infinity y que arribará a Córdoba la semana que viene.

Cargo a desempeñar

“Soy presidente de la nueva sociedad que ha comprado la UP del Córdoba CF aunque no lo seré del equipo, lo será una persona que represente directamente  a Infinity Capital y que vendrá la semana que viene. Yo seré el brazo ejecutivo de Infinity, ocupando el puesto de consejero delegado”.

Difícil situación de los trabajadores por los impagos

“Miro hacia atrás e intento ponerme en su lugar. Que hayan competido los deportivos y hayan aguantado con serenidad los no deportivos han debido de ser momentos muy difíciles para ellos. Vamos a ir trabajando poco a poco y atendiendo a lo que vaya saliendo para que todo se regularice de manera rápida. Es difícil que todo el mundo pueda trabajar al 100% con esas circunstancias y para mí el objetivo es ese”.

Pago de nóminas

“Esta mañana a las 9 he estado reunido con el señor Javier Bernabéu para hacer el corte de operaciones. Los administradores iban a hablar con el juzgado para liberar esas cantidades para proceder por parte del administrador de todas estas nóminas, que es lo primero”.

Reuniones

“Esta mañana he estado con un par de acreedores y patrocinador. También me he ido sentando uno a uno con los trabajadores individualmente  para saber cómo están y que es lo que hacen realmente en el club. Me han transmitido confianza y que están trabajando, nos lo van a hacer muy fácil, llevan mucho tiempo sufriendo esta situación y su disposición es máxima”.

Situación dramática

“El domingo cuando llego al campo me vino uno de los administradores para que le dejáramos la taquilla, ya que si no, no se podía pagar la luz. Le transmitimos que aunque eso correspondía ya a la nueva SAD no había ningún problema y claro que podían contar con la taquilla. Si era dramática porque los recursos actuales es lo sacado por ese partido, las barras y es lo único con lo que se cuenta”.

Prima pactada de 1 millón en caso de ascenso

“Cuando hablábamos del déficit de tesorería porque partimos de ingresos 0, habíamos tenido en cuenta las primas en caso de ascenso. Todos queremos subir”.

Deuda concursal vencida

“Es lo primero que se paga junto a los trabajadores pendientes de pago”.

Llegada al CCF

“Si lo pienso hubiera venido antes. Para mí es una gran oportunidad está aquí, venir a un club histórico y una ciudad como Córdoba. Es un cambio, porque al final, porque no soy solo abogado, si no director del despacho que fundé en Madrid en el 2003. Aunque no dejo Crowe, soy un paso al lado y todas las personas que están en Madrid se ponen a disposición del club. La mayoría de los días los pasaré en Córdoba. Para mí es una gran oportunidad y pondremos todas las horas de trabajo necesarias para sacar el club adelante”.

Recurso presentado por la RFEF el jueves pasado

“Desde la primera RDP soy muy optimista, tanto que he hecho que mis clientes pongan 3 millones de euros a fondo perdido. Siempre transmito tranquilidad en eso. Es normal que puedan recurrir el auto del 26 porque no saben si va a ser estimado o desestimado el anterior. Lo que vienen a decir es que los derechos federativos son suyos y pelean porque se les reconozca eso. Para mí eso no es discutible y no habrá ningún tipo de problema. La ley de sociedades de capital permite que esos derechos federativos aunque sean de la RFEF puedan ser transmitidos en una situación como esta. No creo que haya mayor problema y sin perjuicio de que seguimos trabajando con ellos para que estén lo más tranquilos posibles. Si hemos llegado a esta fecha es porque trabajamos conjuntamente en la línea correcta. Una vez lleguemos a junio, cumpliremos todos los requisitos para que no haya ningún tipo de problema y más cuando subamos a segunda que estoy seguro de ello. Hay que dejar claro que existe un auto que les obliga. La RFEF me transmite que no pueden estar por encima de ningún auto”.

Unidad productiva y derechos federativos

“Hemos comprado todo lo que es Córdoba CF, incluso los derechos federativos, aunque los hemos dejado en suspenso porque hablamos con la RFEF que se les creaba un inconveniente hacerlo ahora en mitad de temporada porque nunca se había hecho hasta ahora en el fútbol español, así están más tranquilos. Nosotros dentro de las comunicaciones hechas, a los empleados no deportivos están dados de alta en nuestra sociedad y a los deportivos, siguen en la SAD anterior pero los pagos los hacemos nosotros sin pasar por ella. Es un régimen transitorio”.

Si en junio la RFEF dice NO…

“No pensamos en eso, nos quedan 6 meses por delante para dar la tranquilidad absoluta de que no pase eso. No ha salido el auto, pero no será muy diferente a lo dictado anteriormente, por lo tanto, habiendo un auto firme donde se dice esto, no habrá más remedio que acatarlo”.

¿Seguirá todo igual una vez los derechos deportivos pasen a Unión Futbolística Cordobesa?

“Correcto, lo único que no se verá en ningún sitio Córdoba CF SAD, si no Córdoba CF, el resto seguirá exactamente igual. Compramos el Córdoba por lo que es, queremos este Córdoba y con toda su historia, nadie tiene más de 11000 socios en Segunda B, no queremos cambiar absolutamente nada, ni el personal”.

Posición de la “vieja” SAD y posible duplicidad de clubes

“Están en un concurso en fase común, son temas más jurídicos, pero lo que está claro que bajo Córdoba CF no van a poder competir, eso ya nos pertenece a nosotros. Si quieren fundar un club nuevo lo harán, todo el mundo lo puede hacer pero ya no bajo las siglas Córdoba CF”.

 Llegada de representantes de Infinity

“No he hablado con el príncipe, solo dije el otro día que había personas ligadas a la monarquía aunque si fuese él bienvenido sea. Tienen ilusión máxima, querían venir el miércoles y los he parado hasta que me hiciera una idea de lo que hay en la casa. Su proyecto es muy interesante, de club y ciudad. Vamos a sacar al Córdoba de sacarlo de donde está, darle tranquilidad pero también hay interés en poder hacer inversiones que a la ciudad le sean representativas y le dé más. En el tiempo que llevamos, la relación con las instituciones ha sido buenísima, además me he dado cuenta que el alcalde es muy futbolero”.

Estadio y Ciudad Deportiva

“Nos reunimos con el alcalde esta semana para poder ver el uso de El Arcángel, así como la Ciudad Deportiva, que las instalaciones actuales estuve el domingo y  no me parecen malas, otra cosa es que haya que invertir de inmediato alguna cantidad para que estén todas las personas satisfechas. La situación urbanística es complicada pero que mejor sería que invertir en esta ya hecha, pero si no se puede hacer iremos a otra”.

Deberes de la dirección deportiva

“Estuve comiendo con ellos casi 5 horas, son excelentes personas y profesionales, me encantó que el domingo estuviera Agné viendo a las chicas conmigo. Claro que ya me están poniendo deberes, vamos a ver dónde podemos llegar y que haya ilusión, siempre sostenible. Lo más peligroso que nos puede pasar a cualquier empresa es que el dueño se canse, por lo que hay que ser sostenible, tenemos un periodo transitorio en el que dueño pondrá lo que haga falta pero lo tenemos que hacer sostenible entre todos, yendo a la par ingresos y gastos”.

Tramitar fichas en enero

“No, porque lo hará el Córdoba CF SAD, que las fichas siguen a su nombre y es el que está dado de alta en la RFEF”.

Acercamiento con minoritarios

“He visto durante estos días a algún minoritario a título particular, pero vuelve a decir, que cuando ellos quieran tienen la puerta abierta. Nosotros hemos venido a trabajar y el pasado ya pasó, se encargarán los jueces y administradores de ello, que nosotros los ayudaremos en lo que podamos”.

Muchas ideas y proyectos

“Sería de genero tonto que solo pensara en el club una persona y encima como yo que entra nuevo. Contamos con las ideas de todos. Para empezar hemos cambiado las cerraduras, que para mí era bastante importante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí