Jesús León: “No se llegará al viernes sin pagar porque no daría tiempo a inscribir a todos los jugadores ni cursar todas las fichas”

0

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El presidente del Córdoba CF Jesús León atendió a los micrófonos de El Larguero, de la cadena Ser, para intentar aclarar la situación actual del conjunto blanquiverde.

Comenzaba Jesús León sobre la pregunta de si tiene el dinero para pagar la deuda antes del viernes y fue rotundo el montoreño “Sí lo tengo. De todas formas, por poner un poco en situación, venimos de una salvación histórica hace dos años y que el año pasado nos acarreó muchos problemas. Todos los ingresos que tuvimos el año pasado, muchos, sirvió para pagar esa salvación y las deudas que dejó la anterior propiedad. Esa deuda era, nada más que facturas en el cajón, de más de 4 millones de euros, siendo en total la deuda neta en torno a los 6 millones de euros”.

Quería el máximo accionista tranquilizar a la afición ante la situación actual “Hemos ido salvando situaciones al límite y ésta es una situación parecida. Mando un mensaje de tranquilidad. Entre esta tarde y mañana estará todo abonado. He hecho una aportación personal y a mediodía estará todo resuelto. No se llegará al viernes sin pagar porque no daría tiempo a inscribir a todos los jugadores ni cursar todas las fichas, por lo que la idea es que mañana a mediodía esté todo abonado. No hay dudas porque se va a pagar, se va a inscribir y a competir. Este año no va a ser otra cosa que luchar por el ascenso, si es este año mejor que el siguiente, como no podía ser de otra forma”.

Recalcaba Jesús León que “Entiendo la preocupación de la afición. Venimos de un año de muchos problemas, solucionándolos sobre la campana, pero este año estamos en un equilibrio financiero para que podamos vivir un año con relativa tranquilidad. Ese es el planteamiento. De todas formas en este club, cuando las cosas van mal, se generan unos intereses de ciertos grupos que todo se lleva al extremo”.

Entrando de nuevo sobre los pagos aclaró que “Mantengo relación sobre todo con Sandoval y a ambos (por Curro Torres) le hemos pagado más del 60% y mañana se pagará el resto. Lo del fondo de inversión es un hecho heredado, del anterior propietario, que después de sus trámites jurídicos ha llegado ahora el momento de tener que pagar. Pero repito que es algo del año 2015”.

Sobre los 20 millones de ingresos que el propio Jesús León afirmó en rueda de prensa haber tenido el club también fue preguntado contestando el montoreño que una cosa son los ingresos y otra el dinero en caja “Por un lado está el tema contable y por otro la caja. Estás mezclando cosas de diferentes temporadas. Terminamos la temporada anterior con un beneficio por encima de los 2 millones de euros, aunque a eso hay que añadir las deudas e inversiones, como por ejemplo el caso de Sergi Guardiola. Al Getafe hubo que darle 1,5 millones, de los 3 por lo que se le traspasó, para que saliera en invierno. Como arrastrábamos limitaciones en las fichas hubo jugadores que tuvieron que salir pero tuvimos que asumiendo su coste, como por ejemplo Pawel. Casi 1 millón de euros se fue en pagar a jugadores que no estaban aquí. También tuvimos que pagar la prima a los jugadores del año anterior de 2 millones de euros, la prima a Luis Oliver de 1 millón de euros…”.

Terminaba Jesús León respondiendo a las declaraciones de hace un tiempo de Javi Moreno sobre la Ciudad Deportiva “Tenemos una Ciudad Deportiva que está en mitad del campo, muy antigua, pero tenemos nuestro equipo de mantenimiento. e todas formas dice mucho que una persona deje el club, porque no se le renueve por distintos motivos y entonces critique…que cada uno deje sus conclusiones. No digo que sea verdad o mentira, pero está agrandado por el momento en que lo dice, cuando ha tenido todo el año para decirlo. Estamos en mitad del campo y ahí hay cosas. Es posible que haya lo que dijo, pero repito, porque estamos en mitad del campo. En este club no se despilfarra el dinero y se utiliza por prioridades, pero la Ciudad Deportiva se limpia y se mantiene, pero si ves una rata pasar por mitad del campo, yo no la he visto, pero es posible que esté”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí