Johnson recuerda su «mejor momento» en su discurso en Kiev

(Bloomberg) – El primer ministro británico, Boris Johnson, pronunciará un discurso virtual ante el parlamento ucraniano el martes comparando la lucha del país de Europa del Este con la lucha británica durante la Segunda Guerra Mundial. Además, su gobierno anunció un nuevo paquete de 300 millones de libras (375 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania.

Lo más leído de Bloomberg

La Unión Europea acordó proporcionar una guía más detallada en los próximos días sobre lo que las empresas pueden y no pueden hacer bajo las normas de sanciones de la UE para cumplir con las demandas del presidente ruso, Vladimir Putin, de pagar el gas en rublos.

Rusia ha logrado un progreso limitado en el cambio de su guerra hacia la región de Donbass, dijo un funcionario de defensa de EE. UU., y agregó que las fuerzas de Putin continúan sufriendo de baja moral, logística imperfecta y aversión a las bajas.

(Consulte RSAN en Bloomberg para conocer el panel de sanciones de Rusia).

DESARROLLOS CLAVE

  • El ministro dijo que Hungría vetaría las sanciones de la UE a la energía rusa

  • El banco central de Ucrania traza líneas rojas para sus compras de bonos

  • Los precios de los cultivos caen con las lluvias de Ain Merchants y la represión china del virus Covid

  • Europa retrasa crecer aislando envíos rusos: líneas de suministro

  • Civiles de Mariupol huyen mientras Rusia ataca el este: resumen diario de Ucrania

Todos los horarios son CET:

Johnson se dirige a la Verkhovna Rada (1:40 am)

Johnson planea dirigirse al parlamento de Ucrania cuando su gobierno anunció 300 millones de libras esterlinas en ayuda militar. La Embajada Británica también está lista para reabrir en Kiev.

Según declaraciones preparadas por la Oficina del Primer Ministro, Johnson, en su discurso virtual, se hará eco de las palabras de Winston Churchill: «Este es el mejor momento de Ucrania, un capítulo épico en su historia nacional que será recordado y contado por las generaciones futuras».

La oficina de Johnson dijo que el Reino Unido también proporcionaría «vehículos de protección civil especializados a Ucrania». El propio primer ministro visitó Kiev el mes pasado.

Draghi busca orientación de la UE sobre pagos de gas (22:50 horas)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que crear una cuenta en rublos para pagar el gas ruso, como pidió Putin, sería un incumplimiento de contrato.

«Es muy importante que la Comisión de la UE dé una opinión legal clara si el pago en rublos es una violación de las sanciones», dijo Draghi en una conferencia de prensa el lunes. Instó a una orientación más clara de la UE de que Italia debe realizar pagos en aproximadamente dos semanas, y agregó que Italia se adherirá a las pautas de la UE.

READ  Puntaje de Villanova vs Houston, comida rápida: los Wildcats confían en la defensa para sofocar a los Cougars, avanzar a la Final Four

UE ve a África como potencial proveedor de gas (22:25 horas)

La Unión Europea buscará intensificar la cooperación con los países africanos para ayudar a reemplazar las importaciones de gas natural ruso y reducir la dependencia de Moscú en aproximadamente dos tercios este año.

Los países de África, particularmente en la parte occidental del continente, como Nigeria, Senegal y Angola, ofrecen un gran potencial sin explotar para el GNL, según un borrador de documento de la UE visto por Bloomberg News. La Comisión Europea debe adoptar el llamado sobre el intercambio de energía externa a finales de este mes como parte de un paquete para implementar el plan del bloque para reducir la dependencia energética en Moscú.

Scholz no planea un viaje a Kiev después de Snub (21:34)

El canciller alemán, Olaf Schulz, dijo que actualmente no tiene planes de visitar Kiev después de que Ucrania bloqueó el mes pasado una visita propuesta por el presidente de la nación, Frank-Walter Steinmeier, en lo que se consideró un desacato.

«Esto se interpone en el camino», dijo Schultz el lunes en una entrevista con la emisora ​​pública ZDF. Agregó que era inaceptable que Ucrania rechazara la visita de un jefe de Estado como Alemania, que proporcionó tanta ayuda militar y financiera.

Steinmeier ha sido ampliamente criticado, incluso por el embajador de Ucrania en Alemania, por su apoyo anterior al gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania y su papel como ministro de Relaciones Exteriores que promueve la reconciliación y el diálogo con Moscú.

El Pentágono dice que los rusos tienen la moral baja y la logística defectuosa (7:07 p. m.)

Un funcionario de defensa de EE. UU. dijo a los periodistas que el avance de Rusia en la región de Donbass ha sido, en el mejor de los casos, escaso, y dijo que las fuerzas de Putin continúan sufriendo de baja moral, logística imperfecta y aversión a las bajas.

El funcionario también dijo que las fuerzas rusas se habían desplazado 40 km al este de Kharkiv.

Por separado, el exdirector de la CIA, David Petraeus, dijo que Rusia se ve obstaculizada en sus esfuerzos por la escasez de equipos y personal, sin una solución rápida a medida que avanza la guerra. Esto significa que ahora hay una reevaluación de si Ucrania debería luchar para recuperar todo lo que ha perdido ante los rusos desde el comienzo de la guerra, dijo el general retirado en una entrevista con David Westin en «Balance of Power» de Bloomberg.

READ  Formación

UE emitirá más orientaciones sobre demanda de gas en rublos (18:50 horas)

El comisionado de Energía de la UE, Kadri Simsun, dijo que la UE proporcionará una guía más detallada en los próximos días sobre lo que las empresas pueden y no pueden hacer bajo las normas de sanciones de la UE para cumplir con las demandas de Rusia de pagar el gas en rublos. Dijo a los periodistas que las empresas deben dejar en claro que el mecanismo del Kremlin «es una violación de las sanciones y no puede aceptarse».

Todos los estados miembros han indicado que se adherirán a las pautas de la UE sobre el pago del gas, dijo Barbara Bombelli, la ministra francesa de transformación ambiental. Hungría, que depende en gran medida de la energía rusa, había sugerido anteriormente que estaba dispuesta a pagar en rublos para garantizar que las entregas pudieran continuar.

La guerra aumenta el atractivo del euro para las empresas checas (16:15 horas)

La agitación del mercado provocada por la guerra en Ucrania ha empujado cada vez más a las empresas checas a abandonar la corona por el euro, y los líderes de la industria aprovechan la oportunidad para presionar a un gobierno reacio a adoptar la moneda única.

Los países ricos buscan acuerdos de transformación del carbón (16:10 horas)

Mientras se preparan para la próxima ronda de conversaciones globales sobre el clima en noviembre, los funcionarios de los países ricos están tratando de armar una serie de paquetes multimillonarios para ayudar a los países pobres a eliminar el carbón.

Pero las negociaciones se han estancado por las políticas nacionales y la guerra de Rusia en Ucrania, que ha convertido a los combustibles fósiles más sucios en un producto lucrativo para la minería y la exportación, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Polonia pide la prohibición del petróleo y el gas rusos (15:07 horas)

La ministra del clima, Anna Moskowa, dijo a los periodistas antes de la reunión ministerial en Bruselas que Polonia apoya un embargo sobre el petróleo ruso y pedirá un embargo de gas, preferiblemente al mismo tiempo. Para animar a los países escépticos a poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles de Moscú, Polonia quiere proponer un mecanismo especial similar a un mercado de carbono sobre fuentes de energía importadas de Rusia.

READ  Top 30 cargador quick charge 3.0 y su guía de compra

Dicho sistema establecería una fecha en la que no se deberían utilizar las fuentes de energía de Rusia. Cada estado miembro obtendrá una parte de los combustibles fósiles que pueda importar, y aquellos que quieran usar más tendrán que comprar permisos para hacerlo a aquellos que usen menos del límite permitido. Las ganancias de dicho programa se pueden utilizar para ayudar a Ucrania o para ayudar a diversificar sus fuentes de energía.

Unión Europea Unida rechaza demanda de gas de Putin, dice Bombele (14:38)

La ministra francesa de Transformación Medioambiental, Barbara Bombelli, dijo a los periodistas que la Unión Europea está utilizando la reunión en Bruselas para demostrar su unidad para seguir pagando el gas ruso en euros y para tranquilizar a Polonia y Bulgaria sobre la ayuda a Europa después de que Moscú la cortara. . Bruselas.

Bombelli se negó a decir si los estados miembros llegarían a un acuerdo sobre el almacenamiento de gas esta semana, pero dijo que las conversaciones estaban progresando.

Estadounidenses apoyan mayoritariamente más sanciones contra Rusia (14:30 horas)

Una gran mayoría bipartidista de estadounidenses apoya el aumento de las sanciones contra Rusia y la mayoría también apoya el apoyo militar y humanitario para los ucranianos, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

En total, el 73% dice que EE. UU. está haciendo lo correcto o muy poco para apoyar a Ucrania. En contraste, el 72% se opone a la acción militar directa de los Estados Unidos contra las fuerzas rusas, mientras que el 21% lo apoya.

Gran puente alcanzado por ataque con misiles (12:45 h)

Un importante puente que cruza la desembocadura del río Dniéster al oeste de Odessa fue alcanzado por misiles el lunes por tercera vez en un mes, dijo el portavoz militar regional Serhiy Prachuk en Telegram. El puente es importante porque cruza una entrada navegable que permite el acceso a Transnistria desde el Mar Negro. También es el principal enlace de transporte entre la parte suroeste de la región de Odessa, Ucrania y el resto del país.

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

© Bloomberg LP 2022

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

CORDOBESISMO.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Cordobesismo