Josema también rompe su contrato y Joaquín Vigueras deja de tener intereses en el Córdoba CF

0
josema córdoba cf

Noticia: Redacción | Foto: Nacho Zafra |

Tras Carrillo y Jaime Romero, este sábado ha sido Josema el que ha roto su vínculo con la entidad cordobesista. Se da la circunstancia de que los tres futbolistas son del mismo representante, Joaquín Vigueras, que deja de tener intereses en el Córdoba CF. Josema se marcha del club califal con tan solo 12 partidos disputados de blanquiverde (la temporada pasada).

El Córdoba CF sigue “aligerando peso” en lo que refiere a desprenderse de jugadores con los que no contaba y que además suponían un importante lastre para las arcas por sus elevados emolumentos, nada acordes al rendimiento, todo hay que decirlo. Este sábado, se oficializó la salida de Josema, que es agente libre tras llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba.

Josema, por el que la entidad cordobesista tuvo que pagar alrededor de 500,000€ por su traspaso en verano de 2017, tan solo se llegó a vestir de corto como blanquiverde en 12 ocasiones durante la temporada 17-18. Una campaña que no fue fácil para un futbolista que prometía mucho a su llegada con 21 años aunque finalmente su rendimiento no cumplió en absoluto con las expectativas.

Esta temporada tuvo una cesión a Francia e infructuosa vuelta después para volver a marcharse

El central murciano se puede decir que más o menos aprovechó su cesión al Sochaux. De inicio fue titular indiscutible, saltando de inicio en la mayoría de los partidos, hasta que a finales de Noviembre dejó de entrar en los planes del nuevo entrenador, Omar Daf, que dejó de contar con él. Ese hecho, unido a la ruptura del acuerdo entre Alavés y Sochaux, propició que Josema y el equipo francés llegaran al acuerdo de finalizar la cesión. Disputó 13 partidos, uno de ellos de Copa, sumando 938 minutos y marcando un gol.

Tras varias semanas entrenando a las órdenes de Curro Torres y cuando todo hacía indicar que iba a ser uno de los refuerzos invernales, finalmente La Liga no permitió la inscripción de Josema y este se tuvo que marchar sobre la bocina cedido al Nástic de Tarragona, donde apenas ha jugado 4 encuentros, solo uno de ellos completos.

Vigueras deja de tener “intereses” en el Córdoba CF

El controvertido agente de futbolistas Joaquín Vigueras, que tan relacionado ha estado con el Córdoba CF, sobretodo en el último año y medio: Jona, Pinillos, Sergi, Carrillo, Jaime y el protagonista de este artículo Josema, deja de tener “intereses” en la entidad blanquiverde. Con la salida de Josema, Vigueras deja de tener representados en el club califal y para ser honestos, cada operación con el agente murciano ha sido ruinosa para las oficinas de El Arcángel.

Vigueras (segundo por la derecha), junto a Sergi Guardiola, Bertin Osborne, Luis Oliver y Franganillo, presidente del Extremadura.

Si el rendimiento de Pinillos tras su vuelta  es de sobra conocido, no menos fue el de Sergi Guardiola, seguramente el único salvable de todos y que ha dejado un recuerdo imborrable entre la afición. Aunque esa famosa cesión al Getafe, que en su día adelantó Cordobesismo, con todo lo que ha conllevado después para el Córdoba CF, casi podría elevarse a uno de los peores movimientos de los últimos años en el mercado de fichajes blanquiverde.

Después, por Jona, Josema y Jaime Romero se pagaron unas cifras nada acordes con el rendimiento después de los futbolistas, amén también de las elevadas fichas que tenían los jugadores. Por último está Carrillo, primero en rescindir el martes curiosamente, que llegó en el mercado invernal para reforzar la delantera, ha sido de los peores arietes que se recuerda por El Arcángel, sobretodo en compromiso, ya que Carrillo los dos últimos meses no jugó por estar supuestamente lesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí