Juan Guerra: “Cuando estemos más compenetrados, los equipos van a sufrir mucho con nosotros”

0
DSC_0824
@nachozafra

NOTICIA:  Nacho Zafra |

El mediapunta sevillano del filial blanquiverde habló en la radio oficial del club para repasar el debut del Córdoba B en la división de bronce, así como su expulsión en el citado partido ante el Melilla y el próximo encuentro a disputar ante el Almería B.

De la derrota ante el Melilla 1-2 en el primer partido, Juan Guerra vio una mejoría respecto a los amistosos veraniegos pues  “en pretemporada nos costaba mucho, pero estamos ya con mucha confianza, aunque nerviosos al principio, en todo momento bien plantados y queriendo jugar la pelota”. Además, quiso destacar la importancia de la estrategia, que en este primer partido les supuso un gol a favor y otro en contra: “es lo más importante, tanto a nivel defensivo como ofensivo, nos va a dar muchos puntos a lo largo del año” .

Cuestionado sobre las declaraciones del entrenador del Melilla, que aseguró que el Córdoba B en absoluto iba a pasar apuros para mantener la categoría, Guerra incidió en que “desde hace diez días estamos más compactos, aunque todavía nos queda, cuando estemos más compenetrados, los equipos van a sufrir mucho con nosotros”.

El sevillano quiso explicar cómo se desarrollaron los hechos que provocaron su expulsión(finalmente el Comité le ha impuesto dos partidos de sanción): “Fue una falta que pitó el árbitro, aunque toco balón, pero ellos aprovecharon como equipo veterano para simular, aunque ni mucho menos luego lo piso como recoge el acta, simplemente el jugador rueda, llega a mis pies y simula que le doy un pisotón. Desde que se pusieron por delante, no fue la única vez que lo hicieron”.

@nachozafra
@nachozafra

Entrando en el terreno personal, el jugador indicó que “me vi bastante suelto, la afición que acudió estaba metida en el partido. Yo había jugado ya en Segunda B y sabía cómo era la categoría, debemos aprender de los errores y no entrar en el juego de los otros equipos que son bastante veteranos”.

Para finalizar, habló del rival del próximo domingo, el Almería B del que destacó que “juegan mucho, intentan sacar el balón desde atrás sin pegar balonazos y al ser filial son gente joven. El partido lo marcará la estrategia y jugadas puntuales de ciertos jugadores”.

Respecto a las posibles dinámicas en la que se puedan ver inmersos tanto el Córdoba B como el filial almeriense, al venir ambos de una derrota en la primera jornada, Juan Guerra señalaba que “cada partido es un mundo, y aunque vengan de perder en Guadalajara, no se puede ver el resultado de la semana anterior. Cada partido será una final y los equipos lo juegan como si fuera el último, además nosotros tenemos que centrarnos en seguir trabajando e ir partido a partido”, argumentó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí