Juanto Ortuño: “El Yeclano en su campo genera mucha intensidad y tenemos que ir preparados”

1
juanto ortuño

Noticia: Redacción | Fotografía: Nacho Zafra |

El delantero Juanto Ortuño fue el elegido esta semana para atender a los medios en sala de prensa de cara al duelo ante el Yeclano. El máximo goleador blanquiverde se enfrentará, precisamente, al equipo de donde es original, por lo que será un partido especial ya que “estoy muy contento de volver a mi tierra”. 

Arrancaba Juanto Ortuño hablando sobre los últimos refuerzos que llegaron, sobre todo en la zona de ataque “El tener competencia siempre es positivo para estar todos más enchufados y arropados a la hora de jugar y ayudarnos en ataque, para hacerlo lo mejor posible” declarando respecto a Gabriel que “lleva pocos días, por lo que no se puede decir mucho aún. Es un delantero más referencia y el tiempo dirá. Vamos a competir todos por jugar y quien crea Enrique serán los que jueguen”.

Este domingo visita el Córdoba Yecla, el pueblo natal del delantero blanquiverde que afirma que “me siento de allí, de mi pueblo, y siempre he seguido al Yeclano y, cuando he podido, he estado en La Constitución apoyando al equipo. La gente que sigue dentro del club es mucha que estaba también en el anterior Yeclano. Ahora defiendo al Córdoba y mi intención es la de ir a ganar y llevarnos los tres puntos”.

Sobre que le espera a los blanquiverdes Juanto Ortuño declaró “Me imagino que habrá un buen ambiente. Juegan en un campo pequeñito, donde generan mucha intensidad en sus partidos, muchas disputas al ser un campo con dimensiones reducidas y tenemos que ir preparados para eso. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones”.

Pide tiempo el delantero de Yecla para ver la mejor versión del equipo ya que “ahora mismo estamos teniendo menos acciones de ataque porque somos más nuevos, necesitamos más tiempo y los últimos fichajes han llegado al final del mercado. Es normal que eso se note a la hora de conectar las jugadas. Vamos a tener ocasiones siempre y cuanto más cerca esté de la portería mejor”.

Coincide Juanto Ortuño en que lo importante ahora mismo es ganar, más que jugar bien “Por la experiencia que tengo en la categoría es súper importante ir sumando y ganando partidos. Es verdad que, con el tiempo, conforme vayamos jugando partidos vamos a ir encontrando mejores sensaciones y poco a poco se irá jugando mejor. De todas formas, si quieres estar arriba, lo importante es ir ganando partidos”.

El máximo goleador del Córdoba afirmó que se siente bien en Córdoba y que aún no se ha visto su mejor versión “me siento a gusto aquí. Me he dado cuenta que hay una gran masa social detrás de este gran club. Tengo, creo, bastante margen de mejora, siempre pienso eso. Después de cada partido analizas las situaciones que has tenido y ves que siempre hay margen de mejora”.

Finalizaba Juanto Ortuño hablando sobre el Grupo IV y la igualdad que ve en el mismo “Hasta ahora veo una categoría muy igualada. Va a ser un grupo muy competido, en el que equipos que piensas que no van a estar arriba, puede ser que estén, porque todos los equipos tienes argumentos y proponen buenas ideas para jugar. Nosotros, si mantenemos nuestra portería a cero y aprovechamos nuestras ocasiones, estaremos ahí”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí