La defensa del Córdoba CF a debate

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF, que empató a uno contra el Badajoz en casa, empieza la semana de preparación del encuentro ante el Sevilla Atlético a domicilio. Los hombres de Enrique Martín, que todavía no saben lo que es caer derrotados en liga, presentan bastantes dudas en el eje de tres centrales. Un debate sobre la zaga, que ya está latente después de que todos los centrales de la plantilla hayan disputado minutos en estas primeras cinco jornadas.

Continúan las dudas en la zona defensiva del Córdoba CF. Y es que a pesar de que el equipo todavía no ha caído derrotado en ninguno de los cinco partidos disputados, Enrique Martín ya ha dispuesto de todo su plantel de centrales en 450 minutos que lleva la competición. No han sido pocos, ya que si de algo puede presumir la escuadra califal, es del número de jugadores que ocupan esa posición. Siete en total que en algún momento de las cinco jornadas, han podido disputar minutos.

Enrique Martín ha sido generoso en el reparto de minutos entre sus centrales hasta el momento. Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Víctor Ruiz, Fernando Román, Xavi Molina y Djetei ya saben lo que es vestir la elástica blanquiverde en este inicio de temporada. Unos han tenido mejores actuaciones que otros y parece previsible que el míster del cuadro califal podría tener bastante decidida su trío de centrales para los partidos más importantes.

Fidel Escobar, un internacional con mando en la zaga defensiva

De todos ellos es Fidel Escobar el que a priori parecería el más solvente del plantel de centrales hasta ahora. El central panameño, que se encuentra recuperándose de una lesión producida en su compromiso internacional, sería el que más opciones tiene de no moverse de la titularidad. Un gol recibió el Córdoba estando él en el campo, por los tres encajados cuando él no ha podido participar en competición. Enrique ha confiado en él desde pretemporada y ha jugado los 180’ de los dos encuentros en los que ha participado.

Xavi Molina, solvencia en la zaga y bien de cabeza

Otro jugador en el que ha confiado Enrique Martín desde el primer momento ha sido Xavi Molina. El catalán ha disputado los dos últimos encuentros como titular, mostrando orden y liderazgo a la hora de defender. Además, el jugador fue uno de los protagonistas del empate final contra el Yeclano en los últimos minutos, logrando un tanto fundamental para llevarse un punto. A pesar de haber ejercido bien de central, la llegada de Escobar podría hacerlo volver al mediocentro, tal y como comentó el míster en rueda de prensa. En cualquier caso, será una de las piezas clave de este Córdoba CF.

Muchas dudas en el resto de integrantes de la zaga blanquiverde

A pesar de mostrarse contento con el grupo de centrales que tiene en plantilla, Enrique Martín ha sacado a relucir sus posibles dudas a la hora de alinear a determinados jugadores. Un hecho que no ha tenido en cuanto y por el que no le ha temblado la mano en el momento de decidir que jugaran en estos primeros cinco encuentros todos ellos. Algo que le ha servido para conocerlos mejor y saber la manera en la que pueden aportar al Córdoba CF.

Varios han sido los errores cometidos por alguno de ellos. Cabe destacar el de Chus Herrero en el primer encuentro contra el Recreativo Granada, que supuso el gol del rival. También el de Ángel contra el Yeclano a domicilio y el más grave el de Djetei a los treinta segundos de debutar con la elástica califal frente al Badajoz. Hechos que hacen reajustar el eje central de la zaga, ya que Jesús Álvaro y Fernández parecen inamovibles de los laterales en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí