La forma en que se comportó Occidente fue horrible y humillante.

Las protestas estallaron en Kazajistán a principios de enero y se convirtieron en disturbios masivos. En respuesta, el presidente Kasym-Żomart Tokayev pidió ayuda a los estados del Acuerdo Conjunto de Seguridad (CSTO). En respuesta, Rusia envió tropas a Kazajstán. «pacificadores».

Lavrov: Esto es una verdadera vergüenza.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, citado por TASS, comentó sobre los eventos en Kazajstán. «Por supuesto, fue una experiencia aterradora ver las masacres, la quema de casas, la decapitación de policías y la forma en que los alborotadores y terroristas trataban a los periodistas», dijo.

Lavrov acusó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) en Occidente y Europa de actuar con demasiada lentitud sobre la situación en Kazajistán. – Esta es una verdadera lástima. En situaciones como esta, es necesario que se revelen las razones de lo ocurrido – evaluó.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, criticó a la OSCE por su «excesiva indiferencia» ante los disturbios en Kazajistán. – Nos preguntamos si la empresa tiene una oficina ejecutiva, y ¿qué pasa con la gerencia? ¿Todos celebraron el Año Nuevo? – Ella dijo.

Rao advierte de la guerra

El 1 de enero, Polonia lanzó formalmente el liderazgo anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. El jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores zbigniew rao Asistió a la reunión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena. «El riesgo de guerra en la región de la OSCE es ahora mayor que nunca», dijo.

Lee mas:
El presidente kazajo agradeció a Putin su ayuda
Lee mas:
Tokayev: Finaliza la misión ODKB en Kazajistán

READ  Ucrania. Fuga de amoníaco en el área de Donbass controlada por separatistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *