La noche en la que Uli disipó los fantasmas (4-2)

0

CRÓNICA: José Manuel Serrano | FOTO: José Antonio Pérez |

Partido loco el que se ha visto bajo la lluvia en el Nuevo Arcángel. El Córdoba se marchó al descanso ganando 2-0 con los goles de Uli y Xisco. Fran Cruz en la reanudación anotó en propia puerta. De nuevo Uli puso el 3-1. Portillo recortaba y llevaba el nerviosismo a la grada desde el punto fatídico y volvían los fantasmas de los últimos minutos. Pero Dávila tenía preparado un tiro a la escuadra para poner el definitivo 4-2.

Convocatoria y once

En la fría noche cordobesa, Pablo Villa no pudo contar con el sancionado Pedro (expulsado frente al Alcorcón) ni con el lesionado Pelayo (sufrió molestias en casa ante el Sporting). Guerra y Sebas completarían la lista para el choque ante el Hércules. Quique Hernández dejaba en Alicante por problemas físicos a Falcón, Borja, Azkorra y Eldin Hadzic y tuvo que incluir en la convocatoria a dos canteranos (Iván y Sugi). El once planteado por el técnico blanquiverde no registraba muchas dudas. Iago Bouzón se asienta en el lateral derecho y Abel junto a Caballero en el centro del campo. La baja de Pedro sería ocupada por Germán Pacheco y Xisco volvería a ser el 9.

Buen inicio visitante y gol de Uli

El Hércules fue el que mejor empezó. Dos centros desde las bandas con jugadas enlazadas que terminaron en saque de esquina provocaron el nerviosismo en la grada. Sin embargo el Córdoba reaccionó y en el minuto 10, un centro a balón parado de Pacheco fue rematado de cabeza a la perfección por Uli Dávila para hacer el primero. El mexicano inauguraba el marcador y también su registro anotador como cordobesista. En esa misma jugada Xisco se llevó un golpe en el rostro y tuvo que ser atendido en la banda durante unos instantes.

Pacheco se luce y Xisco ejecuta

A partir del gol del azteca el dominio fue blanquiverde. López Silva se gustaba por la banda izquierda, servía atrás para Carlos Caballero que estuvo muy cerca de hacer el segundo en un tiro que Aulestia contempló inmóvil. Germán Pacheco también estaba disfrutando por el flanco derecho. Lo intentó de volea, pero la pegó mordida y el guardameta herculano no sufrió en demasía. En el 18 llegaría el segundo para el Córdoba. Preciosa asistencia del argentino que resuelve Xisco por toda la escuadra. Germán estaba ganándose al Nuevo Arcángel.

El Córdoba disfruta y hace disfrutar

El equipo alicantino estaba a merced de los cordobesistas. Portillo probó con una volea que terminó por encima del marco de Saizar. Pacheco hizo lo propio después de un gran pase desde la izquierda de Raúl Bravo. En otra jugada a balón parado Xisco rozó el tercero. Abel, capitán en el día de hoy, ejecutó la falta y el delantero balear no pudo conectar el cabezazo en condiciones. José María López Silva dejó otro remate con su firma. Recibió, miró dónde está el portero y de rosca buscó el palo largo. Un nuevo “uy” resonó en el estadio al mismo tiempo que las palmas premiaban la labor del onubense. Raúl Bravo no lo hizo nada mal en esta primera mitad. Una buena asistencia por banda fue cortada por Escassi cuando Xisco la esperaba.

Lo intentaba el Hércules al final

Portillo nuevamente inquietó la meta de Saizar con un tiro lejano que se marchó cerca del palo derecho. Los últimos minutos antes del descanso recordaron a los del principio. Un Hércules achuchando al Córdoba con centros y disponiendo de jugadas desde el córner. Fran Cruz, Iago Bouzón y Armando estuvieron muy atentos y seguros y no dejaron opción a los visitantes. Con el 2-0 se llegaría a la conclusión del primer acto.

Gol del Hércules y reacción local

La segunda mitad empezaba con un auténtico jarro de agua fría para el Córdoba. Portillo tiró desde lejos y Saizar mandaba la pelota a córner. La presión en esos momentos provocó que Yuste mandase al larguero y Fran Cruz enviase la pelota posteriormente dentro de su propia portería. Volvían otra vez las dudas después de una acción de mala suerte en la zaga. Pacheco intentó poner las cosas en su sitio pero Aulestia paró su disparo. Dioni y Portillo inquietaron el marco de Saizar. Y repitiéndose el guion de la primera parte, Pacheco sacaba una falta y Uli cabeceaba a las mallas. Otra vez funcionaba la conexión Uli-Germán para poner el tercero en el Nuevo Arcángel.

Penalti de Abel y Portillo pone emoción

Ortiz estuvo a punto de marcar el 3-2 en la siguiente jugada. Pamarot también dispuso de un remate de cabeza que Saizar despejó a saque de esquina. Tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose. Tiro de Adrián Sardinero que da en las manos de Abel y Arias López pita penalti que transforma Portillo. Quique Hernández aprovechó la tesitura para sacar más madera arriba con De Lucas y Gai Assulin (el que dedicase en su estancia en el Racing de Santander una peineta a la grada). López Silva puso la pelota en la frontal y Abel quiso redimirse con una volea que Aulestia mandó a la esquina excepcionalmente. Xisco estaba fundido físicamente y Villa sacó al campo a Strahman. El “Ruso” la tuvo nada más salir, pero su remate se perdió fuera por poco.

Uli sentencia con su tercer tanto

Héctor Yuste no asustó a Saizar desde fuera del área. Eial se inventó una chilena que no vio puerta y en la posterior acción, un error de Abel posibilitó la contra herculana que De Lucas no aprovechó por escasos centímetros. La salida de Sugi fue un acierto en el bando alicantino. El japonés no paró de moverse entre los defensores blanquiverdes y una jugada personal suya se encontró con un inconmensurable Mikel Saizar. Cuando parecía que tocaba sufrir en el Arcángel y el fantasma de los últimos minutos estaba preparándose para aparecer, Uli Dávila se sacó un auténtico golazo a la escuadra. La lluvia no paraba de caer en Córdoba pero un grito recorría cada rincón del estadio: “Uli, Uli…”

El Córdoba dormirá en play-off después del triunfo. Buenas sensaciones, que pase el siguiente.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo, Abel, Caballero, Pacheco (Luso, 76’), López Silva (Samuel de los Reyes, 84’), Uli Dávila y Xisco (Strahman, 68’).

HÉRCULES CF: Aulestia, Ferreiro (De Lucas, 63’), Escassi, Noé Pamarot, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Adrián Sardinero (Sugi, 74’), Dioni (Assulin, 63’), Ortiz y Portillo.

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iago Bouzón (25’), Abel Gómez (62’) y a los visitantes Paco Peña (56’), De Lucas (67’), Juanma Ortiz (74’)

GOLES: 1-0, Uli Dávila marca de cabeza después de un buen centro a balón parado de Pacheco. 2-0, Xisco aprovecha un genial pase de Pacheco para batir a Aulestia. 2-1, Fran Cruz en propia puerta. 3-1, Uli Dávila otra vez de cabeza con una nueva asistencia de Pacheco. 3-2, Portillo de penalti. 4-2, Uli Dávila desde fuera del área a la escuadra.

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 9673 espectadores.

DÍA Y HORA: Domingo 17 de noviembre de 2013, 21:00 horas. Televisado por TDP.

EL MEJOR DEL PARTIDO: Ulises Dávila. Sensacional el mexicano en la noche de hoy. Tres goles para dar un triunfo importantísimo al Córdoba. Es de recibo no olvidarse también del partido de Germán Pacheco. Tres asistencias y un encuentro sobresaliente.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí