La plantilla del Córdoba CF alza la voz ante la situación del club

1
córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

La plantilla del Córdoba CF ha dicho basta. Cuando estaba anunciada una rueda de prensa de Raúl Cámara, saltó la sorpresa cuando toda la plantilla del Córdoba apareció por sala de prensa para denunciar la situación que viven. 

Antes de hablar los capitanes el primero que habló fue precisamente el que estaba anunciado para hoy, Raúl Cámara, que quería aclarar “un malentendido que se ha dado. Hace un mes hablé en rueda de prensa y, no recuerdo quién, me preguntó si habíamos cobrado. Llevábamos 2 meses y se nos había pagado, estábamos a primeros de mes y en el vestuario se comentó que 4 o 5 jugadores habían cobrado y algún trabajador, y cuando me preguntásteis si habíamos cobrado la realidad era que lo habíamos hecho hasta ese momento, yo no miro la cuenta, y muchos dijeron que no habíamos cobrado. Me sorprendió cosas que salieron dudando de mi credibilidad, yo dije la realidad del momento. Nunca me había pasado en mi carrera, llevo 14 años jugando al fútbol. Tampoco entiendo la persona o personas, o medios, que hayan utilizado eso para hacer dudad de mi credibilidad. Creo que queda aclarado el tema”.

Una vez habló Raúl Cámara llegó el turno de la plantilla del Córdoba CF, más concrétamente en palabras de su capitán Javi Flores, que comenzó diciendo que “estamos aquí para denunciar la situación que estamos viviendo y expresar el sentir de la plantilla. Queremos solidarizarnos también con el resto de gente del club, que no falla en su trabajo y sabemos que lo están pasando realmente mal. Estamos aquí en representación de todos, que tienen nuestro apoyo y tienen a la plantilla para lo que haga falta y que vamos a ir unidos de la mano para lo que haga falta”.

Quiere dejar claro el capitán del Córdoba CF que, a pesar de los problemas, no se puede dudar del compromiso de la plantilla “Nos preguntáis mucho si esto afecta, y todo afecta. Desde que estoy aquí, no se ha hablado de fútbol en todas las semanas, sólo de temas extradeportivos, y así es muy difícil. Llegas a casa, te pregunta todo el mundo que te ve, todos los días sale un problema y queremos decir que claro que afecta pero que nadie dude que todos vamos a darlo todo por el club y esta camiseta, porque somos profesionales. Si ganamos o perdemos no va a ser por esta situación, porque lo vamos a dar todo, si alguien duda que venga a ver los entrenamientos, ahí se ve que lo damos todo”.

Hace un llamamiento Javi Flores ya que “La preocupación es máxima porque no vemos solución en el horizonte a esta situación. Por ello hacemos un llamamiento a quien corresponda para que tome las medidas oportunas para que se arregle la situación y sólo se hable de fútbol”.

Ante la pregunta de cuantas nóminas se deben el centrocampista del Córdoba CF aclaró que “Llevamos dos meses sin cobrar, con este, salvo algún compañero que ha cobrado, y ese tiempo para gente que vive al día, sobre todo gente vuelvo a repetir, empleados y compañeros que necesitan ayudar a sus familias, son gente que lo está pasando bastante mal”.

Se habló con la propiedad sobre la situación, aunque no se ha cumplido lo prometido “Hemos hablado con ellos hace tiempo, nos dijeron que todo se iba a solucionar pero a día de hoy nada se ha solucionado. La situación se ha ido alargando en el tiempo y hemos creído que era el momento oportuno para expresar nuestro sentimiento”.

Sobre las visitas de AFE a la plantilla del Córdoba CF también habló Javi Flores “AFE, como todos sabéis, hace visitas rutinarias y hace poco estuvo aquí informándonos del tema de ayudas que se podían dar mientras no se cobra. Estamos en contacto con ellos, el otro día sacaron un escrito y están siempre para cuando nos hace falta. Mantuvimos también una reunión con ellos y estaban presentes tanto el filial como una representación  del femenino. Vamos todos de la mano, esto es un club que representa una ciudad y todos debemos ir de la mano”.

Repasó Javi Flores, ante las preguntas, sobre la salida de Enrique Martín y la más que posible de Alfonso Serrano “No soy el adecuado para hablar de eso. Él dio sus explicaciones, y cada uno tiene su pensamiento. Cuando vinimos todos sabíamos la situación, no quizás que fuera tan alarmante, pero nosotros estamos aquí para defender este escudo y salir adelante”. Alfonso no ha comentado nada. Desde aquí le damos las gracias porque en todo momento nos ha apoyado. Sobre su situación personal no sabemos nada y es algo suyo, los futbolistas no tenemos que estar pendientes de eso, tenemos que estar centrados en el partido del sábado”.

Sobre los siguientes pasos a seguir también habló Javi Flores “Lo primero que hemos hecho es venir aquí para expresar lo que sentimos. A partir de aquí ya iremos viendo, no hemos pensado aún qué hacer, tampoco hace falta pensarlo mucho. Creo que la preocupación máxima es que no vemos solución al tema”.

Acerca de la posibilidad de otro mes de impago y que los jugadores puedan salir libres del Córdoba CF comentó “El tema de los tres meses pasaría a ser decisión personal de cada uno, lo más conveniente para él. Ahí poco puedo decir. Esta es la primera decisión que hemos tomado e iremos viendo los acontecimientos”.

Siente Javi Flores por la situación “una pena grandísima que una ciudad como Córdoba estemos en esta situación. A la gente de aquí nos puede doler un poco más pero todos los que están sufren la situación, porque a todos les gusta venir, entrenar, jugar y que sólo se hable de fútbol. Por desgracia, a día de hoy, de lo que menos se habla es de fútbol. Quiero ser positivo, que sólo sea una mala época y que dentro de poco se solucionará”.

Por último el capitán del Córdoba CF quiso dar las gracias a la afición “Desde aquí sólo podemos darle las gracias porque siempre nos ha mostrado su cariño y en momentos malos nos han ayudado y nos han sacado para arriba. Espero que el sábado sigan en esa línea de apoyo al equipo. Desde dentro tenemos que darles cosas para que ellos respondan”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí