La recuperación para el Córdoba B pasa por empezar a ganar en casa

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista afrontará este domingo desde las 12,00 h en la Ciudad Deportiva su encuentro correspondiente a la J.14 ante el CD Rota. Con varias bajas importantes, como viene siendo tónica habitual desde el principio liguero, los blanquiverdes afrontarán un duelo vital en casa, donde aún no han puntuado.

Después de hasta 6 golpes en casa, donde aún no han puntuado en el seno de la plantilla del Córdoba B son conscientes de que no se pueden escapar más puntos de la Ciudad Deportiva. Además, el duelo ante el Rota cobra mayor importancia viendo el calendario de las dos próximas jornadas, ya que la semana que viene el filial sumaría los tres puntos por la retirada del Écija y la siguiente recibiría en casa al Pozoblanco, en un duelo por la salvación entre dos rivales directísimos.

Aunque los de Diego Delgado, tienen que empezar por ganar el domingo al Rota, que no será fácil, ya que es un rival que pese a ser un recién ascendido, viene en alza, acomodado en la zona media-alta de la tabla y buscando meterse en la zona de play off.

En cuanto al parte de bajas, como viene siendo habitual, es amplio. La más castigada es la zona de atrás, porque los 3 centrales del equipo no podrán ser de la partida, como son Andoni Tello y Machado por lesión, así como Juan Luna, que cumplirá encuentro de sanción. Junto a ellos estará Manolillo, que fue operado la semana pasada de su lesión en la rodilla.

En la parte positiva aparecen el capitán Manolete y Alberto, que vuelven tras sanción. Vera por su parte, ha sido citado junto por Agné para el encuentro en Murcia del primer equipo pero estará una vez más Sebas Castro. Se verán por tanto varios juveniles en la citación y en el once, donde la pareja de centrales por ejemplo estará formada por los juveniles Burgos y Rafa Manosalva, que hasta la fecha no habían coincidido jugando junto en el Córdoba B.

Como previa del encuentro, el técnico del filial cordobesista Diego Delgado, pasó por sala de prensa para hablar del rival que tendrán en frente y el tipo de partido que espera: “el CD Rota es un rival que se está haciendo muy fuerte, está compitiendo muy bien, un recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas en casa, fuera le está costando más, llevan 20 goles en contra. Tienen facilidad de hacer gol pero también es un equipo que fuera de casa le está costando mucho, se le hacen los partidos largos. Si nosotros metemos mucho ritmo no van a aguantarlo. Es un equipo veterano, que sabe cortar el partido y manejar los tiempos. Debemos que competir bien, meter intensidad, jugar a muy pocos toques y hacer un partido largo con mucha viveza, mucho ritmo y que les podamos hacer daño”.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Burgos, Rafa Manosalva, Samu, alberto, molina, sebas castro, Cambil, Cano y Víctor Díaz

ROTA: Manu López, Iván Gutiérrez, Carlos, Parada, Heredia, Luis Lara, Harana, Ramón, Manu Lebrón, Lainez y Carlos

ÁRBITRO: Prieto Martínez (colegio jienense)

FECHA Y HORA: domingo 17 de noviembre a partir de las 12h en la C.Deportiva Córdoba CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí