Las tareas pendientes de la dirección deportiva y la propiedad del Córdoba CF

0

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Córdoba CF

Pasado el 1 de julio y con el mercado abierto para nuevas incorporaciones, Alfonso Serrano y Jesús León, junto con las peticiones de Enrique Martín, ya están trabajando intensamente para intentar configurar una plantilla lo suficientemente importante como para conseguir el objetivo del ascenso de categoría en un año. Así está la situación y estas son las tareas del Córdoba CF en este próximo mes y medio hasta el inicio de la campaña en el Grupo IV de Segunda División B.

La dirección deportiva empieza su configuración de la plantilla desde atrás

Llegó la hora de apretar el acelerador para los encargados de la planificación del Córdoba en la nueva temporada 2019 – 2020. Con el mes de julio en pleno fervor y con cinco incorporaciones (Cámara, Ortuño, Víctor Ruíz, Escobar y Jesús Álvaro) más la contratación de Enrique Martín como entrenador, Alfonso Serrano (nuevo director deportivo) junto a su equipo y Jesús León, se encuentran trabajando a destajo para continuar con un proyecto que se basa en ‘’la reestructuración de la plantilla y en retomar la ilusión de unos aficionado que llegaron a pitar el himno’’, tal y como explicó el dueño de la sociedad en sus últimas declaraciones.

Un objetivo el del ascenso, que se presenta como fundamental para los miembros de la dirección deportiva del Córdoba, y que necesitarán hacer una temporada casi perfecta para lograr retornar a la categoría de plata, algo que no es nada fácil en Segunda B y que habrá que asumir cuanto antes. Y es que ya se ha visto en los últimos playoff lo complicada que es la vuelta al “barro”.

Por este motivo, junto a las llegadas de los jugadores mencionados anteriormente, el equipo todavía necesitaría una reestructuración casi total para afrontar con garantías esa situación. Con los cinco jugadores que llegan a Córdoba, Escobar (pivote defensivo / central), Cámara (lateral derecho), Ortuño (delantero), Víctor Ruíz (lateral izquierdo / central) y Jesús Álvaro (lateral izquierdo), el cuadro califal ya ha hecho sus primeros movimientos en un mercado en el que tendrán uno de los presupuestos más altos de la categoría (dicho por Jesús León), pero en el que tendrán que andarse con ojo, sabiendo en la división en la que se encuentran como principal “late motiv”.

El Córdoba buscará renovaciones de algunos jugadores de la anterior plantilla

A estos jugadores podrían complementarlos alguno de los protagonistas del descenso de categoría la pasada campaña. De momento, hay que destacar que Lavín (2021), Fernández (2021) y Quim Araujo (2020), todavía tienen contrato vigente con la entidad y de momentono han rescindido para marcharse a otro equipo. Tres piezas que a día de hoy no tienen asegurada su continuidad.

Respecto a los que ya no tienen relación contractual, los favoritos por la afición para renovar son Piovaccari y Miguel de las Cuevas. El jugador italiano, no parece que vaya a volver a las filas del equipo califal por las diferencias con León. Respecto al segundo, tuvo una gran aceptación en la parroquia blanquiverde, pero tendrán que convencerlo con un buen proyecto de vuelta a segunda para que no acepte otra de las varias ofertas con las que cuenta. Otro de los jugadores por el que se apostaría es Chus Herrero. El central, que tenía una cláusula de renovación por partidos y que no se ejecutó, podría permanecer el próximo año en el equipo si las negociaciones van a buen puerto, puesto que como confirmó León, trabajan en 1-2 renovaciones, las cuales serían De Las Cuevas y Chus Herrero.

Con este marco en la plantilla actual, Alfonso Serrano junto a su secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar, deben trabajar día y noche a contrarreloj, para intentar configurar un primer boceto de plantilla antes de que se inicie la pretemporada día 15 de julio. Por tanto, se presentan días atractivos para la afición en la que irán sucediéndose anuncios de contrataciones casi a diario. Este pasado martes fue Víctor Ruiz procedente filial del Atlético de Madrid y ayer Jesús Álvaro, que llega desde el Cartagena.

Presentación de la Campaña de Abonados 2019 – 2020 este viernes

Fuera del plano deportivo, queda la Campaña de Abonados. A pesar de la vuelta a Segunda División B tras doce años en el fútbol profesional, con una afición tan sobresaliente como el Córdoba, no le faltará al apoyo al equipo para conseguir el duro objetivo del ascenso de categoría. Pero para ello, desde la propiedad y el departamento de marketing de la escuadra califal, tendrán que hacer un sobreesfuerzo a la hora de configurar un abono atractivo para ellos, sumado a los hechos del nuevo proyecto. La campaña se presentará el viernes, con la idea de dar gratis el de la próxima temporada si el Córdoba logra el ansiado ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí