Un Córdoba B imparable suma y sigue en Lebrija

1

CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Lebrijana Córdoba B | El Córdoba B suma otra victoria con un importante 0-4 en casa de la Lebrijana. Choque muy igualado en el que se impuso la efectividad y dominio de los cordobesistas. Chuma adelantó al filial y en la segunda parte solo hubo color blanquiverde. Continúa la escalada del equipo de Marrero. 

Llegaba el filial blanquiverde en racha al encuentro en Lebrija. Para empezar, tres victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Por tanto, a tan solo tres puntos del playoff. Sin duda, los chicos de Marrero ya habían recuperado las sensaciones de comienzos de curso. Por otro lado, una plantilla prácticamente al completo a disposición del técnico, algo inaudito esta campaña, gracias a la convocatoria de Mirambel y Bautista.

Así, se daban todos los alicientes para una nueva victoria del Córdoba B. Salían los blanquiverdes con dos novedades en el once, Alberto en portería y Jordi Méndez en la zaga. Comenzaba el filial bastante bien, con mucha presencia e intentando tomar el control del partido. De hecho, la primera gran ocasión llegaría a los seis minutos de juego, con una buena acción personal de Trabazo dentro del área que estuvo muy cerca de marcar. Finalmente, Juande la sacó bajo palos cuando ya había superado el balón al guardameta. Tras minutos de igualdad, finalmente el Córdoba B se adelantaba en el minuto 15 en el marcador. Chuma luchaba en punta un balón con la cabeza, se aprovecha de los rebotes con insistencia y la coloca junto al palo a la perfección.

Lebrijana Córdoba B | Más peligro local tras el gol de Chuma 

Una vez por delante, los blanquiverdes se mantenían seguros y con calma, no dejando que el rival se viniese arriba. Sin embargo, con cada intento de llegada la Lebrijana confiaba en remontar. Panadero luchaba en punta, pero Copero estaba demasiado desaparecido. Lo probaba la Lebrijana a través de contragolpes o acciones de balones a la espalda de los defensas. Copero tendría a los 28 minutos un disparo raso que salía fuera. Cada vez los locales iban adquiriendo más peso y sintiéndose más cómodos, pero sin acierto en la finalización y el último pase. Claro ejemplo es una gran jugada personal de Lua por dentro, marchándose en conducción por velocidad, que finalizaba con un disparo alto.

Eran los peores minutos de los hombres de Marrero. Mucha intensidad, una presión alta de ambos equipos, y más cómodos los locales metiendo al filial en su campo. Al Córdoba B le costaba mucho tocar atrás, teniendo que recurrir al balón largo muy a menudo y con algunas imprecisiones. Lua estaba siendo muy destacado en los locales, al igual que Panadero, batallador, en punta. Al descanso llegaría el filial ganando con una buena jugada personal pero con demasiado sufrimiento desde la media hora. Afortunadamente, Bautista y los centrales supieron sostener al equipo sacando todo tipo de balones.

Lebrijana Córdoba B | Dominio del filial de principio a fin con Chuma estelar

Comenzaba bien el filial la segunda mitad. No obstante, la primera de peligro era de nuevo de la Lebrijana. En el minuto 51, el árbitro anulaba un gol al conjunto local por una posible falta rigurosa en un saque de esquina, y en la que prevaleció la interpretación del colegiado que vio una falta del atacante sobre el defensor del filial. Sin embargo, en una jugada similar, en un saque de esquina en el área contraria, era el zaguero Álex García el que se imponía para rematar a la red aprovechando el rechace y poner el segundo en el marcador para el Córdoba B. Pedían falta los jugadores locales, pero el árbitro validaba el tanto porque realmente era un contacto insuficiente.

La Lebrijana seguía peleando. Juan Benítez tendría una ocasión muy clara, pero la clave está en saber definir, donde se ganan los partidos. Por eso el filial blanquiverde conseguiría otro gol. De nuevo Chuma la hace solo y define a la perfección, esta vez partiendo desde la izquierda para meterla cruzada. El partido se convertía en un duelo de idas y venidas, pero los de Marrero ya se veían dueños y señores del encuentro. Trabazo y Chuma rozarían el cuarto gol, aunque un gran Alberto también impediría el gol local a Juande y a Lua con varias acciones de mérito.

Lebrijana Córdoba B | Tramo final arrollador 

Chuma, desatado, seguía probándolo con un lanzamiento de falta que salía fuera. Sin embargo, sería Luismi, que entró en la segunda parte, el encargado de hacer el cuarto. Recibía en el área de Moyano y tras varios rechaces y regates definía a la red. Ponía así el broche a una segunda parte impresionante en fútbol y físico de los hombres de Marrero. Desde unos centrales imparables por alto, un Kevin Bautista impresionante en el medio cortando todo o un Chuma inspiradísimo metiendo en el área casi todos los balones que tuvo. La Lebrijana tiró de raza, pero al no saber definir, se vio muy superado por la efectividad de los cordobesistas. Finalizaba así un encuentro muy disputado al principio, que supo encarrilar a la perfección el Córdoba B con una efectividad grandiosa. Tres puntos muy importantes en la pelea por ascender. El filial está imparable.

FICHA TÉCNICA LEBRIJANA CÓRDOBA B:

UB LEBRIJANA: MANU LÓPEZ, JUANMA, BENÍTEZ, JUANDE, JOSÉ MARÍA, ALAIN, LUA, RAÚL (BENÍTEZ, 59′), PANADERO, COPERO (ROBE, 71′) Y RANCHERO (CARRILLO, 76′).

CÓRDOBA B: ALBERTO; JORDI MÉNDEZ, ABRAHAM, ÁLEX GARCÍA, FRAN ÁVILA; KEVIN, TRABAZO (BORJA, 78′); CARRACEDO (MARCO ROSA, 56′), MOYANO, SARMIENTO (LUISMI, 66′) Y CHUMA.

GOLES: 0-1: CHUMA (15′); 0-2: ÁLEX GARCÍA (57′); 0-3: CHUMA (65′); 0-4: LUISMI (78′).

ÁRBITRO: ALONSO RAMÍREZ (COLEGIO GADITANO) AMONESTÓ CON AMARILLA A BAUTISTA (12′), JUANMA (53′), ALAIN (72′), LUA (79′), PANADERO (83′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 30ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LEBRIJA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí