Llegó la hora de creérselo

0

CRÓNICA: Ángel Ortiz / Fotografía: LFP

FC Barcelona B 0 – 1 Córdoba CF

Rompiendo gafes está el Córdoba CF a lo largo de esta temporada, el gol de Uli Dávila (min. 73) sirvió para ganar por vez primera en la historia en feudo catalán.

En la tercera acción de Newton se establece que “con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”. Este principio de acción/reacción es el que debe marcar el guión cordobesista establecido hasta el final de campaña. Con un estilo que poco gusta al aficionado blanquiverde, pero optimizando al máximo los recursos y las ocasiones, el conjunto dirigido por Albert Ferrer se ha logrado instalar en los puestos de play-off a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular a expensas de lo que ocurra en el Colombino entre Recreativo y Numancia.

La llegada del mayo cordobés, mes glorioso y reconocido por excelencia, puede traer consigo un hito histórico: el ascenso. A tal fin, el entrenador catalán dispuso de un once con tres cambios respecto al último compromiso liguero. Iago Bouzón, Uli Dávila y Arturo por Bernardo, Dani Espejo y Xisco, respectivamente.

Viene siendo habitual en el equipo andaluz la práctica de una filosofía más conservadora, tanto en los partidos como local como visitante. De tal forma, en el Mini Estadi, el filial azulgrana salió a dominar el choque desde el primer minuto, monopolizando el esférico de forma igual Denis Suárez y Espinosa. La circulación fue rápida y buscando siempre el área defendida por Juan Carlos. No obstante, las ocasiones cayeron a los visitantes.

La primera corrió parte de Arturo al que le fue anulado el gol en el minuto nueve por fuera de juego. La réplica fue para Sandro Ramírez, el jugador más destacado en el Barcelona. El futbolista canario intentó sin fortuna rematar una buena combinación con el gallego Denis Suárez, pero no estuvo acertado para conectar con el esférico.

Sería Abel el protagonista con sendos tiros lejanos. Ambos lanzamientos se marcharon fuera de la portería de Masip. Así, dos minutos para alcanzar el descanso, Ulises Dávila también dispuso de dos oportunidades para adelantar al Córdoba. El primero, tras pase de López Silva, llegó mansamente a las manos del guardameta azulgrana y, el segundo, a un centro de Gunino, no encontró portería.

En busca del gol

La segunda mitad comenzó sin cambios por parte de ninguna de las dos escuadras. El equipo de Eusebio acaparando la posesión y los de Ferrer juntando las líneas en tareas defensivas para tratar de ahogar la creatividad azulgrana.

Como sucediera en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, el primer disparo llegó por parte visitante. Pedro buscó fortuna y en la frontal, con el empeine, obligó a Masip a que detuviera el balón en dos tiempos. Buen remate que no logró sorprender al arquero.

Eusebio, disconforme con el devenir, y aunque la sustitución pudiera parecer que variaría el sistema, Dani Nieto que entró en lugar de Sandro no dejó Dongou como referencia en ataque. Realizada la permuta, Abel Gómez se encontró con la madera. Solo el palo pudo repeler el lanzamiento de falta directa del sevillano. Logró igualar el susto Edu Bedía instantes después al culminar una buena jugada entre Dongou y Patric.

Pasado el minuto setenta y tres, el azteca Uli Dávila se revolvió entre dos defensores, recortó a Samper y marcó de tiro cruzado. Gol del Córdoba. Nada pudo hacer Masip. Alegría y euforia en la grada.

El tanto blanquiverde dejó tocado al cuadro blaugrana. Tanto es así que no llegó con peligro a las mediaciones de Juan Carlos. Sí llegaría Pedro que buscó el segundo gol con un buen detalle de calidad, pero Masip atajó el intento de vaselina del alicantino. Buen trabajo de contención realizado por los mediocentros cordobesistas y, en líneas generales, por los defensores que estuvieron bien situados.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona B: Masip; Patric, S. Gómez, Edgar Ié, Grimaldo; Bedia, Samper, Espinosa; Dongou (Munir, min. 68), Sandro (Dani Nieto, min. 58) y Denis.
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Raúl Bravo, Iago Bouzón, Pinillos, Luso, Abel Gómez, Pedro, López Silva (Espejo, min. 83), Uli Dávila (Campabadal, min. 86) y Arturo (Xisco, min. 72).
Goles: 0-1, min. 73, Uli Dávila.
Tarjetas: Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés, amonestó con cartulina amarilla al local Sandro Ramírez (min. 42).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Adelante en el Mini Estadi ante 3.785 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí