López Garai: “Si el club quiere prescindir de mí o yo no estoy contento, los tres años de contrato no van a ser problema”

444
@enfermerisimo
@enfermerisimo

 

Noticia:  José Correa  |

El Córdoba C.F. entrenó esta lluviosa mañana en la Ciudad Deportiva para seguir preparando el duelo del viernes ante el Xerez, aunque mañana disputará un amistoso en Palma del Río, partido en el que la mayoría de los que jueguen serán integrantes del filial cordobesista.

Esta mañana el técnico argentino ha contado con las bajas de Dubarbier, que no ha saltado al terreno de juego, y Gaspar. En el partidillo que se ha disputado, a medio campo, no se han podido sacar conclusiones, puesto que ha mezclado a titulares y suplentes. Lo que sí se ha podido ver es mucha intensidad en algunos jugadores, muestra de que todos quieren jugar y más de uno se juega mucho de aquí a final de temporada.

Tras el mismo el técnico argentino ha dado la lista de convocados para el amistoso de mañana compuesta en su mayoría por jugadores del filial: Saizar, Molero, Seoane, Aguilar, Fran Cruz, De las Heras, Mauro, Pauliño, Fede, Enzo, Joselu, Cabezas, Toscano, Bernardo, Raíllo, Romero, Guerra y Mané. El equipo saldrá a las 10:00 desde el Estadio de El Arcángel en dirección a Palma del Río. El resto de jugadores entrenaran en la Ciudad Deportiva a las 10:30 bajo las órdenes de Mauricio Elena.

El encargado de salir hoy a rueda de prensa ha sido Aritz López Garai. El centrocampista blanquiverde marcó el pasado sábado su quinto gol en Liga, batiendo su record personal, y fue alabado por Esnáider en rueda de prensa merced al buen momento por el que pasa. Aritz se muestra alagado por ello “No lo había leído. Se agradece que diga eso. No tenía constancia de ello pero si lo piensa mejor para mí. Yo pienso que él estaba más contento por el resultado y la actuación del equipo que por nadie en particular. La victoria del pasado sábado la necesitábamos mucho por todos. Era muy importante ganar tanto para él como para nosotros. Estoy contento por volver a meter gol, siempre es positivo ayudar al equipo”.

“No pienso en remontadas, sólo pienso en ganar el viernes e ir partido a partido”

Tras la victoria tan contundente ante Las Palmas hay quien ha vuelto a hacer cuentas para ver si hay opciones de playoff. Garai prefiere ser más cauto e ir partido a partido “No pienso en remontadas, sólo pienso en ganar el viernes e ir partido a partido, porque no merece la pena empezar a pensar en calendarios, puntos y demás, porque si no ganas los partidos no hay opción de nada.”.

Esnáider parece que ya ha encontrado su sistema adecuado, con un eje en mediocampo con Garai, Abel y Caballero. Aritz confiesa que ya han jugado otras veces así y se siente cómodo “Ya hemos jugado otras veces así este mismo año. Al míster le gusta, lo está entrenando y poniendo en práctica y ya el otro día en casa salió bien. Nos sentimos cómodos, jugamos bien y dominamos el partido. Manejamos bien esta idea y si sigue pues nos irá bien. El míster está cada vez más acoplado. Tiene sus métodos y el equipo va evolucionando bien.”.

El partido ante el Xerez es un partido de los considerados trampa, debido a la racha que lleva el Xerez de tantos partidos sin ganar. Aritz prefiere ser cauto ante este partido “Es un partido raro, incómodo de jugar por el mero hecho de que llevan mucho tiempo sin ganar y porque en casa no van a querer descender. Yo les he visto algún partido y no están tan mal como refleja la clasificación. Es un equipo con buenos futbolistas y a un solo partido pueden suceder muchas cosas. Tenemos que salir muy fuertes mentalmente, plantar nuestro ritmo de juego y tomarnos con la máxima seriedad, de hecho aquí no fuimos capaces de ganarles”.

“Esta semana soy un poco más feliz, las últimas la verdad que no”

Mientras unos piensan en las opciones que quedan de playoff, otros piensan en lo que será el futuro del club. Toda esta vorágine la ve normal el centrocampista cordobesista “Estas épocas son siempre igual. Empiezan a sonar gente que viene, gente que se va, que se queda. Es lógico por estas fechas y más cuando el objetivo inicial está complicado, porque si te quedas en tierra de nadie al final tienes que hablar de algo. Lo he vivido en todos los sitios que he estado y no me sorprende nada. Lo que hay que hacer es afrontarlo todo con tranquilidad, ver dónde acabamos y ya irá el club hablando con cada uno de nosotros”.

Garai tiene firmados más años con el Córdoba C.F., aunque ha dejado claro que los contratos no son un problema en caso de que el club o él decidieran no continuar juntos “A mí los contratos no me atan. Yo tengo contrato aquí por tres temporadas más, pero si el club quiere prescindir de mí o yo personalmente no estoy contento, el hecho de tener tres años firmados ni va a obligarme a quedarme ni al club pagarme los tres años. Yo tengo que encontrarme bien y feliz, si tengo que quedarme me quedaré y si hay alguna cosa pues ya se hablará”.

Ante esta afirmación se le preguntó, obviamente, a Garai si se encuentra feliz “Esta semana soy un poco más feliz, las últimas la verdad que no. Han sido semanas complicadas. La felicidad te la da más cosas que el fútbol, yo la tengo pero si el fútbol no me la da la felicidad no es completa”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí