Los estadounidenses planean modernizarse. F-22 Raptor con nueva tecnología

El caza USAF F-22 Raptor está siendo considerado para rastrear y rastrear objetivos en el infrarrojo mediante un sistema optoelectrónico IRST (Infrared Search & Track).

Este sistema se planeó originalmente como una herramienta para rapaces, pero fue rechazado por razones de costo. Según The Warzone, uno de los elementos del documento Small Business Innovation Research (SBIR) publicado recientemente es la necesidad de presentar solicitudes relacionadas con la nueva capacidad IRST para los aviones de combate F-22 Raptor, así como otros nuevos requisitos de modernización.

Además, la USAF ha pedido a la industria posibles soluciones para la detección y prevención de ataques cibernéticos, mantenimiento de pronósticos, integración de sensores, detección de radar mejorada, navegación alternativa al GPS, aplicación o función Scorpion Helmet Display. En conjunto con máquinas no tripuladas.

La actividad del radar puede causar la muerte

Como recordatorio, el radar usa ondas reflejadas para detectar un objetivo y guiar las armas, por lo que es un sistema activo. También vale la pena señalar que los aviones modernos tienen sensores que pueden detectar estas ondas. Durante años, ha habido competencia entre los fabricantes de radares que quieren llevar las emisiones a un segundo plano lo más cerca posible y los sistemas de seguridad que detectan estas emisiones.

Suecia recupera armas desaparecidas.  Todo tiene miedo de Rusia.

Suecia recupera armas desaparecidas. Todo tiene miedo de Rusia.

IRST como alternativa al radar

Mientras tanto, el sistema optoelectrónico del sistema IRST está completamente inactivo y permite la detección y seguimiento de objetivos aéreos mediante infrarrojos. Aquí, como una cámara termográfica clásica, la computadora puede detectar fácilmente la imagen térmica del objetivo, pero a distancias mayores.

La piel del avión se calienta, especialmente cuando vuela a velocidades supersónicas Por encima de 100 grados centígrados, Y el entorno por encima de 10 km se caracteriza por temperaturas equivalentes -50 – 60 Grados Celsius.

El luchador de nueva generación.  ¿Qué le depara el futuro a la aeronave? [WIDEO]

El luchador de nueva generación. ¿Qué le depara el futuro a la aeronave? [WIDEO]

Actualmente, los últimos sistemas IRST, como el Skyward-G de Selex-ES, que funcionan en dos bandas operativas de 3-5 µm y 8-12 µm, pueden, según los rumores de la industria, detectar el objetivo desde unos 90 pies. lejos del frente. Km o más de 100 km de la parte trasera (los motores a reacción generan más calor que el calor generado por la fricción del aire – la piel se calienta). De esta manera, incluso los fabricados con tecnología de robo pueden ser detectados.

Sin embargo, la desventaja de la solución es que limita el rango de acción sensible a las condiciones climáticas en forma de lluvia, niebla o nubes. Por otro lado, a una altitud de 12-15 km, estos eventos ya no ocurren.

Finlandia finalmente ha seleccionado un luchador.  Ganador del F-35A Lightning II

Finlandia finalmente ha seleccionado un luchador. Ganador del F-35A Lightning II

En los Estados Unidos, el IRSD se ha vuelto popular recientemente

Los sistemas IRST eran populares en los aviones de combate rusos. micrófono-29 Ambos Su-27, Pero el alcance del sistema allí es de unos 20 km, pero en los más nuevos. Su-30 O Su-57 Está bien ahora. Además, los sistemas IRST se han convertido en una herramienta imprescindible de las nuevas estructuras europeas, como la francesa. Tormenta, Eurofighters O el último sueco SAAB JAS 39 Gripen E/F. Actualmente solo máquinas de EE. UU. F-35 Este tipo de sistema tiene la forma de un sistema de orientación electro-óptico (EOTS).

READ  Cruce ilegal de la frontera con Polonia. Los alienígenas cambiaron sus tácticas.

Para otros motores, los bunkers Legion adicionales con un sistema IRST21 deberían ser suficientes. Sin embargo, en el caso Raptor F-22 Agregar un contenedor reducirá su detección, por lo que se busca una solución diferente. Puede ser posible instalar el sistema internamente, pero requerirá una costosa interferencia con la configuración del fuselaje.

Golpeadores de microondas.  Nuevo terrorismo con drones

Golpeadores de microondas. Nuevo terrorismo con drones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *