Luso: “Estoy en el equipo en el que quise estar”

521
@nachozafra
@nachozafra

NOTICIA: Redacción |

Un dos en uno. Así ha aprovechado el Córdoba la mañana de hoy en su tienda oficial. Por un lado estaba la presentación de la nueva camiseta para esta campaña que, por cierto, en breve contará con la publicidad de una empresa de estrecha colaboración con el cuadro blanquiverde, manejándose la constructora ACSA como opción altamente probable (fue patrocinadora del filial cordobesista en la eliminatoria del play off ante el Granada B); por otro, la puesta de largo de uno de los primeros fichajes acordados, aunque anunciados casi en último lugar, Luso. Número seis a la espalda, el pivote defensivo manifestaba estar “muy contento de venir a un club tan grande como el Córdoba”, por lo que le gustaría “devolver lo que la gente y el club me están demostrando, teniendo un año muy bueno”. Para ello, “prometo trabajo, ilusión y mucho esfuerzo por la camiseta del Córdoba”, enfatizaba.

El aragonés ya sabe, desde hace tiempo, cuál es el objetivo. No obstante, afirma que “es un reto complicado” porque “es una categoría muy difícil”, espetó. “Muchos equipos tienen el objetivo de subir”, así que “tenemos que ir partido a partido, intentar hacer un buen fútbol y pensar en el partido siguiente”, incidía. Y no estará sólo en la ciudad califal, pues Benja le acompaña desde Girona. Ambos ya conocen la receta del éxito: “Venimos con esa experiencia. Hay que hacerlo muy bien y estar muy fuertes en casa. Si nos hacemos fuertes en El Arcángel sacaremos muchos puntos y nos vendremos arriba”, remarcaba. “Ya sabemos cómo es la categoría. Hay muchos gallos y pocos sitios”, pero “hay materia prima y el año pasado no teníamos mejor equipo de lo que tenemos este año aquí”, avisaba.

Tal vez por eso, quiso mandar un mensaje a la que ya es su afición: “Que mantenga la misma ilusión que tiene. Algún año tiene que tocar”, comentaba. “Lo más importante es la unión entre equipo, jugadores, club y afición. He venido un par de veces, aunque no he jugado, y se ve cuando un club es grande con una afición que le respalda. El momento del himno lo dice todo”, mostraba con rotundidad. “Vengo del Girona y la experiencia que tengo es que hay que ilusionar y que la gente se sienta parte del equipo para que se sienta esa ilusión y unión”, aconsejaba.

presen luso

También tuvo tiempo para referirse a la demarcación que provoca su contratación, así como la intrahistoria de su fichaje. Del primer punto admitió que “El año pasado fue mi primer año como pivote. Soy un jugador muy luchador, de entrega, de pelear cada balón para dárselo a los de arriba, con llegada y me sumo a la estrategia”, apostillaba. De la segunda cuestión, Luso confirmaba que “he tenido varias ofertas de Segunda. El Córdoba apostó bastante fuerte” aunque “dejamos esa puerta abierta”, aludía en referencia a la posibilidad de firmar por un Primera antes del 14 de julio. No obstante, “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy en el equipo en el que quise estar”, por lo que el centrocampista está “deseando que empiece la Liga ya”, arguyó.

También tuvo palabras para hablar de sus nuevos compañeros: “Se ha formado un buen grupo. Falta gente por llegar, pero desde luego que se ha quedado gente con mucha calidad y los que han venido, por los tres entrenamientos que llevo, los veo bastante bien”, concluyó.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí