Manita para retomar el rumbo

0

CÓRDOBA B 5-0 CD UTRERA

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B consiguió una plácida victoria ante el Utrera que no demostró nada en el Nuevo Arcángel. Dos goles de Sebas, otro de Quiles, de Moha y uno de Fran Serrano dieron tres puntos al filial que se acerca un paso más a ese liderato que, aunque no sea matemático, tiene claro color blanquiverde.

Once de gala se podría decir el que sacó Carrión de inicio. La vuelta de Leto por el lesionado Pedro Santos fe la principal novedad en el once, amén del retorno a la titularidad de Moha Traoré tras no partir de inicio la semana pasada ante el Sevilla C. Con estos mimbres Carrión buscaba retomar la senda de la victoria perdida la semana pasada ante el filial sevillista.

El comienzo del partido resumió a la perfección lo que pasaría en la primera parte. Igualdad entre un filial que jugaba a medio gas y un Utrera que fue de menos a más y que lo intentaba pero sin muchas ideas. Poco tardó sin embargo el filial en romper el partido. Tras un córner, un desajuste defensivo de la defensa utrerana dejó sólo en una esquina del área a Fran Serrano que de un potente derechazo puso el 1-0. Seis minutos y los de Carrión ya estaban por delante.

Aburrimiento tras el gol

Con el gol se presuponía que se abriría el partido, pero nada más lejos de la realidad. El tedio se hizo dueño del choque y ni Córdoba B ni Utrera conseguían hacerlo desaparecer. Tenía más balón el filial, pero no conseguía sacarlo con claridad, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia. A eso ayudaba que el Utrera tampoco conseguía acercarse a la meta de Sillero, que sólo tuvo que intervenir una vez en la primera parte.

Hubo que esperar al minuto veintisiete para ver otra oportunidad del filial, con el mismo protagonista. Una falta lateral sacada por González fue rematada por Fran Serrano que a punto estuvo de poner el 2-0. Sebas y Quiles tuvieron sendas ocasiones también para ampliar la renta del filial, pero no consiguieron batir a Joaquín, meta del Utrera.

Los sevillanos tuvieron una única ocasión clara en toda la primera parte, y fue ya con el tiempo cumplido. Una falta lanzada con potencia por Cruz fue despejada, no sin apuros, por Sillero. Se marchaban por tanto los equipos al descanso con el 1-0 en el marcador y con un Carrión no muy contento con la primera parte de su equipo.

El Utrera se queda con diez

La segunda parte comenzó con el filial buscando con más intención el segundo desde el comienzo, sobre todo con un cabezazo de Quiles que se marchó fuera. Sin embargo lo que parecía que rompía el partido definitivamente fue la expulsión de Yoga, que vio la segunda amarilla a los cinco minutos de la reanudación y dejaba a su equipo con diez. Justa la expulsión del central utrerano.

sebas ccfb utreraActo seguido, en la falta que supuso la expulsión, Sebas lanzó al palo. Desde aquí el monólogo del filial fue claro, aunque el Utrera no renunció a las contras, aunque más con corazón que con cabeza. Quiles, a la hora de partido, tuvo de nuevo el segundo pero falló en boca de gol estorbado por un defensa. Poco después era Javi Galán el que de nuevo lo intentó pero se encontró con un seguro, como en todo el partido, Joaquín.

A falta de diez minutos llegó la sentencia definitiva. Vera, que debutaba esta temporada con el filial, puso un buen balón desde la izquierda y Sebas en boca de gol sólo tuvo que empujar para poner el 2-0 en el marcador. El propio Sebas fue el encargado, apenas cinco minutos después de poner el 3-0 tras estar más listo que un defensa sevillano y llevarse el balón para batir con tranquilidad a Joaquín. Quiles, tras una buena jugada de él mismo y Sebas, y Moha, sólo a placer pusieron el definitivo 5-0.

Con estos goles moría un choque que sirvió para que el filial blanquiverde retomara el rumbo de las victorias y borrara, como dijo en la previa Carrión, la derrota de Sevilla. Próxima estación, San Fernando.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Sillero; Leto, Fran Serrano, Bijimine, Abel Moreno (Lucena 64´); Javi Galán (Vera 75´), Jordi Ortega, J.A.González (Esteve 55´), Sebas; Quiles y Moha Traoré

CD UTRERA: Joaquín; Esteban, Yoga, Cruz, Sibuenza; Juanjo, Israel; Romero (Pablo 76´), Tano, Edu (Barrios 60´); Domingo (Leal 54´)

GOLES: 1-0 Fran Serrano (6´) 2-0 Sebas (79´) 3-0 Sebas (83´) 4-0 Quiles (87´) 5-0 Moha Traoré (90´)

ÁRBITRO: Fernández Cintas (Colegio almeriense). Amonestó por los visitantes a Yoga, en dos ocasiones por lo que fue expulsado, y Juanjo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 300 espectadores, con presencia de afición del Utrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí