Mendigutxía: “Pablo Villa me trata como uno más, tengo mucha ilusión y ganas”

0
Foto: @nachozafra

ENTREVISTA: Jose Correa / Nacho Zafra

El Córdoba B consiguió ante el Écija la primera victoria de su historia en Segunda B. El autor del gol no fue otro que el delantero del momento, tanto en el filial y casi que también en el primer equipo, Mendigutxía.

El delantero asturiano debutó la semana pasada con el primer equipo en el amistoso ante el Atlético de Madrid y lo hizo de la mejor manera, marcando. Ahora con la lesión de Strahman ha subido al primer equipo, lleva una semana entrenando a las órdenes de Pablo Villa y posiblemente vaya apareciendo en las convocatorias a partir de la semana que viene, pues para esta jornada está sancionado. En Cordobesismo hemos querido charlar con él para conocerlo mejor y que nos cuente sus sensaciones respecto a la temporada.

¿Cómo valoras hasta el momento tu estancia en Córdoba?

Estoy muy contento porque es un sueño estar con el primer equipo, valorado en el filial y ahora mismo me encuentro en un momento pletórico.

La primera victoria del filial llegó con mucho sufrimiento, pero al fin llego

La verdad es que nos costó. Llevamos trabajando mucho bastante tiempo y hemos tenido mala suerte, muchas dificultades pero bueno, lo importante es que ya llegó, ese es el camino a seguir y llegaran muchas más.

¿Qué ha supuesto para vosotros el conseguir esos tres primeros puntos?

Esta victoria nos da mucha confianza. Siempre hemos pensado que podemos, hemos competido con rivales fuertes como el Cádiz pero al final siempre se nos escapaban los puntos, pero por fin ha llegado y a partir de ahora, con confianza, a seguir adelante.

Foto:@nachozafra
Foto:@nachozafra

¿Por qué crees que ha tardado tanto en llegar la primera victoria?

La verdad es que no lo sé. No sé si habrá sido falta de confianza, conocernos un poco más…Empiezas con la dinámica negativa y al final todo lo negativo te viene, pero estoy seguro de que vamos a acabar saliendo de ahí y con la confianza que tengamos en nosotros mismos y la gente que va a apoyarnos cada domingo seguro que va a ir todo mejor.

Supongo que afectaría el ascenso a última hora, hacer el equipo un poco deprisa

Pues sí. Fue una alegría el poder estar en Segunda B, salió así, pero todo lo que venga hay que afrontarlo  y al principio pues quizás pecamos de inmadurez en la categoría, de que no sabíamos en la situación que estábamos, pero lo sacaremos adelante.

¿Cómo se afronta una semana tras otra, ir a entrenar, llega al partido y volver a no ganar? Muy complicado anímicamente ¿no?

Es muy difícil. Llega un domingo, pierdes, llega otro, pierdes dos puntos en el último minuto…llegas a casa y estas jodido. El lunes vas, estas fastidiado, pero el martes en el entreno ves los fallos, se estudian y tienes que tirar para adelante, te vuelves a ilusionar y si había otra caída pues a recapacitar nuevamente y ser fuertes, que es lo más importante.

¿Qué ha cambiado de Puche a Romero?

Son ideas de fútbol diferentes. Ahora nos mete mucha intensidad en los entrenamientos y yo tengo mucha confianza con Romero. Si los resultados además van acompañándonos la confianza de todos va en aumento, también la del entrenador, y todos somos uno.

A nivel personal, ¿cómo valoras tu temporada hasta el momento?

Empecé mal con la situación de no saber que iba a pasar, luego tuve la lesión. Estuve fastidiado de cabeza entre la lesión, que no se ganaba, porque empiezo, me encuentro bien y luego vuelvo a recaer. Pero eso está olvidado, estoy contentísimo y en una situación privilegiada.

A principio de temporada entre las lesiones y la falta de confianza de Puche apenas tuviste oportunidades. ¿Pensaste que te equivocaste al venir?

No, no pensé que me había equivocado. Cuando no existía confianza en mí lo que hacía era centrarme en cada entrenamiento e intentaba acabar contento conmigo mismo, porque si me vengo abajo al final me daría la impresión de que estaría dejando mi trabajo, así que a trabajar día a día, a veces mejor, a veces peor, pero trabajando y cuando llegaran las oportunidades aprovecharlas y, al menos de momento, está saliendo todo bien y esperemos que siga así.

¿Qué sentiste al marcar en tu debut con el primer equipo?, aunque fuera un amistoso

Fue una sensación increíble. El Arcángel con mucha gente, contra el Atlético de Madrid, la verdad es cuando marqué no sabía ni que hacer.

Mendi encara a Armando en un entreno con el primer equipo. Foto: @nachozafra
Mendi encara a Armando en un entreno con el primer equipo. Foto: @nachozafra

Ahora mismo se puede decir que eres el hombre del momento: Debut con el primer equipo con gol, marcas con el filial y ahora con la lesión de Strahman Pablo Villa te puede dar oportunidades con él.

Voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo desde principio de temporada, entrenar cada día, ahora tengo la oportunidad de hacerlo con el primer equipo, así que a darlo todo y lo que tenga que venir vendrá.

¿Ha hablado Villa contigo o te ha dicho qué espera de ti?

No. Villa cuando vienes a entrenar te trata como uno más y no hay mejores palabras que esas, que seas uno más. Tengo mucha ilusión y muchas ganas.

¿De quién te acuerdas en estos momentos tan buenos para ti?

Me acuerdo de mucha gente: de mi familia, mi novia, los amigos,  gente que me ha apoyado, aunque también de los momentos malos, de gente que te ha intentado poner la zancadilla. Todo esto sirve para darle una alegría a los tuyos y para sentirse bien uno mismo.

Tras tantos problemas que has tenido en tu carrera, vivir el momento en el que estas será algo espectacular.

Pues sí. Lo que más busca un futbolista es disfrutar y yo ahora mismo salgo al campo y disfruto, que es lo mayor que puedo hacer. Con eso llegaran los resultados, es muy importante disfrutar haciendo lo que te gusta.

24 de Marzo de 2012, ¿qué te dice esta fecha? (sufrió un síncope entrenando)

Es una fecha para olvidar. Fue un momento en el que estaba muy bien, disfrutando del fútbol y te llega eso, un parón que te hace pensar, valorar cosas que antes no valorabas, pensar cosas sobre la vida y el fútbol.  Aunque lo importante es que ahora vuelvo a disfrutar y ya está prácticamente olvidado.

¿Llegaste a pensar que tenías que dejar el fútbol?

Cuando te enfrentas a un problema de así la posibilidad estaba ahí, pero siempre fui positivo y me dijeran lo que me dijeran sabía que al final iba a acabar jugando. A lo mejor no tenía la cabeza para negarme a jugar, pero tenía claro que iba a seguir, a todo el mundo le decía que todo iba a ir bien seguro. Me apoyé en los que tenía cerca y tire para adelante. Es algo que me sucedió y no había vuelta atrás. Había que tirar para adelante o nada.

Además, como es habitual, Mendi se sometió a nuestro particular TEST:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí