Minoritarios marca su hoja de ruta para velar por los intereses del Córdoba CF

0
Minoritarios

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF afronta a partir de este viernes horas decisivas sobre su futuro a corto y medio plazo. Tras pasar a disposición judicial Jesús León durante el día de ayer, los diferentes escenarios que pueden producirse, serán los que marquen el devenir de una entidad que ha vivido uno de los momentos más convulsos de su historia con la detención de su presidente. Minoritarios, que ya estaba trabajando desde hace meses, tiene marcada su hoja de ruta para lo que pueda pasar en los próximos días.

La entidad blanquiverde vive las horas más convulsas de su historia después de que Jesús León fuera detenido durante el día de ayer, por cuatro presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, blanqueo de capitales y corrupción. Tras ser registrado el domicilio personal y las oficinas del estadio El Arcángel, el presidente pasó a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar, por la complejidad de documentación y de información de la investigación.

Con este escenario, durante el día de hoy y de mañana, continuarán acciones legales muy importantes para el devenir de la entidad blanquiverde. Hoy será el día en el que Jesús León declare y en la que el juez decidirá si va a prisión o si queda en libertad bajo fianza (opción más probable). Ante ello, será el sábado día 9 a primera hora, coincidiendo con el encuentro entre el Córdoba y el Villarrobledo,una fecha clave para determinar “la gobernanza del club a corto plazo”, tal y como afirmó Manuel Pastor, vocal de la directiva de la asociación Minoritarios.

La posición de Minoritarios, tal y como Manuel ha afirmado a este medio, está bastante clara: “Queremos que Jesús León no vuelva a ser el presidente del Córdoba CF y que transitoriamente se consiga un órgano de gobierno con presencia del propietario real por la pignoración de las acciones”. Unos acreedores representados por Bitton (Luis Oliver) y Minoritarios representando a todo el cordobesismo. De la misma manera, afirmaba Manuel Pastor, habrá que consensuar “una presidencia que proponga Azaveco”.

Manuel Pastor, continuó su exposición sobre la hoja de ruta marcada por Minoritarios: “En medio plazo, tras estabilizar el club en sus órganos de gobierno, queremos que la propiedad pase al cordobesismo, con un plan concreto aún por definir, pero de lo que ya tenemos algunas ideas al respecto”. Una hoja de ruta la de Minoritarios, bastante marcada después de unos hechos inéditos en toda la historia del Córdoba CF, tras la detención por cuatro delitos graves de un presidente que ha ido sin rumbo desde su llegada.

Manuel Pastor: “No sabemos si podrán derivarse acciones judiciales contra Carlos González y/o Oliver”

A pesar de la hoja de ruta marcada por Minoritarios para el futuro a corto / medio plazo del club, los movimientos en la entidad serán muy cambiantes durante las próximas 48 horas. Y es que todo dependerá de lo que decida el juez con respecto a Jesús León y su posibilidad de salir en libertad. Manuel Pastor, respecto a eso, explicó: “No sabemos si pueden derivarse acciones judiciales contra Carlos González y/o Oliver, en función del contraataque que pueda emprender jurídicamente León”. Del mismo modo, continuó: “En cualquier escenario Minoritarios estará velando por lo mejor para el Córdoba CF e intentando que no se bloquee”.

Podría ocurrir que Jesús León continuara siendo presidente del Córdoba

No obstante, “puede ocurrir que Jesús León siga como presidente del Córdoba CF si el juez lo deja en libertad y no toma más medidas respecto a sus presuntos delitos”, explicó Manuel Pastor a este medio. Otra de las opciones que podría darse, sería la de que el propio consejo sin León, nombrara a otro presidente. En cualquier caso, “Vamos a intentar que no sea así”. “Azaveco no va a recuperar las acciones jurídicamente tan rápido”. Ante este supuesto, Manuel Pastor, apostilló: “Hay muchas dudas e incertidumbre sobre la situación a nivel jurídico del Córdoba CF, pero Minoritarios va a trabajar para intentar desbloquear el Córdoba CF sin sus actuales gestores (Jesús León, Garrido y López).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí