Nuestras mayores preguntas restantes sobre PlayStation VR2 respondidas

Zoom / Adelante y hacia arriba con un nuevo sistema de realidad virtual.

Entretenimiento interactivo de Sony

Antes de la llegada de Sony al Tokyo Game Show 2022 este fin de semana, la división PlayStation de la compañía ha estado enviando una gran cantidad de noticias en línea a los fanáticos durante las últimas 24 horas. Podría decirse que la noticia más importante provino de Impresiones prácticas Del complemento PlayStation VR2 para la consola PS5.

Las conversaciones sobre el nuevo sistema de realidad virtual, cuyo lanzamiento comercial está programado para «principios de 2023», ahora se están hablando de las cuidadosas manos de relaciones públicas de Sony, y sus primeros evaluadores han brindado impresiones tanto del hardware como de algún software de lanzamiento aparente.

PSVR2: Lo que ya sabemos

gracias por la Anuncios de Sony a principios de este añoSabemos que la pantalla OLED del PSVR2 tiene una resolución de píxeles de 4000 x 2040, que puede ejecutar software de realidad virtual en modos de 90 Hz o 120 Hz. Ese rendimiento se ve impulsado por un nuevo sistema de renderizado, que tiene como objetivo enfatizar la precisión total de píxeles donde sus ojos enfocan y desenfocar las partes donde sus ojos no lo están, y eso, como era de esperar, se combina con nuevos sensores internos de seguimiento ocular.

También sabemos que PSVR 2 se enviará con dos gamepads completamente nuevos, uno para cada mano, que siguen el prototipo Meta Quest para controladores VR (con botones, gatillos y joysticks) pero con las actualizaciones técnicas adicionales que se encuentran en el reciente Gamepads DualSense – Cualquier gorgoteo más sutil y estímulos de «empuje» llenos de estrés.

El nuevo sistema de seguimiento «de adentro hacia afuera» es similar al tipo que se encuentra en Meta Quest y muchos auriculares Windows Mixed Reality, y usa cámaras integradas para escanear los alrededores de los jugadores en el mundo real y rastrear en modo VR, y no Se requieren cámaras externas o cajas de seguimiento. Sin embargo, a diferencia de MetaQuest 2 Inalámbrico VirtualPSVR2 requiere una conexión por cable para la transferencia de energía y datos a la consola PlayStation 5.

PSVR2: Lo que aprendimos esta semana

Hablando de esta conexión por cable: ahora la hemos visto en acción. La nueva conexión de un solo cable, a través de la única ranura USB tipo C de la PS5, es una revelación en comparación con la «unidad de procesador» externa y los omnipresentes cables necesarios para el primer sistema de realidad virtual de Sony. Se dice que este cable de 4,5 metros ha sido diseñado para pesar lo menos posible, pero un cable que puede enrollarse alrededor de las piernas aún puede ser un factor decisivo para algunos.

Sony también ha confirmado que el PSVR no tendrá audio incorporado. Al igual que el último modelo, los propietarios de PSVR2 deberán conectar los auriculares mediante el conector de 3,5 mm. El PSVR original se envió con auriculares económicos, lo que puede volver a suceder con el PSVR2, y para crédito de Sony, el nuevo auricular tiene elegantes «tapones para los oídos» incorporados en los que puede apretar sus auriculares existentes para un almacenamiento ordenado. Pero esto es un problema en comparación con el audio incorporado en Indicador LED Y todos los modelos Meta Quest. Los videos de demostración de esta semana muestran que los audífonos más grandes de la marca PS de Sony restringen a los usuarios en la realidad virtual, reducen el flujo de aire y los dejan sudorosos, por lo que los usuarios interesados ​​deben considerar audífonos con cable livianos y de alta calidad antes del lanzamiento del PSVR2 en 2023. (Mi recomendación de 3.5 mm es Koss KSC32-i es asequible y de alto rendimiento.)

En mejores noticias, el mecanismo de lente de Sony incluye un control deslizante de distancia interpupilar (IPD) preciso, al que se puede acceder a través de un dial fácil de usar mientras el sistema está conectado a la cara. (Esta es una gran diferencia con Quest 2, que Omita dicho control deslizante como medida de ahorro de costos.) Los nuevos usuarios pueden acceder a un menú de calibración manual en cualquier momento para asegurarse de que la configuración de IPD esté alineada con su cara única, esto también les pide a los usuarios que miren un conjunto de puntos móviles para calibrar los sensores de seguimiento ocular del PSVR2. Hasta ahora, el ajuste «flotante» del PSVR2, completo con una correa trasera de espuma y un puerto elegante para un ajuste ceñido, se parece mucho al que amamos en el PSVR original. Se dice que el ajuste alrededor de los ojos es lo suficientemente ancho para los usuarios de anteojos, aunque todavía estamos esperando saber sobre el peso y la distribución del nuevo sistema en comparación con el original, al menos, más allá de las sugerencias de que los auriculares actuales son demasiado livianos.

Avance en julio de 2022 sobre cómo funcionará la tecnología de seguimiento automático de habitaciones de PSVR2 cuando el sistema se lance en 2023.
Zoom / Avance en julio de 2022 sobre cómo funcionará la tecnología de seguimiento automático de habitaciones de PSVR2 cuando el sistema se lance en 2023.

Entretenimiento interactivo de Sony

El nuevo sistema de seguimiento de salas PSVR2, que se basa en cuatro cámaras integradas, parece registrar automáticamente los elementos en su espacio de juego. Cuando los usuarios dirigen las cámaras del sistema a una nueva habitación, la vista de tránsito en blanco y negro cubre los objetos (muebles, centros de entretenimiento) en un patrón tridimensional de triángulos 3D mientras las cámaras PSVR2 escanean sobre ellos, en lugar de que los usuarios apunten sus manos hacia el escaneo. y «colorear» el espacio de juego. Si el PSVR2 se equivoca, los usuarios aún pueden usar los controladores del sistema para establecer sus «límites» de VR antes de que comience la reproducción. Los auriculares incluyen un botón en la parte inferior que puede habilitar el modo de cámara cruzada del PSVR2 en cualquier momento para que los usuarios puedan ver lo que sucede a su alrededor sin quitarse los auriculares.

Anteriormente supimos que PSVR2 tiene un conjunto de motores de trueno incorporados, una novedad en la realidad virtual a nivel de consumidor, y ahora sabemos cómo funcionan realmente. La intensidad del ruido puede variar entre una sensación leve, como cuando las moscas zumban alrededor de su cara durante una secuencia en Resident Evil: Aldea VR, Horizon VR: La llamada de la montaña. Hasta el momento, los informes sugieren que esta sensación es más abrumadora que repugnante.

Sony aún tiene que confirmar el brillo máximo de su pantalla OLED, simplemente refiriéndose a su calificación «HDR», pero Sony claramente toma en serio la calidad de la pantalla y el sangrado de luz. Los paneles OLED generalmente son mejores para administrar una relación de contraste «infinita», por lo que colocan los negros más profundos y las luces brillantes uno al lado del otro, y el PSVR2 parece incluir un arreglo superior de bloqueo de luz de la espuma y los revestimientos de la nariz.

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