Nuevo técnico y nuevas esperanzas sobrevuelan el Arcángel

0

PREVIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF vuelve a la competición con nuevo míster y nuevas esperanzas para volver a formar parte de los equipos de arriba. Vuelve a su casa este domingo donde a partir de las 17.00 horas, recibirá al San Fernando, segundo clasificado. Los pupilos de Raúl Agné, nuevo técnico blanquiverde, deberán mostrar una versión diferente si realmente desean conseguir, al menos tener cerca el objetivo de Play Off. 

El conjunto blanquiverde afronta este fin de semana una jornada distinta a las últimas donde el equipo no mostró muy buena imagen. La gota que colmó el vaso fue la última ante el Cartagena en Cartagonova. Un estadio donde la derrota manchó en gran medida el recuerdo del ascenso obtenido por los cordobesistas en 1999 en el mismo lugar. Un duelo que acabó en victoria por dos goles a cero y que tuvo tan solo un equipo el control del balón, el blanquinegro.

Ahora, el Córdoba CF con un nuevo integrante en el banquillo tras la marcha de Enrique Martín debe hacer un borrón y cuenta nueva. El propio Raúl Agné en su presentación dio muestras de lo que esperaba en los próximos duelos con él como dirigente técnico del equipo. Entre otras pinceladas que remitió en su presentación fue una defensa formada por cuatro, con un juego ofensivo y que sobre todo necesita victorias en los próximos encuentros. Durante las cuatro sesiones que ha tenido por delante, Agné ha intentado perfilar los detalles y movimientos de su equipo.

Desgraciadamente para el nuevo entrenador, no podrá contar para este próximo duelo con Xavi Molina que salió lesionado del último encuentro y será baja para varias semanas. Por su parte, otros de los jugadores que podrían ayudar a ofrecer el juego que comentó el preparador aragonés .Javi Flores y José Antonio González están aún en proceso de recuperación junto a Chus Herrero y Jesús Álvaro, el cual recayó de su lesión muscular.

Una de las muchas misiones de Agné será recuperar al Fidel Escobar previo al del Cartagena ya que el panameño no tuvo una buena actuación ante el equipo murciano, siendo fundamental en el resto y notándose en gran medida su falta cuando estuvo convocado por su selección, aunque esta vez, Escobar actuará en el centro del campo, algo que se venía pidiendo a gritos prácticamente desde el inicio de temporada.

La lista queda compuesta por todos los jugadores disponibles, que son 17, ya que Castro vuelve al Córdoba B y el futbolista del filial Alberto: Becerra, Edu Frías, Fernández, Ángel Moreno, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Víctor Ruíz, Djetei, Fernando Román, Imanol, De Las Cuevas, Moyano, Sebas Moyano, Owusu, Zelu, Juanto y Novaes.

El rival

El San Fernando llega a Córdoba como segundo clasificado con 19 puntos, un punto menos que el líder y el último equipo en enfrentarse al club cordobés, el Cartagena. Cuenta con las mismas derrotas que el equipo del Arcángel, pero las seis victorias que tiene en el casillero le permiten respirar con cierto alivio. Dos traspiés que tuvo ante el Cádiz B y el Sevilla Atlético, ambos siendo derrotado por la mínima. Especial será además el duelo para Pedro Ríos, futbolista imprescindible para el equipo gaditano, con pasado blanquiverde.
De nuevo el Córdoba tendrá un rival difícil delante, pero con las nuevas circunstancias se espera que el equipo tenga una nueva mentalidad.

Últimos precedentes

Este es un duelo que, aunque ya queda bastante lejos en el tiempo, siempre ha sido favorable para la escuadra de Raúl Agné a lo largo de la historia. Cabe destacar que, han sido 16 los encuentros que se han disputado entre ambos equipos, siendo 9 victorias a favor del cuadro califal, por 5 encuentros con derrota y 2 empates. Lo más destacado de ello, es que de la totalidad de encuentros, todos los que ha disputado el San Fernando en casa blanquiverde, ha terminado con victoria para el Córdoba.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Fernando román, Djetei, Cámara; fidel escobar, imanol, de las cuevas, owusu, zelu y gabriel novaes
.

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez, Gabi, Moisés, Lolo Guerrero, Jon Ander, Toscano, Hugo, Raúl Palma, Omar, Francis Ferrón, Pedro Ríos.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (colegio manchego).

DÍA Y HORA: 28 de octubre de 2019 a las 17.00 horas.

ESTADIO: Arcángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí