Nuevo viaje, nueva derrota

0
córdoba cf

Noticia: Mozart Ballesteros| Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF volvió a viajar y volvió a perder. Además, lo hizo de una manera que sorprendió muy ingratamente a los aficionados que se acercaron a Talavera a intentar ver algo distinto con el nuevo técnico Agné. Pero ni se le vio ni se le esperó. De hecho, el propio entrenador tuvo que pedir disculpas en rueda de prensa y uno de los capitanes dijo que había que dar un paso más para poder llegar al objetivo final.

El Córdoba CF volvió a tener un encuentro a domicilio y volvió a mostrar una mala imagen. Un equipo que a ojos de gran parte de los aficionados parecía ir con desgana, a veces andando y que desmotivó en muchos momentos a los aficionados que se acercaron a ver a su equipo. La llegada de Agné parecía que iba a dar un cambio radical en el equipo, visto el perfil de entrenador y que habían vuelto a vencer en casa en la última jornada. Pero, en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad toledana, hasta casi final del encuentro no se vio apenas al conjunto blanquiverde. Hasta bien entrada la segunda mitad, con un Talavera metido en su campo no se vio un cambio en el juego que a pesar del resultado ajustado, dos a uno, no demuestra lo que se vio en el verde.

Dos caras de un equipo con altas aspiraciones

El Córdoba CF debe mostrar otra cara distinta a la que enseñó en Talavera si quiere acabar, como dijo Enrique Martín “entre los 40 principales”. Una derrota muy sufrida además ante un equipo que hace apenas dos encuentros ocupaba puestos de descenso a 3ª División. Sentido opuesto al que pretende terminar el Córdoba CF. Si sigue así el equipo, no valdrá la denominada media inglesa de aprovechar los encuentros de casa y buscar puntuar fuera.

El equipo de El Arcángel está mostrándose a domicilio todo lo contrario a lo que demuestra en casa. De hecho de los 6 disputados a domicilio, solo ha conseguido tres empates con el resto de duelos finalizados en derrota. Todo lo contrario que en casa, donde no ha sido vencido y ha conseguido los tres puntos en cuatro de los cinco enfrentamientos.

Líderes que no muestran su calidad

En el momento que esta temporada comenzó, el equipo y la afición tenía algo en común. Buscar la vuelta a Segunda División esta misma campaña y dejar la anterior atrás. Sin embargo parte de los líderes del equipo no han mostrado la imagen deseada. Entre ellos, se encuentra Miguel De las Cuevas. Tampoco han mostrado gran calidad ninguno de los delanteros que se presuponen deben aupar al equipo a los puestos altos. Una mala estadística en disparos, unida a un egoísmo mostrado por varios de sus jugadores, hacen que el equipo no pueda estar más arriba.

A Fídel se le “pega” la insidia:

Si el propio panameño era uno de los futbolistas más nombrados de forma positiva, en este encuentro se le pegó la mala imagen del equipo, hasta el punto de no poder ser uno de los mencionados del equipo de forma positiva. De hecho se le vio fallón y errático en los pases.

La delantera, una vez más errática

Llegaron a compartir muchos minutos de la segunda mitad, y tan solo en un pase de Fidel Escobar, Owusu con un poco de suerte consiguió acortar distancias. Sin embargo, no se les vio dar ninguna alternativa al ataque durante el encuentro ni con la entrada de Juanto, más allá del tanto conseguido por el ghanés. Algo que debe cambiar si se quiere dar un cambio al equipo y la dinámica.

Agné y Fernández juntos en el lenguaje, veremos en el campo

Las ruedas de prensa dadas por el míster y el capitán blanquiverde muestran a las claras la imagen dada a los aficionados del equipo. Tanto a los que se acercaron, como a los que pudieron ver y oir en la distancia el partido. El primero pidió disculpas a la afición y el segundo exigió un paso adelante de todos para cambiar desde “ya”, como él dijo, la mala situación. El tiempo dirá si son palabras o se llevará a cabo esa transformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí