Owusu llega cedido al Córdoba CF para reforzar el ataque

0

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El delantero ghanés Owusu Kwabena se convierte en el 14º fichaje y llega cedido al Córdoba CF procedente del Leganés. Tras más de un mes de espera después del último fichaje, el delantero/extremo ghanés llega para reforzar el ataque blanquiverde, que apenas contaba con Juanto Ortuño y además ocupa plaza sub 23.

En mitad de la resolución de los problemas que impiden la inscripción de jugadores, tema el cual se espera sea resuelto entre el jueves y viernes, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para terminar de reforzar la plantilla en los puestos de arriba, donde Juanto Ortuño aparecía hasta hoy como único delantero.

El ghanés Owusu llega al Córdoba CF cedido por el Leganés, que sigue sin querer deshacerse de un delantero en el que confían para el futuro. Owusu, de 22 años y por tanto sub 23, algo que permitirá gastar las dos fichas mayores de 23 en otros refuerzos, se trata de un delantero que puede jugar en todo el frente del ataque, muy rápido y goleador. No es un delantero que pueda jugar de referencia, pero su fuerza y velocidad le hacen ser un auténtico peligro en ataque.

Ha jugado anteriormente en el Accra, de donde salió, Toledo, Leganés, Oviedo, Cartagena y el año pasado en el Salamanca, cedido al igual que estuvo en Oviedo y Cartagena. Jugó 25 partidos, marcando 10 goles y siendo pieza importante de los charros hasta que tuvo un problema que lo dejó ya fuera del equipo.

El nuevo fichaje cordobesista, tuvo problemas extradeportivos en el Salamanca CF UDS, por ello en marzo fue su último encuentro con el cuadro leonés. Owusu, se marchó a Ghana para jugar dos partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos con Ghana sub-23 aunque el delantero no volvió tras acabar los encuentros con su selección, tardando casi 30 días en incorporarse.

No fue la primera vez que le pasó, ya que anteriormente, en enero, también regresó varias semanas tardes tarde tras estar con su selección. Es por ello que el Salamanca CF UDS lo sancionó, el delantero pidió disculpas y el entrenador Antonio Calderón decidió no contar más con él pese a ser el máximo goleador del equipo, lo que propició que volviera al Leganés, club propietario de sus derechos antes de que acabara la temporada.

Por tanto el Córdoba CF ficha a un buen delantero, que puede jugar en banda, que si está centrado será un gran refuerzo. En el seno califal esperan que esos problemas que tuvo en Salamanca no se repitan aquí y sea pieza importante para Enrique Martín en el reto del ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí