Pablo Villa: “Ahora más que nunca creo en estos jugadores”

0
Villa atiende a los medios en El Arcángel. @nachozafra.
Villa atiende a los medios en El Arcángel. @nachozafra.
Villa atiende a los medios en El Arcángel. @nachozafra.

NOTICIA: Nacho Serrano |

Viernes. Día de previa y, por tanto, de comparecencia establecido para el técnico del primer equipo, Pablo Villa. El de Alcorcón, tras dos derrotas consecutivas, ha querido dejar claro que “ahora más que nunca creo en este grupo de jugadores” ya que “su ética y trabajo diario es bueno”, por lo que “al final todo se refleja en cómo compitas”. Y ahí quiso detenerse: “No es suficiente con trabajar bien. Hace falta más. Lo más importante es hacer la mayor autocrítica posible” porque “lo más importante es hacerla para tener la sensación de cómo poder conseguir que seamos lo más competitivos posible y que seamos capaces de tener la sensación de tener argumentos para llevarnos el partido”, destacó. Algo que, a su juicio, faltó en Lugo: “El otro día fue la primera vez en la que tuve esa desilusión”, reconoció.

De cara al duelo de mañana frente al Sabadell, el madrileño ha querido analizar que “es un equipo que ha tenido sensación de crear peligro, pero que concede ocasiones”. Así, “mi máxima intención es haber preparado la semana para hacerles daño a nivel ofensivo y que en defensa me hagan el menor daño posible”, expuso. Y es que “cuando pasa lo de Lugo, la sensación de que hay que trabajar mucho para corregir las cosas es mayor”, apostillaba. También quiso destacar que “Tienen punch en ataque. Si Tamudo está en el área, hay peligro porque define muy bien”. Aunque no es solo eso: “Tienen jugadores que estadísticamente y en relación a la Segunda División han hecho bastantes goles” pero “han sufrido a nivel defensivo”, reiteró.

Pensando en su equipo, el técnico blanquiverde solo tiene una duda con respecto a la convocatoria: la inclusión de Luso. El pivote, pieza clave del engranaje blanquiverde, ha sufrido en la mañana de hoy una pequeña molestia en el aductor, por lo que su presencia no está garantizada. Aún así, “Todos los que están aptos están en disposición de competir de tú a tú a cualquier equipo de Segunda División”, arguyó.

Cuestionado si podría haber un cambio en el esquema inicial, el madrileño valoraba que “el que más se ajusta es el de jugar con dos por delante de la defensa”. Y es que “tengo la sensación de que lo que hemos perdido es en acumular gente por detrás del balón para poder iniciar. Acumulamos mucha gente por delante”, por lo que “cuando no dominas es porque tienes mucha gente por delante y cuando te dominan es porque no defiendes bien el paso atrás. He estado trabajando en eso durante toda la semana y la idea va a ser la misma”, analizó.

Con todo claro, El Arcángel podría ser un bálsamo a tenor de los resultados cosechados en casa y lejos del estadio ribereño. Sin embargo, no es algo que le guste pensar a Pablo Villa: “Nunca seríamos un equipo competitivo si te pones a pensar que el equipo está mejor en casa. Evidentemente algo está fallando”, reconocía. “Hay que ser un equipo fiable en todos los sentidos. Cuando pasa eso es porque hay que trabajar duro” ya que “no creo que un campo o un público condicione”, matizaba. Por eso, “lo más importante es tener la sensación de que siempre eres fiable y competitivo, y creo honestamente que lo hemos sido” porque “en seis partidos de nueve hemos dominado la posesión” aunque, no obstante, “mal vamos si tienes la sensación de que eres un equipo con dos caras”, por lo que “trabajaremos duro para cambiarlo”, subrayó.

Con respecto a los jugadores que podrían ser mañana de la partida, el míster albiverde mandó un mensaje claro a los suyos: “Aquí nadie tiene el puesto garantizado. Hay que demostrar día a día”, declaraba. “Intento poner los once que creo que son mejores para ganar cada partido, pero no basta con hacer las cosas bien. En cada día te va la vida”, explicaba el madrileño, que iba más allá: “El que de un paso atrás, se cae solo. El fútbol te devora si no lo das todo por esta profesión tarde o temprano”, comentaba para terminar reconociendo que “claro que tengo la sensación de plantearme otro tipo de opciones, es lícito”, aunque quiso seguir dando una palmada a sus pupilos: “Siempre voy a confiar en este grupo de jugadores”, destacó.

Volverá López Silva, algo que puede suponer un plus para el ataque blanquiverde. Sin embargo, el de Alcorcón tiene la misma pose de insatisfacción que cuando se le pregunta por las dos caras del equipo: “Es un jugador importante, pero algo debemos estar haciendo mal cuando una baja la notamos como lo hicimos el otro día”, apuntó. Eso sí, le dio su correspondiente zanahoria en forma de elogio: “No voy a negar que Jose está bien. Tonto no soy. Se le ve feliz, pero no solo es eso. Entrena muy bien, y cuando entrenas a un nivel altísimo, las cosas te suelen salir bien. No hay casualidades”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí