Pablo Villa: “Para poder pasar la eliminatoria tenemos que estar al 100%”

474
@joseaperez_foto
@joseaperez_foto

 

Noticia:  José Correa  |

 

El entrenador del Córdoba B, Pablo Villa, que ha saltado hoy en los medios como posible sustituto de Esnáider, ha pasado hoy por rueda de prensa, para hablar del trascendental partido de este Lunes que su equipo jugará ante el Granada B, en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B.

El entrenador del filial blanquiverde ve así el partido ante el Granada B “Ellos no están acostumbrados a jugar en Los Cármenes, casi siempre juegan en hierba artificial. He visto los partidos de la eliminatoria de playoff que han jugado y son el típico filial, con jugadores de calidad, un equipo muy peligroso, con muchas virtudes. Tienen a Pedro, que lo conozco de cuando era jugador, lo he seguido bastante. Ha hecho muchos goles en At.Madrid C, Pozoblanco, este año en Granada, tiene experiencia, compite bien, el juego del Granada gira en torno a él. No obstante me preocupe él y otros. Para poder pasar la eliminatoria tenemos que estar al 100%. Eliminar al Castellón nos ayudó a creer que podemos ganarle a cualquier rival”.

Precisamente para este partido, contando con la baja por sanción de Javi López, son duda Kike y Rafa Gálvez, con los que espera contar Villa “Tengo la baja de Javi López y sólo tengo a Kike para sustituirlo. Lleva tres semanas con el alta médica, está bien y espero contar con él. Como es normal si sale Javi entrará Kike. El tema de Gálvez es más delicado, terminó con molestias y durante la semana no ha podido entrenar. La recomendación médica es que no puede jugar desde el principio, pero sí para ayudar un rato. Arriesgar más o menos dependerá del partido”.

Sobre Javi López quiso hacer un inciso Pablo Villa, recordándole que tiene mucho que mejorar mentalmente en el campo “Cuando un jugador comete un error te disgusta porque puedes echar por tierra el trabajo de todo un año y él lo sabe. Hay veces que con pedir perdón no es suficiente, tiene que aprender de los errores y él tiene que hacerlo. Le aprecio mucho pero Javi sabe que tiene que trabajar mucho a nivel mental, sobre todo porque es un delantero que va mucho al choque y no puede estar pendiente de conflictos y peleas. Ha mejorado mucho desde que le conozco pero el otro día dio un paso atrás”.

“En Córdoba, si de algo se presume, es de afición”

El Lunes el estadio de Los Cármenes se teñirá de blanco y verde, puesto que los 15 autobuses puestos por el club se ocuparán casi en su totalidad lo que hará que, mínimo 750 personas estarán arropando al filial. Villa, aunque está más pendiente del partido, no tiene nada más que alabanzas para el cordobesismo “He estado más pendiente de ver videos del rival e intentado abstraerme de todo, pero me han dicho que se han llenado muchos autobuses, la gente que te ve, y los jugadores me lo dicen, nos transmiten el apoyo. En Córdoba, si de algo se presume, es de afición. A lo largo de la temporada hemos ido consiguiendo pequeños retos y cada vez ha venido más gente a vernos y eso es mérito de mis chicos. Lo que intentaremos hacer es ganar para agradecer ese cariño que se nos está dando, no podemos fallarles”.

Todo el mundo valora el trabajo que ha hecho Pablo Villa, fruto del cuál puede llevarle a entrenar al primer equipo, aunque él prefiere ir paso a paso “Llegué en Julio, llevaba tres o cuatro años fuera de Córdoba y apenas conocía a los jugadores. Hablé con Rafa y me dijo que había un gran grupo de jugadores con muchas ganas de crecer. Nos ayudó mucho las incorporaciones de Raíllo y Dani Espejo, hemos tenido, más o menos, suerte con las lesiones, somos una plantilla muy corta, pero la predisposición de los chicos ha sido total. A final de temporada se valorará mi trabajo”.

“A final de temporada que valoren mi trabajo y ya hablaremos”

La noticia del día ha sido la posibilidad de que Pablo Villa sea el entrenador del Córdoba C.F. la temporada que viene, algo que ahora mismo él prefiere dejar a un lado “He tenido varias conversaciones con el presidente, todas relacionadas con mi futuro en el Córdoba B. Para mí mi familia es más importante que el fútbol. El presidente me ha comentado a veces si me gustaría seguir aquí pero como ya digo para mí la familia es lo primero. No sé lo que va a pasar. El primer equipo tiene un entrenador que merece todos los respetos, que es supertrabajador y que ha venido en una situación muy difícil. Yo hasta el 30 de Junio no sé lo que haré. No tengo representante, intento ser lo más honesto posible y no me postulo para nada”.

Todo el mundo dice que la transición natural, desde la llegada de Carlos González, sería poner al entrenador del filial en el primer equipo “El presidente me comentó eso, pero si yo no hubiera conseguido ni un punto en quince jornadas no sería entrenador del filial, estaría en mi casa. No sé si la gente está contenta o no con mi trabajo, aunque los puntos suelen dar eso. De todas formas mi vida la decido yo y sé lo que voy a hacer. Mi única realidad ahora es el partido del Lunes”.

Se le abordó a Villa sobre si llegar al banquillo del primer equipo sería cumplir un sueño y el madrileño demostró la humildad que le caracteriza “Como futbolista tenía el sueño de llegar a la máxima categoría, pero como entrenador no tengo, porque es muy difícil ser entrenador. Lo que quiero es disfrutar en el campo, ni conozco a la mayoría de la directiva. Sólo quiero estar en el capo y disfrutar con mis chavales. Tengo todavía mucho que aprender. A final de temporada será la directiva la que valore mi trabajo, yo no tengo que hacerlo, y en función de eso hablaremos”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí