Pablo Villa: “Si un jugador mete tres goles y no lo pongo en el siguiente partido, mal entrenador sería”

0

RUEDA DE PRENSA: José Manuel Serrano | FOTO: José Antonio Pérez |

Pablo Villa: “Necesitábamos esta victoria para creer en lo que estamos haciendo”

Pablo Villa estaba contento porque el Córdoba había realizado “el mejor partido a nivel ofensivo” de lo que va de temporada. “Hemos generado mucho juego y no creo que hayamos tenido un mal día defensivo”. El técnico blanquiverde afirmaba que el equipo “no ha especulado y hemos ido a atacar dando ritmo, aunque es verdad que la lluvia nos provocó cierta imprecisión”. Aunque siempre se puede poner un “pero” al encuentro. “No hemos entrado bien. Van ya varias veces en las que los rivales generan las primeras jugadas de peligro”. Prosiguió con los dos tantos encajados. “Son perfectamente evitables y me producen mucha rabia y frustración. Hay que salir enchufados”. Villa dejó claro que “necesitábamos esta victoria para creer en lo que estamos haciendo”.

Sobre la actuación de Uli, Xisco y Pacheco, Pablo solo tenía palabras positivas. “Estoy contento por ellos. Han aportado y el equipo lo nota para bien”. Lamentaba la lesión de Strahman que podría ser “algo más serio”. El delantero balear fue sustituido precisamente por Eial después de notar calambres. Carlos Caballero acabó “sobrecargado” y Germán Pacheco y López Silva “muy cansados”. Sobre si el mexicano será titular la semana que viene, Villa dijo sonriendo que “si un jugador mete tres goles y no lo pongo en el siguiente partido, mal entrenador sería”. Eso sí, quiso recordar a Pedro. “Es buenísimo y aporta mucho”.

El Córdoba dormirá esta semana en la 4ª posición de la tabla clasificatoria pero el entrenador madrileño prefería “no hacer una valoración de la posición”. Lo justificaba apelando al “trabajo” y a la “identidad”. “La afición te pide que ataques y eso es lo que intentamos hacer. Todo ello es lo que nos hace mejorar y sí, le das vueltas a algunos partidos y podríamos estar aún más arriba. Ahora debemos ya trabajar duro para enfrentarnos al Mirandés”, apostilló. Tampoco quiso Villa entrar a analizar los números como local. “Un equipo serio tiene que serlo en casa y fuera”. Desde luego, los resultados a domicilio son el principal problema de este Córdoba.

Quique Hernández: “Nos cuestan los partidos errores que son muy fáciles de solucionar y debimos hacerlo.

El míster herculano reconoció que había sido “un partido con muchas alternativas, de recorrido en las dos áreas. El primer gol “nos sacó del partido. Para ganar necesitas no cometer errores y acertar y el Córdoba ha estado fino y ha tenido mucha pegada en un encuentro igualado”. Sobre los tantos blanquiverdes, Hernández habló de “soluciones fáciles que debimos hacer. El 3-2 ha llegado con tiempo para maniobrar. De Lucas tuvo una clara ocasión y nos han matado con un contraataque al final”, añadió.

“Castigos duros en los que necesitas puntos y estás mal clasificado”. El valenciano resumía así la temporada del Hércules. No puso como excusa las lesiones. “Los jugadores que han salido han dado la cara. Claro que sentimos las bajas y esperamos recuperarlos pronto”. La sensación positiva ha sido la incorporación del japonés Sugi. “Ha tenido pocos minutos pero esperamos mucho de él.

Al referirse al Córdoba, Quique Hernández dijo que “han entrado muy bien en la competición. Hacen buen fútbol y tienen buenas intenciones y pueden contar para estar arriba” para terminar con un “me gusta el Córdoba” antes de despedirse de la sala de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí